Archivo de la etiqueta: Noticias

Ofertas de empleo en Banca 2013 : Banco Malo – Sareb

El Banco Malo tiene previsto generar bastantes puestos de trabajo, que pueden suponer una oportunidad para desempleados por la crisis de los sectores de la banca e inmobiliarios.

Una vez comentado que el Frob va a incorporar a 45 personas con conocimientos técnicos en el sector financiero, también os trasladamos que el Banco Malo – Sareb , tiene estimado incorporar en breve a su plantilla unas veinte personas.

En la actualidad es difícil hacer llegar nuestro currículum a esta sociedad pues no tiene web, así que si queremos mardarselo tendremos que hacerlo a la vieja usanza: dejándolo físicamente en sus oficinas (en obras y sin equipos) de Castellana 89, y con la consideración de que aún no tienen ni tan siquiera responsable al parecer de recursos humanos (ha echado a andar con un equipo inicial de 3 personas, que son responsables ya de la mayor inmobiliaria del país).

Ofertas de empleos en banca en el Frob – enero 2013

El FROB va a contratar a 45 personas en breve. Ya hay algunos procesos de selección que se han iniciado en diciembre y os traemos el enlace a la información por si queréis estar pendientes de novedade

En unos momentos en los que estamos viviendo muchísimos despidos vamos a empezar a mostrar posibles ofertas de empleo para estas personas que quedan desempleadas en el sector.

En este caso os traemos que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) va a ampliar su plantilla en breve, en total para 45 personas en distintos ámbitos como Busca en administración, legal, análisis, tesorería y cooperación internacional.

Ahora mismo, hemos echado un vistazo y no están abiertos aún los procesos de nuevas selecciones (las últimas adimisiones de CV fueron en diciembre), pero os paso el enlace directo a sus ofertas de empleo, para que si estáis interesados le vayáis echando un vistazo de forma periódica.

Ofertas de empleo en FROB.


Requisitos para evitar desahucio y paralización del desalojo

Según hemos podido leer en elmundo.es, estos son los requisitos que deben cumplirse para acogerse a las nuevas medidas antides de este 2012 y evitar de esta forma el embajo y ejecución de la vivienda.

En el Consejo de Ministros de hoy se han fijado las condiciones por las cuales un desahucio se paraliza:

Respecto a los niveles de renta:

- Casos que en su unidad familiar no superen en 3 veces el nivel de renta del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Públicos, 1.597 euros mensuales, es decir, 19.164 euros anuales).
- Cuya cuota hipotecaria sobrepase el 50% de los ingresos netos.
- Personas o familias que hayan visto una “alteración significativa de las circunstancias económicas”, es decir, que el pago de la hipoteca sobre la renta familiar se haya multiplicado por 1,5 veces en los últimos cuatro años -es decir, que si suponía un 40%, haya pasado a ser un 60%-; que la cuota hipotecaria supere el 50% de los ingresos netos; que se trate de crédito garantizado con hipoteca sobre la única vivienda del deudor y concedido para la compra de la misma.

Además debe darse alguna de las siguientes circunstancias:

- Familias numerosas o con menores de 3 años de edad.
- Unidades monoparentales con al menos dos hijos menores a su cargo.
- Familias que tengan a su cargo a personas en situación de discapacidad superior al 33% o dependencia que incapacite de modo permanente para una actividad laboral.
- Deudores en paro y que hayan agotado las prestaciones por desempleo.
- Familias en las que convivan en la misma vivienda una o más personas que estén unidas con el titular de la hipoteca o su cónyuge por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consaguinidad o afinidad y que se encuentren en situación personal de discapacidad, dependencia o enfermedad grave que le incapacite de forma temporal o permanente para una actividad laboral.
- Personas en algunos supuestos de violencia de género.

La solución es que estas personas van a continuar en su casa sin coste alguno durante dos años.

Bancos y cajas que pagan factura de proveedores de ayuntamientos

Los pagos de los ayuntamientos podrán realizarse a partir del próximo 31 de mayo, y para el caso de Comunidades Autónomas el 31 de junio. Se realizarán a través de las entidades financieras.

Los pagos se realizarán a través del intermediario financiero.

Participan un total de 26 entidades, que financiarán hasta 30.000 millones de euros, para pagar estas facturas.

Entre las entidades tenemos a BBVA, Santander; Bankia y Caixabank con la mayor participación en este proyecto (un 10,2).

Los plazos de presentación de facturas es de hasta el 22 de mayo.

Deducción por vivienda para las compras 2011 y 2012 – IRPF 2011

El Real Decreto Ley de Medidas Urgentes de Orden de 30 de diciembre de 2011, recupera la deducción por adquisición de vivienda habitual en las mismas condiciones previas a su eleminación en 201

Según se indica en elmundo.es, el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes de Orden Económico y Social, que se ha aprobado el 30 de diciembre de 2011 recupera la desgravación en el IRPF por adquisición de vivienda habitual en las mismas condiciones que existían hasta el 31 de diciembre de 2010. Esta medida se aplicará con carácter retroactivo desde enero de 2011“.

Adicionalmente a esta medida el nuevo Real Decreto Ley también incluye el establecimiento de un IVA superreducido del 4% para la adquisición de la primera vivienda a partir de 2012. Como contrapartida se establece un incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que afectará a las viviendas que estén por encima del valor medio. Esta última disposición tendrá carácter temporal por dos años.

Por otro lado no se incorporan más beneficiarios a la Renta Básica de Emancipación, aunque si se mantendrá la percepción de los que la venían recibiendo”.

Steve Jobs, Apple y bancos y servicios financieros

Tras el anuncio de la retirada de Steve Jobs como CEO de Apple, vamos a repasar brevemene el legado de esta persona y su aportación a la innovación en banca

En Bankgin4tomorrow han aprovchado el anuncio realizado por el CEO de Apple Steve Jobs, para hacer un repaso al legado tecnológico de Apple bajo su dirección al mundo de la banca y de los servicios financieros.

Basándonos es este artículo, con alguna adaptación propia, os dejo algunas notas:

- Apple fue con Jobs la primera empresa en comercializar los interfaces gráficos de los ordenadores tal y como hoy los conocemos y la forma de interacción con el usuario (ventanas, ratones,…) (algo que sin embargo como sabemos se expandió mundialmente con Windows de Microsoft).

- En estos últimos años Apple ha sido el gran impulsor del reconocimiento de gestos a través de las pantallas multitátiles. Los bancos se han tenido que adaptar pronto a las nuevas tecnologias ante la expansión de iphones y ipads (y la competencia desarrollada por Android), y a los sistemas de distribución de aplicaciones que ha supuesto la AppStore.

- Estos nuevos dispositivos además han preparado cambios que van a ser inminentes y revolucionarios. Los clientes están ya en contacto continuo con sus bancos a través de aplicaciones nativas para sus dipositivos móviles. Los bancos tendrán que adaptarse a esta realidad y dar un servicio más adaptado. Además ya están desarrolladas tecnologías que permitirán a través de estos dispositivos móviles pagar (adios a la tarjeta de crédito), ingresar cheques, etc.

El artículo completo aquí.

Previsiones de tipos de interés Europa – España 2012

Comienzan varias entidades financieras a realizar prervisiones sobre los tipos del BCE para el 2012. Os traemos algunas de Morgan Stanley, Commerzbank y Barclays

Comienzan las previsiones de cómo va a evolucionar los tipos de interés del BCE en el 2012.

Leemos en Cotizalia que según Morgan Stanley el “BCE recortaría los tipos, que actualmente están en el 1,5%, hasta el 1% a finales de 2012, lo que contrasta con la anterior previsión que había hecho de que la tasa de referencia en la eurozona alcanzaría el 2% al final del próximo ejercicio”.

También en Cotizalia indican que Commerzbank ya no piensa en una subida de tipos en la segunda mitad de 2011 y que su escenario principal asume que el BCE mantendrá los tipos en el 1,5% hasta mediados del próximo año.

Según Barclays Capital El BCE no subirá la tasa de referencia (1,5%) hasta diciembre de 2012.

Nuevo IVA de la compra de vivienda septiembre diciembre 2011

El Gobierno aprovó ayer viernes 19 de agosto la rebaja del IVa para la compra de vienvienda nueva hasta finales de año y que amplía las ventajas de la compra de viviendas de bancos y cajas

En el Consejo de Ministros de ayer viernes 19 de agosto se decidió la bajada del IVA correspondiente a la compra de vivienda nueva de un 8% a un 4%.

Según se indica en elmundo.es, las iniciativas han sido aprobadas por Real Decreto Ley, cuya aplicación será inmediata. El Gobierno pretende que la convalidación del Decreto por parte del Parlamento se haga de forma urgente en un Pleno que se celebrará el próximo martes y en la que el presidente Zapatero tiene previsto comparecer. Y el periodo de vigencia se establece hasta el 31 de diciembre.

Esta medida va muy enfocada a la reducción de stock inmobiliario que ostentan inmobiliarias, y hoy en día, en buena medida, bancos y cajas, y obviamente no aplica, para la vivienda usada, que está gravada con el impuesto de trasmisiones patrimoniales (ITP) y no el IVA.

Puedes ver la oferta inmobiliaria de entidades financieras aquí.

Qué es crowdfunding : financiación colectiva de proyectos

De vez en cuando empezamos a escuchar una y otra vez términos en Internet que parecen frikadas, pero que se convierten en realidades sólidas antes de que nos damos cuenta (como pasó con Twitter)…

Llevo unos días leyendo una y otra vez sobre lo que se ha dado a conocer como crowdfunding, palabro que empieza a tomar cierta relevancia en las redes sociales.

El crowdfunding no es otra cosa que la financiación de un proyecto de forma colectiva, no a través de una entidad financiera, ni a través de una persona o mecenas. En la actualidad, con la potencia comunicativa social que dan las redes, al mismo tiempo que en un escenario más restrictivo del crédito de las entidades financieras, el crowdfunding pretende tomar relevancia e ir tomando una posición relevante como vía de financiación para nuevos proyectos.

En España hay una web especializada en la presentación de proyectos que está intentando ayudar a obtener financiación por esta vía que es Lanzanos.com. Viendo las cantidades solicitadas y las aportaciones, creo que aún es utópico considerar esta vía como una alternativa de financiación de gran alcance, pero entendemos que la primera rueda tampoco sabría nadie muy bien para qué terminaría sirviendo.

Teletrabajo en bancos y cajas. Primera prueba BBVA

El teletrabajo, eso de lo que tanto se habla, pero que aún es un gran desconocido en nuestro mercado laboral, parece que va a abrirse un hueco, comenzando por el sector financiero.

Parece que por fin en las empresas del sistema financiero español van a comenzar algunas iniciativas de teletrabajo. El primer paso lo ha dado BBVA que ha realizado según conocemos por elBlogSalmon, un piloto con 100 empleados que han estado teletrabajando durante unos años, y que parece que ha demostrado que la productividad de los empleados ha aumentado de un 15 a un 20%. De esta forma se podría permitir nuevos esquemas que incorporaran el teletrabajo a una buena parte de la plantilla, en especial la que no realiza gestiones comerciales en oficina.

Adicionalmente a la mejora de la calidad de vida de los empleados, parece que algunas entidades empliezan a acumular proyectos que pudieran a medio plazo impulsar un aumento de la eficiencia, que generen ahorro de espacios y de transportes.