Archivo de la etiqueta: Subastas

Ofertas pisos de herencias: rebajas de hasta el 50%

La Generalitat de Cataluña rebaja hasta el 50% de los pisos adjudicados por herencias intestadas para poder vendelos. Otra interesante vía para encontrar oportunidades inmobiliarias que os comentamos.

La Generalitat va a lanzar una nueva subasta de los inmuebles que se ha adjudicado de herencias intestadas, y se preven importantes descuentos de precios de hasta el 50% respecto a la anterior, del pasado año.

Esto se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) de hoy 12 de marzo, y el anuncio indica una subasta pública de 48 inmuebles procedentes de herencias sin testamento, ni herederos.

La subasta se realizará el 25 de abril y para participar se deberá dar un depósito de en garantía equivalente al 15 % del precio de salida del inmueble.
La mayoría de estos inmuebles están en Barcelona.

El Govern intentará con estos importantes descuentos adaptarse al mercado y obtener una buena cifra de ventas.

Banclic.es viviendas embargadas o dadas en pago de Banca Cívica

En Banclic.es podrás encontrar más de 2800 viviendas embargadas o dadas en pago o en venta en Banca Cívica, el banco fusión de CajaSol, CAN, Caja Burgos y Caja Canarias

Como continuación de nuestro post anterior, comentamos que en Banclic.es podrás encontrar una oferta de más de 2800 viviendas, repartidas por todo el territorio nacional.

Hay oferta de compra, alquiler, alquiler opción Compra; viviendas, garaje, local Comercial / Nave, terreno, oficina, trastero, edificio.

La distribución de la oferta por provincias es la siguiente:

4 Álava; 75 Almería; 1 Ávila; 50 Barcelona; 33 Burgos; 78 Cádiz; 8 Ciudad Real; 147 Córdoba; 1 Cuenca; 5 Girona; 45 Granada; 1 Guadalajara; 68 Huelva; 2 Huesca; 20 Jaén; 46 Madrid; 183 Málaga; 86 Navarra; 1 Palencia; 101 Las Palmas; 61 La Rioja; 181 Santa Cruz Tenerife; 161 Sevilla; 2 Tarragona; 49 Toledo; 1 Valencia; 1 Valladolid; 2 Vizcaya; 42 Zaragoza.

subastasmontes.es , joyas de los montes de piedad subastados

Se lanza una web para canalizar la salida de joyas pertenencientes a los montes de piedad de las cajas de ahorros. En subastasmontes.es puedes encontrar relojes, pendientes, collares y un largo etc.

A través de Gurusblog nos enteramos de que 14 Montes de Piedad han creado una web donde subastar sus activos en joyas provenientes de esta actividad y con la que pretenden hacer un poco de caja.

Un vistazo a Subastasmontes.es , se pueden encontrar lotes variopintos de joyas, con un aspecto un tanto “seventis”.

La verdad es que tengo ni idea del mundo de las joyas, y no se si realmente aquí se pueden encontrar buenas oportunidades de inversión, aunque mi escaso olfato me dice que en la actual situación de las cajas debe haberlas.

Subastas de viviendas y pisos de bancos y cajas

Os traemos algunas claves para poder acceder al complicado mundo de las subastas judiciales de viviendas, y en general de las subastas de inmuebles que pasan a poder de las entidades financieras

Acceder a inmuebles en susbastas erá hasta hace poco un coto muy privado y bastante oscuro para el común de los mortales.

Sin embargo en Internet existen algunos proyectos interesantes que nos pueden ayudar un poco si estamos buscando este tipo de oportunidad inmobiliaria.

Empezamos con un blog especializado en el que podemos encontrar algunos consejos y ayudas si pretendemos adentrarnos es este mundillo: Subastas Judiciales.

También traemos algunas webs a través de las cuales se puede acceder a la subasta de viviendas de entidades financieras:

Inmoadjudica.com: portal de subastas inmobiliarias totalmente independiente, es decir, no vinculada a inmobiliarias ni entidades financieras, que pretende democratizar este sistema de comercialización, hasta ahora minoritario y muy cerrado.

Reser: es una empresa del grupo Caja Madrid que organiza subastas de inmuebles procedentes de Entidades Financieras, principalmenete de su matriz, Promotores Inmobiliarios, Particulares o Ejecuciones Judiciales. Hemos visto numerosas ofertas que incluían importantes descuentos.

Subastatotal.com: ofrece a través de Internet, toda esa información de las subastas en una página sencilla, de fácil navegación, donde dicha información aparece totalmente clasificada y especificada.

Inmoadjudica.com , portal de subastas inmobiliarias independiente

Nace un nuevo proyecto que pretende facilitar el acceso al mundo de las subastas inmobiliarias y así contibuir a crear mercado al enorme stock de viviendas que está generando la crisis

Nos gustan las iniciativas con pretensiones de hacer algo nuevo. Esa pretensión para mi ya es algo bueno por si sólo, siempre y cuando no esconda humo, que desgraciadamente también pasa mucho.

Hoy traemos un proyecto con esta pretensión: Inmoadjudica.com nace, según se indica en su web como la primera iniciativa en España de portal de subastas inmobiliarias totalmente independiente, es decir, no vinculada a inmobiliarias ni entidades financieras, que pretende democratizar este sistema de comercialización, hasta ahora minoritario y muy cerrado.

Según se nos indica en a penas un mes de rodaje, la plataforma ha recibido más de 52.000 visitas, y en su próxima subasta, ya serán 160 los inmuebles por los que se podrá pujar.

Su pretensión, según se indica en Inmodiario.com, es democratizar el complejo mundo de las subastas dado que, a diferencia de otras, con sólo 300 euros se puede acceder a todos los servicios de la plataforma que comprende:

  • Información accesible y abierta para la búsqueda de inmuebles que salen a subasta
  • Información sobre posibles entidades para obtener la financiación necesaria
  • Garantía de transparencia sobre los precios
  • Asesoría legal durante todo el proceso de subastas

Próximas subastas inmobiliarias otoño 2009

Embargos judiciales, hipotecas que ahogan… Muchas son las razones para vender nuestro piso a golpe de maza. Si se sabe pujar, se encuentran verdaderos chollos.

Cada vez son más las entidades financieras que deciden vaciar su stock de pisos impagados mediante subastas públicas. Y ello se une a las casas de subastas ya consolidadas que llevan años ofreciendo estos servicios hoy tan de moda.

Imprescindible informarse antes minuciosamente sobre el piso en cuestión y sus cargas (si las hubiera) y si es posible pasar a verlo en persona, hablando cara a cara con el vendedor (ya sea particular o inmobiliaria). Una vez tenidos estos consejos básicos en cuenta, sólo queda marcar la fecha en el calendario. Ahí van algunos enlaces especializados en subastas de inmuebles con subastas próximamente:

Eso sí, cada subasta tiene sus propias normas (subasta holandesa, precio cerrado, puja secreta…) que debemos saber al dedillo antes de levantar la voz, pues podemos llevarnos sorpresas desagradables.

Subastasde.com , web portal viviendas en subastas o embargados

Nace un portal inmobiliario especiado en el mercado de inmuebles embargados o adjudicados . Un proyecto potente y ambicioso que tiene toda la pinta de convertirse en toda una referencia del sector

Conocemos a través de Loogic de la exisitencia de Subastasde.com, un portal inmobiliario especializado en la oferta de viviendas y en general de inmuebles en subastas y embargados.

La verdad es que el primer vista nos ha encantado. Hay una gran oferta, procedente de acuerdos que tiene ya suscritos subastasde.com con varias entidades, a precios muy atractivos. Explicaciones sencillas de los distintos estados del inmueble, unas búsquedas muy rápidas, y útiles,… lo que nos hace prever que este portal va a ser toda una referencia en lo relativo a este tipo de oferta.

Y no es de estrañar la calidad al estar implicados en este proyecto grandes “nombres” del mundo de Internet en España como son Grupo Intercom, Toni Salvatella (fundador de eConozco y Festuc), Nacho Gonzalez–Barros (fundador de Infojobs, Neurona, Salir, entre otros), Arvin Abarca (Fundador de Ulises y CEO de Infojobs Internacional), Tomas Diago (fundador de Softonic) y Antonio Gonzalez-Barros (fundador de Grupo Intercom).

El éxito casi asegurado.

Por último os dejo, para que conozcáis mejor su contenido la descripción que se hace de él en el mismo portal:

Subastasde.com es una guía rápida, donde las entidades bancarias y otros organismos financieros pueden publicitar inmuebles de sus procedimientos judiciales, facilitando el acceso a todos los interesados que quieran acudir a las subastas o cesiones de fincas.

La misión de Subastasde.com es poner en contacto a los compradores (interesados) y los vendedores (bancos, entidades financieras) . Mediante responsables comerciales, abogados, procuradores o las propias entidades financieras los interesados pueden acudir a los juzgados para adquirir las fincas que las entidades financieras quieren vender.

Subastasde.com en primer lugar pretende tener informado a cualquier persona que esté interesada en comprar un inmueble de una entidad financiera, en cualquiera de los procedimientos judiciales en las que se encuentre, así como de cualquier finca de cualquier población y entidad bancaria. También facilita poder hacer ofertas de una o varias fincas a las entidades financieras.

En segundo lugar, Subastasde.com pretende ayudar a las entidades financieras a vender los inmuebles que se tienen que adjudicar por los impagos de hipotecas, en las fases procesales de subasta y cesión, logrando con ello tanto un ahorro importante en impuestos como en gestión

Caja Madrid : subastas con un 40% de descuento

Tras el aluvión de inmobiliarias de bancos y cajas, ahora llegan las subastas de inmuebles con descuentos. El pionero es Caja Madrid a través de Reser.

Nos enteramos a través de Inmodiario, que Caja Madrid va a realizar a través de su sociedad Reser Subastas y Servicios Inmobiliarios,una subasta de 126 inmuebles, con un descuento del 40% sobre su valor de tasación.

La web de Reser permite directamente hacer pujas previas a la subasta, lo que es una buena idea, dado que como sabemos la subasta intimida bastante al particular que no conoce ese ámbito.

Eso sí, la web de Reser (puedes acceder a ella pinchando aquí) es bastante cutrilla: no muestra información de la calle al mostrar los inmuebles, ni tiene opciones de búsqueda avanzada, ni nada de nada.

Pero lo cierto es que dispone de bastantes inmuebles con descuentos y precios muy atractivos.