Archivo de la etiqueta: Internet

BankiaLink , nueva oficina vitual de Bankia (Bancaja CajaMadrid)

Bankia , el gran grupo surgido de la fusión de Caja Madrid, Bancaja , y otras como Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja de Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia, ha cerrado la oficina virtual de Bancaja

BankiaLink, que debe estar operativo a partir del próximo mes de abril, según podemos leer en levante-emv.com , será la nueva oficina virtual de Bankia, y con ella se entierra el proyecto de tubancaja.es.

A travé de BanliaLink se supone que Bankia lanzará ofertas específica para en medio de internet, y será será por tanto un canal de comercialización de productos del banco productos propios y exclusivos que no se podrán contratar en oficinas.

Klarna, comprar y vender en Internet sin tarjeta y con seguridad

Klarna se presenta como una solución para incrementar las compras y ventas en Internet a través de su sistema que permite que no pagues hasta que recibas el artículo, y asegurando el cobro al vendedor

El mundo de los sistemas de pago y de compra y venta por internet están bastante moviditos.
Entre las compañías que están destacando en este nuevo horizonte está Klarna, una empresa que pretende hacer la compra y la venta por Internet más segura, permitiendo comprar sin necesidad sin pagar antes de tener en tus manos el artículo, y con ello reduciendo el riesgo de que lo que compras y lo que te llega difiera o esté defectuoso, con el lío de la posterior devolución.

A su vez al vendedor Klarna le permite incrementar sus ventas, eliminando una de las principales trabas con la que se encuentra el comprador en su decisión de compra online, que acabamos de comentar, y a la vez asume el riesgo de impagos o devoluciones.

Disponéis de más información de Klarma en su web: Klarma.com , que ya está operando en el norte de Europa, y que está recibiendo importantes inversiones para su desarrollo.

Steve Jobs, Apple y bancos y servicios financieros

Tras el anuncio de la retirada de Steve Jobs como CEO de Apple, vamos a repasar brevemene el legado de esta persona y su aportación a la innovación en banca

En Bankgin4tomorrow han aprovchado el anuncio realizado por el CEO de Apple Steve Jobs, para hacer un repaso al legado tecnológico de Apple bajo su dirección al mundo de la banca y de los servicios financieros.

Basándonos es este artículo, con alguna adaptación propia, os dejo algunas notas:

- Apple fue con Jobs la primera empresa en comercializar los interfaces gráficos de los ordenadores tal y como hoy los conocemos y la forma de interacción con el usuario (ventanas, ratones,…) (algo que sin embargo como sabemos se expandió mundialmente con Windows de Microsoft).

- En estos últimos años Apple ha sido el gran impulsor del reconocimiento de gestos a través de las pantallas multitátiles. Los bancos se han tenido que adaptar pronto a las nuevas tecnologias ante la expansión de iphones y ipads (y la competencia desarrollada por Android), y a los sistemas de distribución de aplicaciones que ha supuesto la AppStore.

- Estos nuevos dispositivos además han preparado cambios que van a ser inminentes y revolucionarios. Los clientes están ya en contacto continuo con sus bancos a través de aplicaciones nativas para sus dipositivos móviles. Los bancos tendrán que adaptarse a esta realidad y dar un servicio más adaptado. Además ya están desarrolladas tecnologías que permitirán a través de estos dispositivos móviles pagar (adios a la tarjeta de crédito), ingresar cheques, etc.

El artículo completo aquí.

Qué es crowdfunding : financiación colectiva de proyectos

De vez en cuando empezamos a escuchar una y otra vez términos en Internet que parecen frikadas, pero que se convierten en realidades sólidas antes de que nos damos cuenta (como pasó con Twitter)…

Llevo unos días leyendo una y otra vez sobre lo que se ha dado a conocer como crowdfunding, palabro que empieza a tomar cierta relevancia en las redes sociales.

El crowdfunding no es otra cosa que la financiación de un proyecto de forma colectiva, no a través de una entidad financiera, ni a través de una persona o mecenas. En la actualidad, con la potencia comunicativa social que dan las redes, al mismo tiempo que en un escenario más restrictivo del crédito de las entidades financieras, el crowdfunding pretende tomar relevancia e ir tomando una posición relevante como vía de financiación para nuevos proyectos.

En España hay una web especializada en la presentación de proyectos que está intentando ayudar a obtener financiación por esta vía que es Lanzanos.com. Viendo las cantidades solicitadas y las aportaciones, creo que aún es utópico considerar esta vía como una alternativa de financiación de gran alcance, pero entendemos que la primera rueda tampoco sabría nadie muy bien para qué terminaría sirviendo.

Burotex , Burofax más barato por SMS desde ordenador o iphone

Burotex es un servicio de mensajes cortos con custodia de pruebas digitales que permite obtener una prueba legítima del envío al móvil, contenido y entrega con custodia por RedAbogacía

Los burofax es un servicio que permite una transmisión segura e inmediata y que sirve para trasladar asuntos importantes a un tercero como documentos más importantes como renovaciones, desistimientos de contratos, citaciones, reclamaciones de deudas… pues se certifica el contenido del envío así como el resultado del mismo, por lo que constituye prueba plena de haberse enviado una comunicación concreta en la fecha certificada a un destinatario determinado, por lo que es ampliamente utilizado en el mundo de la empresa, y en concreto en el ámbito de la recuperación de préstamos y la gestión de impagados.

Burtotex es como un burofax pero por SMS, certificados con plena validez jurídica, y la custodia de RedAbogacía (Consejo General de la Abogacía Española), y que es bastante más barato que el sistema de Burofax de correos. Según se indica desde su web, BuroTex funciona de forma muy sencilla: puedes enviar SMS certificados desde cualquier ordenador o desde la aplicación para iPhone. Sólo necesitas un correo electrónico y una contraseña. A diferencia de otros certificados por SMS la prueba del envío queda custodiada por RedAbogacía (Empresa del Consejo General de la Abogacía) durante un plazo de 10 años.

Aquí dispones de las tarifas de Burofax: tarifas Burofax
y aquí te copiamos las de Burotex:

Además, dispone como hemos indicado una aplicación para iphone, que puedes descargar en la Apple Store (puedes acceder directamente desde aquí).

Bitcoin, dinero digital

Se está comenzando a hablar de los Bitcoin, una moneda virtual con la que comprar en el mundo de Internet, a través de la cual cambiamos nuestro dinero a la momenda externa.

Bitcoin es una moneda virtual, a la que puedes cambiar tus euros, dólares, etc, para comprar bienes y servicios online, sin gastos. También puedes vender bienes y servicios online por Bitcoins.

La idea que subyace en este inventito es tener un sistema de pago basado en el peer to peer, es decir un e-mule de monedas en los que cambiamos nuestra moneda por otros a los que le hacen falta la mía, sin gastos, y con cierta mayor estabildad.

¿El sistema puede suponer una revolución? Según Business Insider, una explosión está a priori algo limitada, por motívos que se esgrimen en el artículo: una moneda creada por máquinas, aspectos legales, etc.

Alquiler de casas de vacaciones con Google y Homeway

Google ha tomado posiciones en el lider del arrendamiento vacacional, Homeaway, portal con más de 230.000 inmuebles distribuidos por todo el mundo y más de 17.000 en España

Conocemos a través de Inmodiario que Google a través de su empresa de capital riesgo Google Ventures, ha decidido entrar en el negocio del alquiler de casas vacacionales, a través de la adquisición de acciones de Homeaway, líder mundial del arrendamiento vacacional.

Homeway tiene web en España, Homeway.es a la que puedes acceder desde aquí.

En nuestro país Homeway cuentaa con más de 17.000 casas.

Está claro los posibles beneficios que Google puede añadir, más allá de la posible aportación económica: “un mayor desarrollo tecnológico, incluida la optimización de sitios web y simplificar el proceso de reserva, así como explorar las oportunidades de expansión en Asia y Australia“.

No es la primera operación de esta filial de Google. “El mes pasado, Google Ventures, creada en marzo de 2009, realizó su primera inversión el campo de la biotecnología, en la empresa estadounidensee Adimab, siguiendo las anteriores diversificaciones llevadas a cabo en campos como el software, el consumo por Internet o la asistencia sanitaria“.

Easypiso.com, portal compartir piso, y aplicación iphone gra

La web para compartir piso Easypiso con más de 30.000 pisos para compartir estrena una aplicación gratuita para iphone, que ayuda a encontrar tu piso compartido y compañeros de piso

Easypiso es una web dirigida a facilitar el encontrar compañeros para compartir piso, o pisos con habitaciones disponibles para compartir. El portal, que atiende al mercado español, ofrece más de 30.000 anuncios de pisos compartidos, y ahora presenta una nueva aplicación para iphone. Sólo tienes que instalar la aplicación, entrar en tu cuenta y navegar entre los 30.000 anuncios de nuestra web. La aplicación para iphone a través de mapa interactivo permitete enseñará todos los pisos disponibles en el área.

Te dejamos aquí el enlace a la web, Easypiso, y aquí el enlace a la appstore para poderte descargar gratis la aplicación.

Google Indice de Precios

Google utiliza toda su base de datos para comenzar a publicar un indicador de precios que pretende ser una alternativa a los índices oficiales, aunque con el sesgo que incorpora el ámbito de Internet

Nos enteramos a través de Gurusblog de que Google ha creado el Google Price Index, un indicador económico que medirá la inflación de forma diaria y sin duda toda una alternativa a los datos oficiales sobre la inflación que se publican de forma mensual.

Aunque el índice presenta un sesgo por que el mix de compras en internet no es el mismo que el global, si puede ser un indice interesante complementario al resto y con una actualización más “online”, respecto a las siempre retrasadas estadísticas oficiales.

Además Google está trabajando en otros indicadores que pretenden realizar predicciones en función a otro tipo de datos que manejan como como son los términos de las búsquedas. Ya lo decía en alguna ocasión… y es que Google sabe más de nosotros seguramente que nuestras esposas.

Weemba, préstamos en Internet para particulares y empresas

Weemba conecta a particulares y empresas con necesidades financieras con entidades financieras. Un mercado con potencial, donde Weemba no es la primera en entrar, pero en el que puede encontrar hueco

Según podemos encontrar Weemba, es una web que comienza a operar en España. Se trata de un proyecto de los fundadores de Patagon que busca conectar a particulares y empresas con necesidad de financiación y a la red de entidades financieras que operan en el país.

Según se indica en la web, El “Solicitante” del préstamo formula su proyecto indicando el importe, plazo, finalidad del mismo y si ofrece o no garantías reales o personales. Asimismo puede indicar también el tipo de interés nominal o la TAE que puede asumir, y anexar archivos y documentación como parte de la solicitud, estableciendo de este modo un perfil como potencial prestatario. El “Solicitante” puede modificar su proyecto cuantas veces quiera, eliminarlo o republicarlo.

La siguiente novedad del modelo Weemba es que, dicha solicitud, es publicada por el posible prestatario y que la misma puede ser visualizada por cualquier visitante de Weemba. Sin embargo, esta publicación la hará bajo un seudónimo que él mismo escoge en el registro como usuario. Es decir, su identidad quedará reservada y protegida bajo normas estrictas de seguridad. Ahora bien, si una entidad financiera que se dio de alta para participar en Weemba se interesa por la Solicitud o Proyecto publicado por el Solicitante, puede proceder a enviarle un mensaje automatizado mediante una sofisticada pero sencilla herramienta, para pedirle que se le permita conocer sus datos de identidad reales y el acceso libre a los archivos no públicos anexados en la solicitud de préstamo. La Plataforma facilita el contacto entre partes y fomenta ampliamente las posibilidades de obtener crédito a los solicitantes que lo necesitan.

Registrarse como usuario Solicitante de Financiación en Weemba requiere completar distintos pasos y formularios, todos de manera online y sin intervención manual del personal de Weemba, con el fin de validar la identidad real del individuo o de la empresa que desee utilizar la Plataforma y así poder publicar solicitudes de préstamo. El uso de Weemba es enteramente gratuito para los demandantes de dinero, en tanto que para bancos y entidades financieras se ha dispuesto también su uso libre de cargo en esta primera etapa de operaciones de Weemba“.

El servicio es gratuito para los demandantes de crédito y la banca asume un coste por acceder a las peticiones de los particulares que considere interesantes. Según Expansión Se baraja aplicar tarifas de en torno a los 75 euros para préstamos al consumo, 200 euros para operaciones de subrogaciones hipotecarias y 300 euros para crédito a empresas.

http://www.youtube.com/watch?v=DP8Ez1Py7Ds#!