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Cuenta Oportunidad Barclays, distintas modalidades de ahorro

La entidad financiera ofrece oportunidad de ahorro en distintas modalidades: facturas domiciliadas, hipotecas o depósitos. En conjunto puede resultar una oferta muy interesante.

En las últimas semanas vivimos un bombardeo televisivo con la campaña de “el hombre que aprendió a ganar” de Barclays. En términos generales, la Cuenta Oportunidad se trata de una cuenta remunerada que nos promete ganar dinero sea cual sea nuestro plan de gasto. Desglosemos la oferta punto por punto:

  • Por gasto: evolución del 3% del gasto generado por los principales recibos domiciliados.
  • Pero obliga a la contratación de una tarjeta de débito.
  • No obliga a domiciliar la nómina.
  • Por ahorro: 4,25 % TAE (4,19% nominal) para depósitos.
  • Entre 1.000 y un millón de euros de ahorro.
  • Plazo: 4 meses.
  • Por hipoteca: ofrecen un 2,75% TAE a Euribor + 0,35.
  • Sin gastos de apertura y hasta 3.000 euros asumidos por la entidad para otros gastos.
  • Obligación de contratar un seguro de vida.

Además de estas tres posibilidades ‘de ahorro’, en Barclays hablan de ahorro “por no hacer nada”, pues no cobran comisiones por mantenimiento, administración, transferencias, cheques, etc. Esta última opción no ofrece nada novedoso, parece pensada más bien simplemente para redondear el eslogan de “hagas lo que hagas, ahorras, hasta sin hacer nada”.

En cuanto al resto de opciones, hay que decir que todas están pensadas exclusivamente para nuevos clientes procedentes de otras entidades, tanto para casos de traspaso de hipotecas o depósitos como para casos de cancelación de cuenta en otro banco o caja y apertura de una nueva en Barclays. La letra pequeña publicada en su página web no parece ocultar nada, por lo que la combinación de varias de sus fórmulas, unido a que puede contratarse vía Internet, hace de esta Cuenta Oportunidad una ocasión, como mínimo, bastante completa de ahorro.

Qué entidades conceden hipotecas

Os traemos algunas entidades que están realizando esfuerzos comerciales y publicitarios para conseguir hipotecas. Un buen indicador de que siguen interesados en conceder estos préstamos.

Hay una sensación generalizada de que las entidades financieras han cerrado totalmente el grifo de las hipotecas.

Sin embargo esto no es una tendencia generalizada. La hipoteca es un producto muy beneficioso para los bancos y cajas y sobre todo que genera una relación muy duradera y rentable con sus clientes, por lo que e Mundohipoteca tenemos la creecia en que aunque quizás con mayores exigencias respecto a los requisitos y garantías en la concesión, hipotecas se siguen queriendo dar.

En base a los esfuerzos publicitarios aquí os ponemos algunos ejemplos de entidades que parece que siguen abiertas a financiar la adquisición de la vivienda o el cambio de hipoteca:

- BBVA con su campaña de cambio de hipoteca. Está realizando una importante campaña publiciaria multiproducto (nosadaptamos.es), en el que incluyen una agresiva oferta por el traspaso de hipotecas de la competencia. Recientemente el famoso empresario de Internet y blogguer Carlos Blanco publicaba un post en el que comentaba que había traspasado su hipoteca a esta entidad.

- Caixa Geral: ha vuelto a poner en sus escaparates la oferta de hipoteca cero33.

- Ibanesto: Mantiene una oferta muy agresiva para captar hipotecas de la competencia con su hipoteca azul, utilizano incluso el telemárketing masivo.

- Banco Gallego: sigue presumiendo en sus escaparate de sus hipotecas imaginativas.

Hipoteca de ING euribor + 0,33 – La deshipoteca


Ahora se están poniendo las campañas de cambio de hipoteca muy de moda con la fuerte acción en medios que está realizando el Banco Santander con la Hipoteca 08.

Pero otras entidades como BBVA y ING ya llevaban tiempo trabajando este nicho de mercado.

La nueva oferta de ING, la Deshipoteca, realmente es más que nada una campaña publicitaria sobre su tradicional oferta hipotecaria, que incide en tipo de interés de euribor + 0,33, que llevan manteniendo desde hace unos meses, sin obligación de contratar ni de seguro de vida y sin comisiones.

Es por lo tanto simplemente una respuesta publicitaria, sin novedades de producto, a la campaña del Santander, que se ha colado en un mercado en el que ING paseaba a “sus anchas”.

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