Archivo de la etiqueta: Internacional

Oficinas de Bank of China (ICBC) en España – Madrid

Bank of China (Industrial and Commercial Bank of China – ICBC) ha comprado una sede para España, en Recoletos 12 , Madrid. Además comienza diversas actividades y quién sabe si no busca alguna compra.

Industrial and Commercial Bank of China ha comprado en subasta el edificio del paseo de Recoletos, 12, para su sede, por 21,8 millones de euros. Este edifició fue durante años la sede de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

ICBC, es uno de los bancos más grandes del mundo con una red de 16,825 oficinas y sucursales en China, 252 subsidiarias internacionales y 1,591 bancos corresponsales distribuidos en todo el mundo.

Estos días también se comenta que este banco empieza a vender oro a sus clientes en España a través dela apliación aacommodities.com y responde una posible demanda potencial correspondiente a la enorme tradición de los ciudadanos chinos en la compra de oro físico y se espera que despierte un gran interés entre los residentes asiáticos en nuestro país.

Por último también se comentaba estos días que este gigante asiático estaba buscando opciones de compra de entidades fuera de su país. Quizás este instalándose en nuestro país en búsqueda de alguna opción para posicionarse en nuestro país. Tan sólo con atender a sus compatriotas tendrían un potencial de 120.000 clientes chinos que viven en España (con papeles, a los que habría que sumar los sin-papeles).

Mapa de las previsiones del crecimiento económico en 2009

Os traemos una muy interesante representación de las previsiones de crecimiento económico parael 2009 a nivel mundial…

…. España de rojo oscuro.

Eso si,.., los alemanes o los ingleses pintan aún peor (…que más nos queda que consolarnos con la desgracia ajena).

Otra reflexión: ¿terminará China tras esta crisis como lider económico mundial?

Vía Tickersense.

Pleitos por las subprime

Vemos en esta gráfica el peso que han tomado en este año en EEUU los pleitos iniciados por inversores afectados por la crisis subprime.

Mientras que hasta el 2007 este tipo de pleito no existía, a lo largo del año el crecimiento ha sido tal que en la segunda mitad del año alcanza un peso de casi el 25% del total de casos.

Vía:paul.kedrosky.com

LAS HIPOTECAS “SUBPRIME” YA LASTRAN RESULTADOS BANCARIOS

La crisis hipotecaria está afectando los resultados de los Bancos en el segundo trimestre en Estados Unidos.

Bear Stearns y Goldman Sachs han sido los más perjudicados, mientras que Morgan Stanley y Lehman Brothers, se escapan del pelotón presentando buenos resultados gracias en especial a una mayor diversificación de sus negocios.

Especialmente significativa es la situación Bear Stearns, uno de los mayores hipotecantes en “subprime” y que ha obtenido sus peores resultados en un año, pero que además se le junta la crisis de dos hedge founds que habían invertido en hipotecas subprime.

Por si fuera poco los analistas no terminan de ver el futuro claro y apuntan a que el impacto negativo de las hipotecas subprime se seguirá notando en el futuro, en un contexto de políticas de tipos que no parece que vaya a favorecer una mejora de la situación.

¿Pensáis que en España se están concediendo hipotecas Subprime? ¿Y que se puede producir un repunte importante de la morosidad? ¿Tendrán que trabajar más los departamentos de recuperaciones de las entidades financieras, que se han pasado unos añitos sabáticos?

Vía l Cincodias.com