Archivo de la etiqueta: Reunificación

Hipoteca para consolidación de deudas de Barcalys

El Barclays y con cuatro huevos y dos penes, saca una oferta de consolidación de deudas,…, y no para sus clientes con dificultades, si no a todo el ruedo del mercado hispano

Ahora, cuando no sabemos donde se han metido las ofertas de hipotecas de los bancos y cajas (con la excepción de la oferta de cambio de hipoteca de BBVA y alguna que otra ) aparece el Barclays y con cuatro huevos y dos penes, saca una oferta de consolidación de deudas,…, y no para sus clientes con dificultades, si no a todo el ruedo del mercado hispano, es decir para cualquiera que quiera agrupar distintos préstamos en su hipoteca.

Y las condiciones, sin ser nada del otro mundo tampoco son usureras, en especial, dado el destino de la financiación. Como podemos encontrar en su web:
EURIBOR + 0,75 (1) 6,25% TAE (2)

  • Plazo de hasta 30 años.
  • Por un importe de hasta el 80% del valor de tasación de la primera vivienda.
  • Comisión de apertura: 0%
  • Compensación por desistimiento: 0% en caso de amortizaciones parciales. 0,50% los 5 primeros años de vida del préstamo y 0,25% los restantes, en caso de amortización total.
  • Posibilidad de mantener la cuota constante en caso de subida de los tipos de interés.

* Barclays asumirá los gastos de notario, registro y gestión hasta un máximo de 3.000 euros.
(1) Euribor a un año publicado en el BOE + 0,75 sin redondeo Revisión anual. (2) TAE según Euribor publicado el 25/10/08 (5,384). El préstamo carece de comisión de apertura.

Vía Bankimia.

Hipoteca Perfecta de Freedom Finance


Conocemos a través de dehipotecas.net, la hipoteca perfecta….


El producto que permite al cliente escoger entre un tipo mixto o variable desde Euribor más 0% durante los 6 primeros meses, y estar así cubierto ante posibles subidas del índice, informó hoy el broker financiero especializado en reunificación de pagos y consolidación de deuda.

Este producto también permite escoger el sistema de amortización estándar, cuota creciente, aplazamiento del 25% del importe del principal al vencimiento o una modalidad combinada de cuota creciente y aplazamiento del 25% del principal a la última cuota.

Además, esta hipoteca carece de comisión para cancelaciones parciales de hasta un máximo del 25% anual y cuenta con un periodo de amortización para consolidación de deuda de entre 30 y 50 años.


Además, la entidad sorteará un año de hipoteca totalmente gratis entre todas las llamadas recibidas en el centro de atención telefónica durante el mes de abril para solicitar la realización de un estudio sobre su situación financiera, sin compromiso, puede tener premio”.

Bueno… la verdad es que más que perfecta parece una hipoteca más, con opciones de facilidades en cuota que ya están en el mercado desde hace años en las principales ofertas hipotecarias (bbva, caixa,…). El diferencial se negocia personalmente por el cliente, y siendo una financiera esto no nos deja muy tranquilos.

HIPOTECA PARA REUNIFICAR DEUDAS

Son bastantes los artículos que se está publicando estos días sobre la reunificación de deudas.

La reunificación de deudas con el préstamo hipotecario consiste en constituir una hipoteca o aumentar el importe y plazo de la ya constituida, para incorporar en esta nueva financiación otras deudas o necesidades financieras adicionales (como posibles saldos en tarjes, financiación en préstamos personal, etc.

¿Interesa la reunificación de deudas?: con esta financiación se reducen los pagos mensuales por financiaciones y seguramente se disminuya el tipo de interés medio aplicado a la deuda del cliente, pues normalmente los créditos personales y los saldos en tarjetas suelen estar a un tipo más elevado que la financiación hipotecaria.

Pero al aumentar el plazo este efecto se puede volver a la larga en contra del cliente.

Como leemos en uno de los artículos que trata el tema, en elmundo.es, “con un préstamo reunificado, de pagar una deuda de 54.682 euros con un plazo mensual de 1.384 euros durante cuatro años, se pasa a desembolsar un total de 144.211 euros, al pagar 344 euros al mes durante cuarenta años”.