Archivo de la etiqueta: La Caixa

Caixa y PayPal

La Caixa, Caixabank, ha llegado a un acuerdo con Paypal. Sus clientes podrán abrir cuentas en Paypal, una de los medios preferidos para realizar pagos por Internet

Conocemos a través del Blog de Dinero Experto, que La Caixa (Ahora CaixaBank),
ofrece ya un nuevo servicio a través de su acuerdo con PayPal, que permite que los clientes abran una cuenta en Psypal y que los comercios clientes de la Caixa con ventas por Internet puedan ingresar dinero vía PayPal, uno de los medios preferidos para pagar en Internet que sólo en España posee el 15% del mercado.

A partir de ahora, “todos los clientes de La Caixa podrán abrir gratis una cuenta PayPal desde Línea Abierta y pagar sus compras en Internet con la comodidad y seguridad que ofrece PayPal“.

La Caixa, sigue, junto con BBVA como las entidades más “inquietas” en lo referente a las nuevas tecnologías y al mundo de Internet. Veremos cual de las dos finalmente es mejor estrategia.

Pisos de la Caixa con 60% de descuento en Servihabitat

La Caixa lanza la promoción Porfinpropietarios, en la que une a una oferta inmobiliaria con desuentos de hasta el 60%, financiación al 100% y un recordatorio relativo al fin de la deducción fiscal.

Durante los próximos meses, se va a poder encontrar en el portal de Servihabitat, en la dirección de PorFinPropietarios, ofertas inmobiliarias con importantes descuentos: hasta un 60%, al que se le puede sumar otro 5% en el caso e clientes del programa MultiEstrella de la Caixa.

La Caixa, ofrece financiación hasta el 100%, hasta cinco años de carencia y recuerda a los interesados el final de las deducciones fiscales por adquisición de vivienda anunciada por el actual gobierno, para a partir del 2011.

La Caixa en iPhone

La Caixa lanza una sencilla aplicación para iphone con la que podrás buscar oficinas de la entidad, acceder al servicio de banca móvil, comprar entradas o consultar la bolsa

La Caixa ha lanzado una sencilla aplicación para iPhone, que sin embargo va a ser la primera aplicación para el conocido móvil que desarrolla una entidad financiera hispana. Puedes encontrarla en la Apple Store.

Según podemos leer en Baquia, la principal utilidad es un localizador de cajeros y oficinas que utiliza el propio GPS del terminal, que incluye información sobre los servicios disponibles en cada oficina. También se incorporan enlaces a los principales servicios móviles de La Caixa: Linea Abierta Móvil, Mis Finanzas, Bolsa Abierta y el servicio de Compra de Entradas.

En la entidad están trabajando también en una aplicación para la venta de entradas desde los móviles, que se estrenará en unas semamas.

Sin duda la Caixa es una de las entidades financieras líderes en la incorporación de tecnología y demuestra de forma sostenida un gran afán por explorar nuevos modelos de negocios. Enhorabuena por este nuevo paso.

Sucursal de banco español en Marruecos

La Caixa abre una sucursal en Casablanca Maruecos, que supone la primera oficina bancaria operativa de una financiera española en dicho país.

La Caixa ha abierto una sucursal en Casablanca, que según indica la notica de Europapress es la primera sucursal operativa de una entidad financiera española en Marruecos, en concreto en Casablanca, después de recibir la licencia del banco central marroquí, el Bank Al Maghrib, para operar en ese país.

Hace años creo que otras entidades ya estuvieron instaladas en nuestro país vecino, pero no debieron irles las cosas muy bien, para dejar el país sin la reconocida presencia financiera española. Algo que parece bastante inexplicable, dado que entiendo que debiera de ser uno de nuestros mercados naturales.

Ahora la Caixa vuelve a probar fortuna con el objetivo de ofrecer servicio a las más de 500 empresas españolas relacionadas con Marruecos.

La Caixa además ha abierto últimamente oficinas en Varsovia y Bucarest y prevé abrir otras en Delhi, Argel y Duba.

La revisión bajista de las preferentes permite cancelar su compra

La última revisión a la baja de Moody's respecto a varias cajas de ahorros españolas permiten que los que estén en proceso de adquisición de acciones preferentes cancelen su petición.

La agencia de calificación Moody’s acaba de bajar la calificación crediticia de la deuda de varias entidades españolas, entre ellas Caja Madrid, La Caixa y la CAM. Se da la casualidad de que las 3 cajas de ahorros, como muchas otras firmas financieras de nuestro país, se habían lanzado en las últimas semanas a emitir y vender acciones preferentes, un producto de complicada comprensión para el inversor ocasional, que puede resultar mucho más peligroso de lo que aparenta, y del que además suele ser difícil desprenderse sin perder dinero.

Estas dos noticias encuentran su conexión en las cláusulas de contratación de las preferentes, que suelen incluir un punto en el que dice que las órdenes de suscripción son “irrevocables” salvo en algunos momentos muy puntuales, uno de ellos es “cuando una agencia de calificación crediticia rebaje la calificación crediticia (valga la redundancia) del Garante (el banco o caja) o de cualquier emisión del mismo”. Esto quiere decir que, todos aquellos que no estén seguros con su reciente adquisición de acciones preferentes, pueden ahora echarse atrás gracias a Moody’s y a su varapalo al sistema financiero español.

Eso sí, para hacer efectiva la cancelación de esta compra, la misma debe estar en proceso, es decir, no puede haberse emitido ya, condición que se cumple tanto en el caso de La Caixa, como en el de Caja Madrid, como en el de la CAM, las tres con periodos de adquisición abiertos a día de hoy. En cuanto las 3 entidades comuniquen su bajada de calificación crediticia a la CNMV, será el momento de apresurarse a cancelar las acciones preferentes (el que quiera hacerlo). Desde ese momento, La Caixa (ha emitido 1.500 millones de euros en preferentes) ofrece 3 días hábiles para pedir la anulación, mientras la CAM (850 millones de euros de emisión) y Caja Madrid (1.000 millones) reducen el plazo a dos días hábiles. Hay otras entidades financieras con periodos de adquisición de preferente abierto, en este caso bancos como Banesto o el Santander, pero éstos no han sufrido por el momento una bajada en su calificación crediticia, por lo que no es posible pedir la revocación de la orden de compra. Al menos, por el momento.

La Caixa lanza su depósito garantizado Madrid 2016

En caso de que Madrid sea elegida como sede para los Juegos Olímpicos de 2016, obtendríamos un 1% de rentabilidad adicional. Nada se ha dicho de penalizaciones en caso de que no sea elegida.

La caja de ahorros acaba de anunciar un nuevo producto ciertamente curioso: el Depósito Madrid 2016. Se trata de una opción a plazo con el capital garantizado y de rentabilidad variable. La curiosidad llega al descubrir que si Madrid es finalmente elegida como sede olímpica para 2016, nuestra rentabilidad crecerá en un 1% (adicional, además de la rentabilidad convenida con cada cliente). El plazo es de dos años y la rentabilidad potencial es del 5%, aunque con condiciones.

Una opción algo arriesgada, cuyos pros y contras merece la pena analizar:

  • En contra: Barcelona 1992 está quizá demasiado cerca de 2016 como para repetir país en unas Olimpiadas.
  • A favor: Madrid tiene casi todas las infraestructuras construidas, pues lo hizo pensando en las Olimpiadas de 2012, por lo que la crisis les afectará menos que a otras candidaturas.
  • En contra: su candidatura ya fue rechazada para las Olimpiadas de 2012, y en lo sustancial no ha cambiado.
  • A favor: la capacidad hotelera de la capital, principal punto negro de la candidatura madrileña para 2012, está siendo mejorada.
  • En contra: el Comité Olímpico Internacional no es partidario de disputar dos olimpiadas seguidas en un mismo continente, y las de 2012 serán en Londres.

En todo caso, un soplo de aire fresco en el mundo de los depósitos, y en realidad ‘sólo’ nos jugamos un 1% adicional, por lo que la idoneidad de la ofera dependerá de lo que nos ofrezcan a cada uno.

Self Trade se estrena con Tentuplica

El nuevo portal de banca por Internet de La Caixa lanza un producto novedoso, Tentuplica, que permite multiplicar nuestra capacidad de inversión en Bolsa.

La nueva banca online de la Caixa y Société Générale se estrena con ‘Tentuplica’, un producto de inversión bursátil. La caja de ahorros lo define como “un producto que permite multiplicar por 10 la capacidad de inversión para comprar o vender acciones”. Self Bank hasta ofrece 9 euros de inversión adicional por cada euro que aporte el inversor privado, siempre para operaciones en Bolsa española.

Está pensado tanto para la compra apalancada como para venta al descubierto, y todo con seguimiento online, en tiempo real,sin coste de apertura (en caso de necesitar cuenta nueva en La Caixa) ni de cancelación. La capacidad de compra es calculada automáticamente por el sistema, pues no todos los valores permiten el nivel máximo de apalancamiento (multiplicar x 9).

Ejemplo: ingresamos 100 euros en nuestra cuenta de Self Bank, y vendemos 90 acciones por un valor total de 900 euros gracias al crédito aportado por la entidad. Si las acciones bajan un 20% obtengo una ganancia de 180 euros, ya que mi ganancia viene dada por la diferencia entre el precio al que he vendido (10 euros x acción) y al que compro (8 euros, un 20% menos = 720 euros valen actualmente). Por lo tanto, mi ganancia sería de 180 euros, los 900 invertidos menos los 180 que bajaron.

Lógicamente, siempre hay que tener en cuenta el nivel de crédito que manejamos, pues no toda la inversión correspondería a nuestro propio dinero. Se trata de un producto muy novedoso, quizá la primera vez que se ve algo así en España, por lo que habrá que seguirlo muy de cerca.

Servihabitat , inmobiliaria de la Caixa con descuentos del 30%

Una nueva oferta inmobiliaria procedente de bancos y cajas, ahora de la mano de Servihabitat, inmobiliaria de la Caixa, que ya ofrece viviendas de su cartera con importantes descuentos

Ayer en Expansión podíamos leer que la Caixa a través de Servihabitat va a ofrecer inmuebles de su cartera con descuentos de hasta un 25%, que puede llegar a un 30% si se adhiere además al programa multiestrella.

Hay bastante oferta de viviendas procedentes de embargos a unos precios que en principio parecen bastante atractivos.

Podeís ver todas las inmobiliairas que tenemos detectadas ya de bancos y cajas aquí.

Regalos y pagos en especie a cambio del ahorro

Los regalos siempre han estado presentes al entrar a una entidad financiera, pero ahora se hacen cada vez más visibles y originales como reclamo en lugar de altas rentabilidades.

Ante la imposibilidad de ofrecer por parte de bancos y cajas una rentabilidad que capte por sí sola nuevos depósitos y domiciliaciones por los bajos tipos de interés actuales, las entidades optan cada vez más por ofrecer suculentos regalos o pagos en especie a cambio de confiarles nuestros ahorros o nóminas. Ahí van algunas de las propuestas más llamativas:

  • Caja España: regala un viaje a Benidorm para dos personas más 200 euros para los gastos a cambio de contratar un depósito de al menos 12.000 euros a 18 meses o por domiciliar el abono de la pensión.
  • Caixa catalunya: el más original. Por un plazo fijo de al menos 30.000 euros a un año paga a un periodista para que escriba nuestra biografía.
  • La Caixa: aspirador último modelo a cambio de contratar un depósito anual superior a los 5.000 euros (eso sí, la otra opción es una bajísima rentabilidad del 1,15%, acorde con los tiempos).
  • Caja Segovia: el regalo más típico, un edredón. Lo regalan a cambio de un depósito anual de 1.000 euros.

Al menos así tenemos la posibilidad de elegir entre rentabilidades que muy raramento llegarán al 3% o regalos que los bancos suelen obtener a precio de coste, lo que sugiere que el precio del pago en especie suele ser mayor que la ganancia final que nos reportará la rentabilidad ofrecida.

Cinco bancos españoles entre los más solventes del mundo

En los tiempos que corren tener los ahorros en un banco solvente parece más importante que nunca. En España tenemos cinco en la lista de los más solventes del mundo según la revista Global Finance

La revista Global Finance ha publicado un ranking de las 50 entidades financieras más solventes del mundo.

En la lista aparecen cinco entidades españolas: Santander, BBVA, Banesto, La Caixa y Popular.

La clasificación se ha realizado en base a la calificación crediticia que les otorgan las principales agencias de rating, que esto hoy por hoy tiene una credibilidad “relativa”.
Pero bueno, es una referencia.

Os dejamos el listado completo de estas 50 entidades:

Listado completo del “GLOBAL FINANCE WORLD’S 50 SAFEST BANKS”

* 1. KfW (Alemania)
* 2. Caisse des Depots et Consignations CDC (Francia)
* 3. Bank Nederlands Gemeenten BNG (Holanda)
* 4. Landwirtschaftliche Rentenbank (Alemania)
* 5. Rabobank (Holanda)
* 6. Landeskreditbank Baden-Wuerttemberg-Foerderbank (Alemania)
* 7. NRW. Bank (Alemania)
* 8. BNP Paribas (Francia)
* 9. Banco Santander (España)
* 10. Royal Bank of Canada (Canada)
* 11. National Australia Bank (Australia)
* 12. Commonwealth Bank of Australia (Australia)
* 13. BBVA (España)
* 14. Toronto-Dominion Bank (Canada)
* 15. Australia & New Zealand Banking Group (Australia)
* 16. Westpac Banking Corporation (Australia)
* 17. Banesto (España)
* 18. ASB Bank Limited (Neuva Zelandia)
* 19. HSBC (Reino Unido)
* 20. Credit Agricole (Francia)
* 21. Wells Fargo (USA)
* 22. Nordea Bank (Suecia)
* 23. Scotiabank (Canada)
* 24. La Caixa (España)
* 25. Svenska Handelsbanken (Suecia)
* 26. US Bancorp (USA)
* 27. Banco Popular (España)
* 28. DBS Bank (Singapur)
* 29. Pohjola Bank (Finlandia)
* 30. Deutsche Bank (Alemania)
* 31. Société Générale (Francia)
* 32. Intesa Sanpaolo (Italia)
* 33. Bank of Montreal (Canada)
* 34. DnB NOR Bank (Noruega)
* 35. The Bank of New York Mellon (USA)
* 36. Caixa Geral de Depositos (Portugal)
* 37. United Overseas Bank (Singapur)
* 38. OCBC (Singapur)
* 39. Axa Bank Europe (Belgica)
* 40. Credit Suisse Group (Suiza)
* 41. Landesbank Baden-Wuerttemberg (Alemania)
* 42. Nationwide Building Society (Reino Unido)
* 43. CIBC (Canada)
* 44. National Bank Of Kuwait (Kuwait)
* 45. Barclays (Reino Unido)
* 46. UBS (Suiza)
* 47. JPMorgan Chase (USA)
* 48. Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (Japon)
* 49. Banque Federative du Credit Mutuel BFCM (Francia)
* 50. Credit Industriel et Commercial CIC (Francia)

Vía: mejoresbancos.es