Archivo de la etiqueta: Simuladores

Cálculo de dinero – pensión que voy a tener en mi jubilación

Os pasamos el enlace a un simulador de pensiones muy útil, que os permite realizar una estimación futura de mi pensión y el efecto del ahorro en un plan de pensiones.

Escribiendo el anterior post, sobre la nueva aplicación de BBVA para iphone, he recordado que desde hace tiempo quería traer otra herramienta de BBVA que descubrí en diciembre y que me encantó, para calcular una estimación de previsión de pensión que podemos cobrar en nuestra jubilación, así como una estimación de nuestro ahorro y su valoración en el momento de la jubilación a través de las aportaciones a los planes de pensiones, y del ahorro fiscal generado por dichas aportaciones. Además genera un cálculo de cuanto debo aportar a mi plan de pensiones desde hoy, para mantener mi nivel adquisitivo.

Os paso el enlace a este simulador a través de BBVA Pensiones, pulsando aquí.

Espero que os pueda resultar de utilidad.

Simulador hipoteca: estandar, cuota final, creciente, multidivisa

Os traemos unas secillas herramientas para poder simular las cuotas de las hipotecas en caso de hipotecas con cuota final, con carencia, cuota creciente o para el caso de una hipoteca multidivisa

Os traemos algunos simuladores por si os pueden ayudar a hacer algunos cálculos a la hora de contratar una hipoteca o por si estás pensando en cambiar tu hipoteca de entidad.

Uno de los que más me gusta es el de la AHE que permite realizar rápidamente tanto una simulación de una hipoteca estándar como una comparativa entre distintas ofertas hipotecarias:

Simulador AHE para hipoteca estándar y para comparar dos hipotecas.

En BBVA ofrecen un simulador que permite calcular las cuotas con facilidades de carencia hasta 36 meses y cuota final de hasta un 30%.

Simulador para carencia y cuota final.

Para simular una cuota creciente os puede servir este de Provía:

Simulador hipoteca cuota creciente.

Para simular una hipoteca multidivisa en francos suizos, dólares o yenes y compararla con su equivalente en Euros os puede resultar de utilidad esta herramienta:

Simulador hipoteca multidivisa

TIM de ING , aplicación de gestión de finanzas por MyStrands

Tras crear el servicio de TuCuents para BBVA, MyStrands, ahora lanza TIM una nueva apliación de recomendaciones financieras en este caso para su nuevo cliente ING

Conocemos a través de Loogic que MyStrands, después de proporcionar el servicio de recomendaciones financieras de TúCuentas a BBVA, una aplicación que he probado y que resulta bastante curiosa, ahora vuelve a pegar otro pelotazo y ha cerrado un acuerdo con ING con quien han puesto en marcha TIM, para sus usuarios de Holanda. Según informa Loogic TIM ofrece para los clientes de ING servicios como catalogación automática de la información, análisis de las finanzas del usuario, comparación con otros usuarios, presupuestos y alertas (el servicio permite al usuario fijarse presupuestos por categorías de gasto y establecer avisos sobre la evolución de los mismos por email y sms).

Nada, incluso en sus horas bajas el sistema financiero suele ser un cliente generoso, e imaginamos que MyStrands está rentabilizando a tope sus aplicaciones. Lo que no dejan de ser buenas noticias pues es una empresa fundada por españoles. Así que enhorabuena por el nuevo cliente.

Podéis ver un vídeo de este servicio aquí.

Comparar alquileres de viviendas : enalquiler.com

la web enalquiler.com incorpora una herramienta de comparación de ofertas de alquiler que nos ha gustado mucho, por su sencillez y por la calidad de la información que genera.

Conocemos a través de nuestro blog hermano, Ninja.es, y gracias a nuestro también colaborador Kamikaze, la herramienta que enalquiler.com se ofrece para comparar precios entre alquileres de viviendas.

La herramienta es muy sencilla y genera una excelente y amplia información.

En la primera pantalla se incorpora la información de las características de la vivienda que nos interesa:

A partir de estos datos se nos generan unos resultados, representados en Google Maps, donde podemos ir viendo distintas viviendas en alquiler con sus características y situación y con una indicación, según el color del localizador, en rojo o en verde, de si la oferta está por encima o por debajo del precio que hemos indicado.
A

Por último se nos presenta una estadística de los precios de la zona en comparación con el que hemos metido.

Investorsconundrum y Bankimia

Uno de los mejores blogs financieros del país y el mejor comparador de productos financieros comienzan una andadura en común. Un paso muy interesante.

Invertorsconundrum, el blog de Marc Garrigasait y uno de los mejores de información económica en España, y Bankimia, el mejor comparador de productos financieros del país, han comenzado una andadura conjunta, integrando las herramientas del comparador en la web financiera.

No explica Marc los detalles de este acuerdo entre ambos proyectos, y por esto no puedo opinar con suficiente criterio, pero en principio me parece un movimiento muy interesante y novedoso, y que me confirma la ambición y el potencial de las dos web. Por parte de Bankimia, por extenderse a través de la red de blog financieros, y difundir su producto. Por parte de Marc para ofrece un contenido adicional a su blog de gran calidad y muy afín a su contenido propio.

Así que como hemos dicho en los comentarios del blog de Marc, enhorabuena y mucha suerte con este proyecto en común.

Comparación de Hipotecas con Google Merchant Search

Al parecer Google en Reino Unido ha lanzado Google Merchant Search un comparador de productos financieros, como préstamos, de distintas entidades financieras.

En principio el funcionamiento consiste en que incorporas el importe que necesitas, se genera una comparación de ofertas, seleccionas las que te interesan, Google remite las solicitudes a las entidades, y estas se pondrán en contacto con el usuario en un periodo determinado.

No he podido leer mucho más del servicio, si se va a extender a otros lugares, ni de cómo integrará el nuevo servicio en los resultados de búsqueda, pero parece que si llega por estos lares su servicio puede ser muy similar al que presta nuestros amigos de Bankimia.

Actualización:
He desarrollado un poco más este tema en mi blog personal:
Google Merchant Search: sólo un experimento?

Informes sobre condiciones hipotecarias en Bankimia

Ya presentamos a Bankima por estos lares. Bakimia es un comparador independiente de productos financieros que ha comenzado su andadura con los productos hipotecarios.

Pero Bankima no se conforma con proporcionarnos unas excelentes herramientas de comparación y simulación. En su blog nos ponen al día de las novedades hipotecarias, y ahora además estrenan un Informe mensual sobre las condiciones de las hipotecas.

En el primer informe incluyen: “hechos destacables del mes de marzo” e “Hipotecas con mejores tipos de interés”.

Nos gustó Bankimia en su bautizo y nos gusta cada día más. Una web imprescindible tanto para los que nos gustan estos temas y queremos estar al día como para el público general que busa una hipoteca.

Bankimia – Comparador de Hipotecas

Conocemos a través de Loogic, de la existencia de Bankimia, una web dedicada a la comparación de productos financieros, que empieza en su versión Beta con la comparación de hipotecas.

La web presenta en función de unos datos previos una comparación de ofertas, muy visual y con mucha información ordenadas en principio por importe de cuota.


La verdad es que le herramienta nos parece cojunuda en cuanto a su construcción. Y la verdad es que contiene muchísima información: es quizás la web de este tipo más currada que hemos visto en meses.

No obstante, este tipo de webs suelen adolecer de un par de problemas:

– Es complicado mantenerlas actualizadas.
- La variedad de productos y atributos en el mercado suele ser tan variado que recoger todas las características y realizar una comparativa sencilla y homogénea es difícil.

Les deseamos mucho ánimo y mucha suerte los “padres de la criatura”, por que como decimos anteriormente , incluso en esta versión beta, es una de las mejores herramientas de este tipo que hemos visto.

La seguiremos e iremos viendo como se comporta, en especial en los asuntos que consideramos más críticos.