Archivo de la etiqueta: Tecnologia

Bombillas Hue , controladas voz por Iphone a través de Siri

Philips lanzó ya hace algún tiempo las bombillas Hue que se conectaban a la red wifi y que se podín controlar a través del iphone. Ahora han inventado la forma de enviar las órdenes a través de Siri.

Estas sentado viendo una peli. Hay demasiada luz, pero estás con la posturilla cogida, alcanzas con la mano el iphone y le dices: apaga la lucecilla…. el bichito que hay dentro del móvil, al que llaman Siri, te dice que ok, y el diligentemente se encarga de aparte la luz. Cero calorías gastadas.

Ciencia ficción?: no!

El desarrollador Brandon Evans gracias a un Proxy va a permitir controlar las luces con bonbillas Hue de Philips mediante la voz, utilizando Siri en iphone o ipad.

Por ahora las opciones son de apagado/encendido y modificar brillo, y se están trabajando para los cambios de color, algo que si es posible hacer con la aplicación táctil.

Banco de Sabadell: Viviendas en su revista Momento Inmobiliario

El Banco de Sabadell y su inmobiliaria Solvia lanzan una revista periódicamente denominada Momento Inmobiliario, donde de puede encontrar de forma rápida su mejor oferta de viviendas, pisos , etc

Me ha gustado bastante la revista Momento Inmobiliario del Portal Inmobiliario de Banco Sabadell, Solvia.

En ella, además de acceder a la oferta de forma rápida y sencilla, y tener una visión rápida de toda la oferta, incorpora algunas novedades simpáticas como son los códigos QR que permiten acceder rápidamente a más información en detalle desde el smartphone.

Puedes ver el último número de la revista, pinchando aquí.

Steve Jobs, Apple y bancos y servicios financieros

Tras el anuncio de la retirada de Steve Jobs como CEO de Apple, vamos a repasar brevemene el legado de esta persona y su aportación a la innovación en banca

En Bankgin4tomorrow han aprovchado el anuncio realizado por el CEO de Apple Steve Jobs, para hacer un repaso al legado tecnológico de Apple bajo su dirección al mundo de la banca y de los servicios financieros.

Basándonos es este artículo, con alguna adaptación propia, os dejo algunas notas:

- Apple fue con Jobs la primera empresa en comercializar los interfaces gráficos de los ordenadores tal y como hoy los conocemos y la forma de interacción con el usuario (ventanas, ratones,…) (algo que sin embargo como sabemos se expandió mundialmente con Windows de Microsoft).

- En estos últimos años Apple ha sido el gran impulsor del reconocimiento de gestos a través de las pantallas multitátiles. Los bancos se han tenido que adaptar pronto a las nuevas tecnologias ante la expansión de iphones y ipads (y la competencia desarrollada por Android), y a los sistemas de distribución de aplicaciones que ha supuesto la AppStore.

- Estos nuevos dispositivos además han preparado cambios que van a ser inminentes y revolucionarios. Los clientes están ya en contacto continuo con sus bancos a través de aplicaciones nativas para sus dipositivos móviles. Los bancos tendrán que adaptarse a esta realidad y dar un servicio más adaptado. Además ya están desarrolladas tecnologías que permitirán a través de estos dispositivos móviles pagar (adios a la tarjeta de crédito), ingresar cheques, etc.

El artículo completo aquí.

Descarga de aplicación para iphone y ipad de BBVA

BBVA lanza una nueva aplicación de banca móvil para iphone y el ipad para facilitar las consultas desde estos dispositivos. Nuevo avance de la entidad en el mundo de Internet y de la banca a distacia

BBVA acaba de lanzar unas nuevas aplicaciones de banca por Internet para iphone y ipad. Las aplicaciones se pueden descargar desde la apple store.

La usabilidad y la visión de las principales consultas son excelentes: para mi en alunos aspectos incluso mejor que en bbva.es. Si tienes cuentas en BBVA no dejes de descargarte la aplicación. También permite ya hacer ciertas operaciones (las más sencillas) como transferencias.

Según conocemos a través de Computerworld, en el diseño de la web BBVA ha trabajado con Fjord.

Domótica: control acceso, videovigilancia, iluminación, alarmas

La domótica está generando grandes avances que a través de la tecnología y la informática nos pueden permitir disfrutar de una vivienda más cómoda, más ecológica y más segura. Este vídeo explica cómo

Os traemos un video de la empresa +spacio, en el que se presenta distintas funcionalidades de la domótica y su integración, como el control de acceso a la vivienda, los sistemas de videovigilncia, de iluminación, gestión de alarmas y sistema de detección de fuegos, humos, inundaciones, presencias, y su derivación a terminales portátiles como el iphone. Control integrado de calefacción y aire acondicionado, temperatura, sombreado, etc, etc.

Aquí lo tenéis para que veáis el resultado de incorporar toda esta tecnología en nuestra casa.

http://www.youtube.com/watch?v=qYPDu_mJgSY

Visto en Inmodiario.

Alquiler de casas de vacaciones con Google y Homeway

Google ha tomado posiciones en el lider del arrendamiento vacacional, Homeaway, portal con más de 230.000 inmuebles distribuidos por todo el mundo y más de 17.000 en España

Conocemos a través de Inmodiario que Google a través de su empresa de capital riesgo Google Ventures, ha decidido entrar en el negocio del alquiler de casas vacacionales, a través de la adquisición de acciones de Homeaway, líder mundial del arrendamiento vacacional.

Homeway tiene web en España, Homeway.es a la que puedes acceder desde aquí.

En nuestro país Homeway cuentaa con más de 17.000 casas.

Está claro los posibles beneficios que Google puede añadir, más allá de la posible aportación económica: “un mayor desarrollo tecnológico, incluida la optimización de sitios web y simplificar el proceso de reserva, así como explorar las oportunidades de expansión en Asia y Australia“.

No es la primera operación de esta filial de Google. “El mes pasado, Google Ventures, creada en marzo de 2009, realizó su primera inversión el campo de la biotecnología, en la empresa estadounidensee Adimab, siguiendo las anteriores diversificaciones llevadas a cabo en campos como el software, el consumo por Internet o la asistencia sanitaria“.

Diez tendencias en estrategia en tecnología en bancos 2011 (1ª p)

El futuro próximo plantea grandes retos tecnológicos, de analítica y de márketing a las entidades financieras. El cloud computing, redes sociales, aplicaciones para móviles, etc. Comentamos algunas

En Bankinnovation nos traen un interesante estudio de Gartner relativo a las principales estrategias tecnológicas en la banca. Vamos a repasar un poco las tecnologías a las que apuntan. En esta primera parte indicamos comentamos las 5 primeras y haremos un segundo post con las siguientes.

- Ya se viene hablando desde hace tiempo del Cloud Computing, y aquí se recoge en este este estudio de Gartner. Aplicaciones y servidores en la nube, de tal forma que todo sea accesible desde cualquier sitio a través de Internet. Pero la verdad es que no se muy bien en qué sentidos se están concretando estos avances.

- Aplicaciones para móvil y tablets en bancos: está claro que aquí hay un recorrido impresionante y que el futuro ya está aquí…. y en los bancos y cajas españoles está todo por hacer.

- Redes sociales: otro tema complicado y que todavía casi ninguna entidad ha abordado más allá de algunos asuntos puntuales. Con las redes sociales las fronteras entre el interior de la empresa y el exterior se difuminan, y creo que todavía hay temores a que esta aida de muro sea incontrolable.

- Video: si hoy comienzan a haber algunos proyectos de comunicación y asesoramiento telefónico de entidades con los clientes parece que el próximo paso sería un uso mayor de la videoconferencia, que seguramente apoyaría la confianza del cliente con el asesor-gestor.

- Nuevas generaciones de analíticas: utilizar para predecir el futuro más información y toda la interacción que nos permiten las nuevas tecnologías con los clientes. Es decir, disponer de estudios más potentes antes de comenzar nuevos proyectos, y que no se basen tanto en el pasado si no lo que puede pasar en el futuro.

¿Qué son PAVE y Equiduct?

Nace PAVE una nueva bolsa que promete mejoras en los costes y el los procesos y tiempos de contratación gracias a la plataforma de trading electrónica Equiduct

Leemos en Todoproductosfinancieros, una interesante entrada sobre el proyecto PAVE (Plataforma Alternativa de Valores Españoles), un nuevo Mercado, previsto para marzo de 2011, creado para competir con Bolsa y Mercados Españoles (BME).

Según el blog financiero es una “plataforma de negociación de acciones basada en la tecnología de contratación Equiduct Systems, que se encuentra participada por el banco creador de mercado estadounidense Knight Capital y el poderoso hedge fund Citadel, uno de los mayores del mundo. Precisamente, el principal apoyo al proyecto proviene de estas dos grandes entidades“. Como principales ventajas residen en una posible rebaja de las tarifas, de incluso un 50%, así como mejoras en los procesos de contratación.

Aplicaciones en bolsa para iphone

Os traemos, una serie de aplicaciones que desde Rankia nos comentan que funcionan muy bien y que son muy prácticas para seguir e invertir en bolsa, a través del iphone.

En Rankina, Tomás García comenta varias aplicaciones interesantes para seguir la bolsa con ayunda del iphone. Os numeramos las que más nos han llamado la atención, aunque diponéis de mucha más infomración en la web indicada, a la que podéis acceder desde aquí.

- Bloomberg. Cotizaciones de índices, bonos, materias primas, futuros, noticias, videos y muchísimas otras utilidades.

- Thomson Reuters. La competencia.

- CNBC RT.

- Finance calc. Una aplicación que simula la calculadora BAII Plus Professional de Texas Instruments.

- Stock Charts.
Una aplicación para gráficos. Utiliza la base de datos de Yahoo Finance.

- Swiss Forex. Muy útil para divisas y datos macro.

- Yahoo! Finance.

- Trade-Ideas. Es un filtro de acciones que cotizan en EEUU, según cumplan determinados criterios, que podemos predefinir nosotros mismos.

Futuro y tendencias en los portales inmobiliarios

Movilidad, Geolocalización, Targetización y Engagement, son algunas de las claves que los responsables de Fotocasa ven para afrontar con garantias el futuro de un portal inmobiliario.

Muy interesante la entrevista en Inmoblog.com, a Christian Palau Sanz, director de Anuntis Inmobiliaria (Fotocasa) sobre las principales tendencias en el negocio. Conozco personalmente a los señores de Anuntis, y bueno, no hace falta que digamos aquí que además de líderes en el negocios de clasificados, son unos líderes en la adaptación de las innovaciones y tienen una muy interesante percepción del mundo de Internet y del desarrollo del negocio en este medio.

La entrevista es larga y merece la pena dedicarle su ratillo, pero anticipo una pequeña parte:

Inmoblog – ¿Cual es el Futuro de los clasificados online?

Tendríamos que sacar la “bola de cristal” J… pero si que creo que el concepto “online” es la clave de los clasificados. La partida se va a jugar en la red… A partir de ahí los que mejor se adapten al medio serán los que subsistirán, aunque si que vislumbramos 4 tendencias que marcarán el futuro:
- Movilidad
- Geolocalización
- Targetización de la propuesta de valor a cada usuario- ofrecerle lo que quiere y no todo nuestro contenido. En definitiva, explotación de los datos y conversión de los mismos a decisiones de negocio
- Engagement, hay que establecer puentes emocionales con los usuarios

Eso sí… siempre sin olvidar por lo que los anunciantes publican los anuncios en tu soporte, que es por una respuesta eficiente (calidad, cantidad y coste/resultado) y por lo que los usuarios acceden a tu portal, que es por el volumen de contenido relevante para ellos y por la facilidad de acceso al mismo.

Puedes ver toda la entrevista aquí.