Archivo de la etiqueta: webs hipotecarias

Hipolisto.es , comparador de hipotecas

Hipolisto es un comparador de hipotecas, un tipo de negocio del que apenas hay servicios de calidad en España, más allá de Bankimia, y que por la experiencia de EEUU parece que puede ser un éxito

Ya está rodando Hipolisto.es, qu nace como un comparador de hipotecas con pretensiones sólidas de llegar a algo más, replicando el modelo de negocio de su padrecito yanki SmartHippo.

Y es que tal y como indican en su web HipoListo es una joint venture entre el famoso grupo bloguero Financialred y el portal estadounidense SmartHippo que con más de dos años de trayectoria en el mercado americano ha ayudado a más de 150.000 usuarios a encontrar hipoteca y calificado como una de las 20 mejores iniciativas web 2.0.

Es decir además de la comparativa pura y dura de las condiciones de las hipotecas Hipolisto pretende dar a su web una perspectiva más 2.0 incorporando la opinión de la comunidad de usuarios, clientes y expertos.

Las posibilidades de negocio que abre el nuevo portal creemos que son muy relevantes. Le auguramos un papel muy importante en la web financiera a este nuevo portal, ahí, con una competencia de calidad que se encontrarán con los amigos de Bankimia.

Respuesta a tu hipoteca en 24 horas de BBVA

BBVA lanza un servicio a través del cual se da una respuesta orientativa a una propuesta de operación hipotecaria en 24 horas, servicio que puede resultar útil en el momento que estamos buscando piso

BBVA a incorporado en el portal inmobiliario de Fotocasa.es, portal inmobiliario líder en España, una publicidad a través de la cual se ofrece un servicio de estudio de la viabilidad de la hipoteca en 24 horas, con el que se puede conocer rápidamente si la vivienda que hemos encontrado puede ser financiado por dicho Banco.



El servicio nos parece muy útil y afín para el que busca un inmueble, mucho más desde luego que la típica ofera de producto hipotecario, que no es el interés principal del que en ese momento está buscando un inmueble.

Tenemos que tener en cuenta que la respuesta será muy orientativa y que para que el servicio se ejecute correctamente debemos tener cuidado en cumplimentar los datos correctamente, en especial los gastos (sólo poner los que estimamos que tendremos una vez ya ostentemos la hipoteca, y sin incluir las cuotas de la hiopteca que solicitamos, y sin duplicar gastos si se incorporan dos titulares).

Podéis acceder directamente al servicio pinchando en la imagen de arriba o a través de esta dirección: tuhipotecabbvaen24horas.es.

Vendoporhipoteca.com para vender si tienes problemas con la hipoteca


Como ya comentábamos en una entrada anterior, no pagar la hipoteca conlleva muchos problemas, que generalmente añadirán una gran cantidad de gastos al importe del capital pendiente de pagar a la entidad financiera.

Para evitar llegar a esta situación, si consideras que puedes tener problemas que te imposibiliten pagar la hipoteca por un periodo de más de tres meses (a partir del cual normalmente las entidades financieras comienzan a realizar actuaciones para ejecutar la hipoteca), una vía salida es vender el inmueble.

Para facilitar el contacto entre personas con este tipo de dificultades con otras que puedan estar interesadas en la compra de sus viviendas, y en un contexto que como sabemos es de incremento de la morosidad, se ha creado, tal y como comentan en El Blog del Marketing, Vendoporhipoteca.com, un portal inmobiliario especializado en este tipo de situación. En el mismo, como el el resto de portales, se ofrecen los datos básicos de la vivienda, entre ellos el importe de la hipoteca, que se supone que es el precio de venta de la vivienda.

Este portal te puede ayudar dar salida al inmueble en caso de imposibilidad de pago de la hipoteca, evitando como hemos indicado, males mayores, y por otra parte puede resultar una buena fuente, para los que buscan un vivienda o para inversores, para encotrar posibles chollos inmobiliarios.

Hipoteca Azul de ibanesto y el low cost banking

Ibanesto lanza su nueva hipoteca azul:

Euribor Hipotecario + 0,44% (T.A.E. 5,15%)

Requiere domiciliar la nómina y dos recibos y contratar un seguro Multirriesgo del Hogar con Santander Seguros y Reaseguros.

Sin gastos, ni compensaciones, ni comisiones: ni de apertura, ni de cancelación anticipada, ni de amortización parcial.

Importe mínimo: 60.000 € Importe máximo: El 80% del valor de tasación. En el caso de segunda transmisión, el 80% del valor de tasación o precio de compra-venta (se tomará como referencia el menor de los dos) de la vivienda a hipotecar, incluidos el garaje y el trastero, si es su caso. Máximo 1.000.000 €

Plazo
Hasta 35 años

Amortización
Mediante cuotas mensuales constantes de capital e intereses, calculadas mediante el sistema de amortización francés, revisables anualmente en función de las variaciones del tipo de interés.

Garantía
Vivienda habitual hipotecada, garaje y trastero, si es su caso, primera hipoteca.

Además lanza otra oferta para el traslado de la hipoteca desde otra entidad, que comentamos en el siguiente post, pues consideramos que es lo suficientemente diferenciada de la oferta general anteriormente descrita.

Además acompaña esta hipoteca con toda una batería de productos englobados en lo que denominan su Low Cost Banking, con el que pretenden competir con el Fresh Banking de ING.



Entre estos productos detacan además de la hipoteca, la ‘Cuenta azul’, que ofrece remuneración al 5,5%, mes a mes, sin límite de cantidad y sin gastos ni comisiones, con la que pretende atraer a los clientes para luego centrarse en “vincularlos”. También lanzará la ‘Cuenta Nómina Azul’, que devuelve el 3% de los principales recibos, ofrece tarjetas gratis y carece de comisiones.

Y todo esto con el estreno de una nueva web muy 2.0, con concurso de subidas de videos, perfil en Facebook, etc.

En general nos parece una buena oferta y un buen trabajo.

Dinero experto: comunidad sobre productos financieros

La web parce que últimamente está muy activa en proyectos ambiciosos, que permitan un mejor conocimiento de los productos financieros por parte del publico, y tras la grata sorpresa de Bankimia, más efocada al desarrollo de complejas herramientas de compración de productos, ahora nos llega de la mano de Financialred otro proyecto muy interesante Dinero Experto, basada en las opiniones personales de una comunidad usuaria de productos financieros.

El enfoque es bastante distinto al de Bankima: en Dinero Experto en vez de los simuladores, el efoque está en las opiniones personales. Es una comunidad de personas interesadas en su dinero, en la que se pretende poner a disposición todos los datos objetivos sobre un gran número de productos financieros a partir de las cuales el consumidor de ese producto sea quien de su punto de vista, para así entre todos conocer mejor todas nuestras posibilidades.

A partir de ello podremos conocer de primera mano las experiencias de consumo de productos financieros, y como no de hipotecas. Lo seguiremos muy de cerca. Y que no se nos olvide… la máxima enhorabuena desde este modesto blog.