Archivo de la etiqueta: Jóvenes

Cromos de la liga BBVA 2011 2012 – Cómo conseguirlos en BBVA

Comienza la liga española 2011-2012 (ahora si que parece que lo va a hacer) y con ella uno de los momentos memorables para los niños: la colección de cromos de la Liga BBVA de Panini

Hoy he visto en el partido de la UEFA del Sevilla (lamentablemente eliminado) el primer anuncio de la colección de los cromos de la Liga BBVA. BBVA ha facilitado estos últimos años a los niños que se hacían clientes y a sus ya clientes cromos de regalo así como una promoción de regalos por completar la palabra “Futbolero”. Los requisitos no han solido ser complicados: la apertura de cuenta en caso de nuevos clientes y algún ingreso (algo superior para el caso de clientes).

Sin duda un regalo que todos los niños recibirán con muchísima ilusión y una promoción que ha servido en los últimos años a BBVA para incorporar a muchos nuevos “jóvenes” clientes.

Tienes toda la información en ligaeste.es.

Hipoteca Joven Blue BBVA Protegida con seguro desempleo gratis

BBVA lanza su hipoteca blue Protegida, una hipoteca que regala un seguro de desempleo por dos años y 1.500 euros en efectivo para lo que se necesite

En un mundo hipotecario fantasma, árido, casi desierto, BBVA vuelve a lanzar una campaña hipotecaria, ahora dirigida al segmento joven.

En esta ocasión la oferta incluye un seguro gratis de desempleo por dos años, que sin duda puede ser un regalo de bastante valor para el joven, que normalente es uno de los segmentos más sensibles al paro en coyunturas económicas como las actuales.

Además regalan el 1% del importe formalizado, con un máximo de 1.500 euros en efectivo, para ayudar al joven a asumir los gastos que son tan elevados en los primeros momentos de la compra de la vivienda.

Como viene siendo habitual en BBVA no realizan una oferta de condiciones en su publicidad, que se suponen que se estudian individualizadamente. Yo creo que esta es una postura coherente, y que sin duda les está permitiendo la diferenciación y con ello una rentabilidad ajustada a cada cliente/operación, que les debe estar facilitando seguir activos en este mercado.

Por lo demás las muchas otras facilidades con las que cuentan las hipotecas de BBVA: posibilidad de tener una cuota hasta un 30% más reducida, posibilidad de suspender cuotas si algún mes te viene mal, contratar un tipo fijo por el periodo que se desee, etc.

Sin duda una oferta muy acorde con los momentos en los que nos encontrmos y que sobre todo nos confirma que BBVA sigue dando hipotecas y apostando por el segmento joven, un segmento que también cae más en el olvido en tiempos de restricciones en los presupuestos de márketing.

El BBVA lanza una campaña de financiación para emprendedores

El BBVA lanza un concurso de ideas para emprendedores. El premio será un crédito por valor de 100.000 euros para poner en marcha proyectos con base tecnológica

La crisis económica no ha repercutido en las ideas, que siguen brotando aún en un panorama de inmensa dificultad para la obtención de créditos. Distintas entidades financieras se han dado cuenta de la situación, y están empezando a ofertar créditos para emprendedores que de verdad demuestren viabilidad. El BBVA es uno de los pioneros con su iniciativa Open Talent, dirigida a apoyar startups originales radicadas en las nuevas tecnologías. Éstas son las características de su propuesta:

  • Cuantía: 100.000 euros.
  • Hasta el 15 de marzo: recepción de proyectos.
  • Desde el 16 de marzo hasta el 15 de abril: periodo de votaciones en la web (con posibilidad de abrir links en las páginas web personales de los aspirantes).
  • Se tendrá en cuenta no sólo la viabilidad del proyecto dentro del plan de negocio del BBVA, sino el interés mostrado en la difusión de la idea.


Si tienes un proyecto, debes presentarlo formalmente en la página web de BBVA Open Talent. El ganador del crédito se decidirá por las votaciones de los internautas y la opinión de la entidad organizadora. Eso deja claro la importancia de difundir el proyecto, por lo que el banco está haciendo especial énfasis en que la iniciativa tenga hueco en blogs y redes sociales de Internet. Seguiremos atentos a otras propuestas sobre financiación a emprendedores.

.

Hipoteca Joven Caja Circulo – Condiciones

Llegó a nuestras manos un horripilante folleto de la Hipoteca Joven de Caja Círculo, producto que sin embargo creemos competitivo y por eso lo traemos por estos lares.

La hipoteca ofrece Euribor+0,20 los cinco primeros años, años en los que se acumula, por el sistema de amortización francés que suelen tener la mayor parte de las hipotecas, una parte muy importante de los interés.

Exige domiciliación de nómina, seguro de la vivienda, tarjeta de crédito, con gasto de 600 euros al semestre y un seguro de amortización o vida con capital asegurado mayor a 60.000 euros. Esta vinculación me parece razonable a cambio de las buenas condiciones ofrecidas, siempre y cuando los precios de los seguros tengan unos precios acordes con el mercado y la compañía sea fiable. A partir del sexto año el precio sube algo pero sigue siendo competitivo, Euribor+0,35 exigiendo adicionalmente la contratación de plan de pensiones con aportación mínima semestral de 180 euros y seguro de coche o moto.

Esta vinculación nos gusta menos, por que no entendemos por qué por tener una hipoteca tengo que contratar un plan de pensiones o seguro de coche. Pero bueno, para el que tenga claro que en este periodo va a tener estos productos, pues bueno… Por lo demás el producto presenta otros atractivos importantes como son la exención en comisiones, tanto de apertura y cancelación, plazos de hasta 50 años (aunque la edad del titular más el plazo de la operación no puede superar los 75 años) y hasta el 100% de financiación del valor de la vivienda.

Como decimos, lo importante en este caso es testar que los que me ahorro en diferencial, respecto a otras ofertas no se repercute en precios de los producto vinculados, en especial los seguros.

Hipoteca Joven de Caja Circulo – Folleto

Analizaremos esta oferta más adelante. Hoy me apetece hablar de su publicidad, que tiene telita:

¿¿Pero qué agencia ha hecho este folleto??

La foto no tiene desperdicio: la pose de la chica, ¿y la camiseta?,…¿y el chico?, …., con una cadena por encima de la camiseta y esa gorra….y la camiseta sobre otra camiseta blanca de manga larga…(ha vuelto e grunge matalascañero)….y la marca en la camiseta así como utilizando la escritura abreviada de los jóvenes, ¿qué fuente han utilizado para las letras de la camiseta? ¿de dónde han sacado una cosa tan fea? ¿parece la del cartel del asador decimonónico de enfrente de mi casa? ¿Y el cubo? ¿Y esa escalera?

La crisis debe estar afectando seriamente a los presupuestos publicitarios. O ha hecho la foto el hijo de un jefazo de Caja Círculo…que también puede ser.

Hipoteca de Caja Madrid y la Comunidad de Madrid

En el en cuadro de abajo remarcamos las novedades de la nueva oferta (renovación) de hipoteca joven de Caja Madrid y la Comunidad de Madrid, que hemos podido deducir de varios artículos, pues en la página de la Comunidad de Madrid aparece desactualizado, al menos respecto lo comuniado a la prensa.


Cuantía máxima

Hasta el 85% del valor de tasación, teniendo como límite el 85% del valor de inversión.
Si se incluyen garantías adicionales se podrá llegar al 100% del valor de tasación, con un límite del 100% del valor de la inversión.

Plazo

Hasta 40 años

Tipo de interés variable o mixto

Inicio

Variable: 4,625% en los seis primeros meses

Mixto: los dos primeros años tendrán un tipo fijo del 4,75%,

Resto del plazo

EURIBOR + 0.37 si el importe es menos del 80% o 0,59 si es superior

Sistema de amortización

Podrá elegir entre las siguientes opciones:

Opción de carencia total 12 meses o parcial 12 meses

- Sistema Francés: cuota constante comprensiva de capital e intereses.
Se podrá diferir el pago de capital e intereses hasta un máximo de 12 meses

- Cuota creciente a razón de 1 o 2%.

Redondeo

Sin redondeo

Revisión

Semestral

Comisiones

Estudio

0%

Apertura

0%

Amortización parcial hasta 25% capital pendiente

0%


La estión se desarrolla a través de la red de sucursales de esta entidad en los municipios de la Comunidad.

Va dirigida a Jóvenes de la Comunidad de Madrid con edades comprendidas entre 18 y 35 años.

Según indica la Presidente de la Comunidad: “no tiene comisiones, no está condicionada a la contratación de otros productos, financia hasta el cien por cien del valor de tasación de la casa por un plazo de hasta 40 años y su tipo de interés es realmente bajo“.

Si bien la oferta globla la vemos correcta, aunque algo más floja que otros años, la verdad es que el tipo de interés no es hoy de los más potentes, sobre todo para porcentajes de más del 80%.

Hipoteca Joven 35 de Bankoa Credit Agricole

Conocemos a través de Hipotecas y Depósitos, la nueva oferta de Credit Agricole Bankoa.


“Bankoa Credit Agricole está presentando su Hipoteca Joven 35,“tu numero de la suerte”.

Esta hipoteca está dirigida a jóvenes de hasta 35 años y financia como máximo el 80% del valor de tasación.

La Hipoteca Joven de Bankoa ofrece un diferencial euribor + 0,35% (5,279 TAE).

El plazo estipulado para este producto es de hasta 35 años y requiere domiciliación de la nómina, seguro de Hogar (contratado con Mapfre), utilización de tarjeta de crédito Visa de Bankoa por 2.000 € anuales de compras en comercios. Revisión anual del tipo de interés.La Hipoteca Joven tiene una comisión de apertura del 0,15%”.

Hipoteca joven Blue BBVA


BBVA ha presentado estos días su nueva hipoteca joven, que como novedad incorpora para las hipotecas de menos de 150.000 euros la ayuda vivienda blue,  que supone que el primer año si se cumplen unas condiciones(*) se aplica un tipo de Euribor menos 0,25. 

Si a ello le sumamos que la hipoteca blueBBVA para cualquier importe incorpora una bonificación del 1% del importe formalizado, con un máximo de 3.000 euros, para una operación de 150.000 euros, el efecto de ambas ayudas puede suponer un ahorro mensual de más de 220 euros, respecto a una operación media del mercado.
El resto de los años llega hasta Euribor + 0,49, e incorpora numerosas facilidades para reducir la cuota mensual así como  el compromiso de unas respuesta en 48 horas desde la presentación de la documentación y una financiación de hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda. 
En general nos parece una oferta muy completa para la financiación del joven , con un importante ahorro adicional el primer año, que es cuando normalmente más se necesita.
(*) Los requisitos para acogerse a la ayuda vivienda blue es que además de que el importe del a hipoteca sea menor a 150.000 euros, el valor de tasación de la vivienda sea menor a 200.00 euros y los ingresos mensuales del titular sean menores a 1.500 euros y menos de 2.500 euros si son dos titulares.
Más información en bluebbva. 

Hipoteca Joven de la CAM y el Ayuntamiento de Madrid

Leemos a través directoriopresell, que la CAM (Caja de Ahorros del Mediterraneo) ha vuelto a renovar con el ayuntamiento de Madrid el acuerdo de colaboración para mantener una hipoteca dirigida a los jóvenes en condiciones ventajosas.

Va dirigida a jóvenes de la capital con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años que compren su primera vivienda libre o protegida en el municipio de Madrid.
Dispondrán del 100% del valor de tasación o del 100% del valor de módulos.

El plazo es de cincuenta años (ya hemos comentado que nos nos gustan plazos tan largos).

El tipo de interés para los seis primeros meses será el Euríbor más el 0,25. Se admite una carencia de 24 meses y no incluye redondeo. El resto del plazo el diferencial a aplicar en cada revisión llegará al 0,35% cuando el préstamo hipotecario tenga un cobertura máxima del 95% y si el cliente mantiene en la Caja del Mediterráneo domiliciada la nómina, la tarjeta de crédito y el seguro multirriesgo del hogar. Tampoco contempla comisiones de apertura o cancelación anticipada parcial.

Esta hipoteca, que nació el pasado año, fue suscrita por 474 jóvenes, alcanzando un volumen de créditos de 11 millones de euros. CAM prevé firmar 1.500 hipotecas este año.

Esta entidad cuenta actualmente con 50 convenios firmados con otros ayuntamientos de España, principalmente en Levante.

La oferta nos parece interesante, pues además de unas condiciones muy competitivas ofrece altos niveles de financiación y muy bajo nivel de comisiones.

Hipoteca Joven de BBK – Una de las más baratas

Con su nueva oferta para jóvenes, de entre 18 y 35 años, la BBK se monta en el carro del eur+0,25, también con algunos matices. Aunque el producto admite financiación hasta el 100%, la oferta de Euribor+0,25, se aplica únicamente a operaciones por debajo del 80% respecto al valor de la vivienda y bajo el cumplimiento del siguiente PACK de cuatro vinculaciones:

  • domiciliación de nómina
  • consumo con tarjetas BBK
  • seguro de hogar Bizkai-hogar
  • elección entre: seguro de vida o aportación a Baskepensiones/Planes de pensiones

No nos parece un pack exagerado. Si la financiación supera el 80% se aplicrá a partir de euribor+0,40.

Como características adicionales de la oferta indicamos que admite plazos de hasta 50 años (publicamos un post desaconsejando estos plazos tan largos en las hipoteca) y sistema de amortización de cuota constante, cuota creciente, o incluso libre amortización .

Las comisiones de amortización/cancelación son las estándares de la nueva ley.

De forma global nos parece una buena oferta. Habrá que ver si no tiene condiciones menos “visibles” como pasa con la oferta joven de Banco Sabadell, con ese mínimo o suelo en el 4,25, o como al parecer hace CCM con su hipoteca Joven, a la que también según nos indica un lector le aplican un suelo del 4%.

Si alguno os enteráis de este aspecto respecto a la hipoteca BBK os ruego nos lo comentéis para que todos estemos al tanto.

—————————————————————

Actualización 23 de febrero.

Antonio, nos facilita a través de e-mail esta excelente información adicional en una visita que ha realizado a una oficina de la BBK:

De lo que me ha comentado la directora de la sucursal, a tener en cuenta lo siguiente:

- El tipo del primer año que me ha dado la directora de la oficina es E + 0,65%. Es a partir del segundo año cuando lo reducen a 0,25% según la vinculación que se demuestre ya durante el primer año. Detalle importante (en el caso de mi hipoteca de 200.000€ la diferencia de más en el primer año es de 600€ sólo en cuota)

- La vinculación es de menor nivel que la de Caja Duero. Debes cumplir este paquete para lograr el 0,25%:
– Nómina (de todos los solicitantes, en mi caso somos dos)
– Consumo de tarjetas BBK: mínimo de 2.000€ / año entre todas las tarjetas de los titulares..
– Seguro de hogar con Bizkai-hogar
– Elegir entre seguro de vida o plan de pensiones (aportación mínima de 360€/año entre todos los titulares). En el caso del seguro de vida, es interesante que no me obligaban a todo el importe del préstamo, sino a un mínimo de 75.000€ y a partir de ahí tu ya decides. En mi caso (varón 27 años) el importe anual es de 119,63€ (sólo fallecimiento) o 146,09€ (con invalidez), de forma que el que busque reducirse el total anual a desembolsarse por la hipoteca, puede pagar un poco menos con esta opción.

He preguntado expresamente por el temido límite mínimo y me ha dicho que no hay, ni mínimo ni máximo.

Con todo, para mi caso en particular me convence más Cajastur, ya he logrado reducir un poco el diferencial y la amortización parcial me sale muy bien (0% y no hay máximo anual, puedo todo lo que quiera), y mantener la cuenta con BBK me obligaba a tener un saldo mínimo de 3.000€ para que no me cobren mantenimiento, así que puedo destinar ese dinero a un plazo fijo en otro sitio donde me rente a un 4%, por ejemplo, y sacarle más rendimiento (en BBK la cuenta sería remunerada a la mitad del Euribor).

De todos modos, si sólo me tuviera que guiar por la atención recibida, en Cajastur me han sido muy francos desde el primer momento, me han dicho dónde veían problemas con mi operación (felizmente resueltos), qué se podía hacer y qué no, cómo recortar, etc… entiendo que esto depende mucho de la persona con la que vayas a tratar, a veces casi más que la entidad en sí, y en el caso de la sucursal de Cajastur donde lo he visto, el trato ha sido, sencillamente, excelente (con decirte que he salido de allí a las 9 de la noche de hoy cuando cierran a las 7.30h, y que el director se ha tirado conmigo un buen par de horas en la negociación, eso lo dice todo).

Además en mi zona (Valencia) Cajastur es una entidad en expansión, no hay una sobreoferta como hay de Bancajas o CAMs, por lo tanto la atención es mucho más personalizada (lo he podido comprobar las 4 veces que he estado)”

De nuevo, gracias Antonio. Por lo que comentas, corroboro que la oferta de la BBK es muy competitiva, y la mantenemos en el carro de hipotecas baratas, de las que en cuanto me acuerde tengo que sacar la Joven de Sabadell.

Vía: bbk.es