Archivo de la etiqueta: Inmobiliaria

Sareb – Banco Malo : web y portal inmobiliario

Os traemos en esta ocasión la web del Banco Malo – Sareb y comentamos algunas características del portal inmobiliario, donde ya se pueden encontrar ofertas inmobiliarias y condiciones de financiación

El Sareb dispone ya desde hace unos meses de una web, Sareb.es, a la que puedes acceder desde aquí.

En la primera página ya deja claro cual es el objetivo de esta empresa: “Liquidar los activos, pagar la deuda emitida y desaparecer en un plazo de 15 años”.

Respecto a la web, en esta etapa inicial, lo que nos llama más la atención:
La oferta de viviendas exclusivas del Sareb, que se ha denominado – Proyecto Paramount. Las tienes aquí.

Ofertas de Fincas Rústicas – Proyecto Harvest. A las que puedes acceder desde aquí.

Suelo – Proyecto Crossover: cartera de suelos finalistas localizados principalmente en Madrid, Barcelona y Costa. Puedes acceder desde aquí.

También dispones de información sobre financiación en dicha página, y puedes acceder desde aquí.

Viviendas de bancos con más del 60% de descuento. Ofertas finales 2013

Llegamos al final del 2013 y las entidades financieras harán esfuerzos adicionales por vender viviendas, incluyendo importantes descuentos. Os traemos algunas noticias de descuentos superiores al 60%

Estos días leíamos que Bankia anunciaba una campaña para reducir el volumen de inmuebles de la Sareb, que ahora gestiona Cerberus. Puso a la venta 2.100 pisos, tanto nuevos como de segunda mano, con descuentos que llegan al 60%. Puedes encontrar las ofertas de Bankia en Bankiahabitat.es.

BBVA ha lanzado una oferta de ventas de viviendas, “Casas Sin Gastos” en las que la entidad soporta los gastos de notaría, registro ni gestoría. Puedes encontrar las ofertas en BBVAVivienda.

También tanto BBVA como Santander tienen ofertas de inmuebles en las que ofrecen al interesado a que marque él un precio por la vivienda, que pasa a ser estudiado por la entidad.

Mejores ofertas de viviendas de cajas y bancos. Embargos y otros. Octubre 2013

Os traemos algunas de las superofertas inmobiliarias de cajas y bancos, de viviendas embargadas, que van a ir apareciendo en este final del 2013, en el que seguro que van a darse grandes descuentos

Vamos a ir indicando a continuación ofertas especialmente destacadas en los principales portales inmobiliarios este mes de octubre:

BBVA en su página BBVAVivienda, destaca oferta de viviendas en la costa desde 107 euros al mes, con financiación al 100% (aquí).

Santader tiene hasta el 31 de octubre una oferta especial, a partir de la cual los interesados pueden marcar una oferta de precio (aquí) para una gran parte de las viviendas de su web.

Bankia, dispone de un apartado exclusivo en su web de viviendas en oferta (aquí).

Web de Alquiler para desahuciados : www.imserso.es

En imserso.es puedes encontrar el listado de viviendas en alquiler que aportan las entidades financieras para los desahuciados. Te traemos a continuación la web y algunas cuestiones adicionales.

En www.imserso.es, puedes encontrar toda la información relativa al Fondo Social de Viviendas que se ha creado para facilitar un alquiler accesible a las familias que han resultados desahuciadas, por no pode atender sus préstamos hipotecarios. Puedes acceder a la parte de la web que comentamos directamente desde aquí.

Además venimos tratando desde este blog estas viviendas incluidas en Fondo Social de vivienda:

En cualquier caso en la web no podrás encontrar detalles de la vivienda, y tendrás por ahora que consultar en dirigirse a la entidad financiera que cede el bien al fondo.

Ofertas pisos de herencias: rebajas de hasta el 50%

La Generalitat de Cataluña rebaja hasta el 50% de los pisos adjudicados por herencias intestadas para poder vendelos. Otra interesante vía para encontrar oportunidades inmobiliarias que os comentamos.

La Generalitat va a lanzar una nueva subasta de los inmuebles que se ha adjudicado de herencias intestadas, y se preven importantes descuentos de precios de hasta el 50% respecto a la anterior, del pasado año.

Esto se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) de hoy 12 de marzo, y el anuncio indica una subasta pública de 48 inmuebles procedentes de herencias sin testamento, ni herederos.

La subasta se realizará el 25 de abril y para participar se deberá dar un depósito de en garantía equivalente al 15 % del precio de salida del inmueble.
La mayoría de estos inmuebles están en Barcelona.

El Govern intentará con estos importantes descuentos adaptarse al mercado y obtener una buena cifra de ventas.

Viviendas en alquiler del Fondo Social de Vivienda a 150 y 400 euros

El Fondo Social Vivienda ofrece para familias ensituación de especial vulnerabilidad que hayan sido desalojadas por el impago de su hipoteca alquileres baratos. Traemos la oferta de viviendas

El listado de las viviendas de Fondo Social Vivienda, para, como hemos indicado, familias que han sido desahuciadas y que cumplen ciertos requisitos, está disponible en la web del Imserso, y al que podéis acceder directamente a través de este enlace.

En total 5.047 vivienda a precios entre 150 y 400 euros de alquiler.

Fondo Social Vivienda – Requisitos

Dentro de los post que vamos a dedicar al Fondo Social Vivienda, para a familias desalojadas por impago de la hipoteca, hoy vamos a revisar los requisitos necesarios para acogerse a estos alquieleres

Los requisitos se enumeran en la web del Imserso, a la que podéis acceder desde aquí para tener más detalle. En cualquier caso según la misma, se van a poder beneficiar de esta medida las personas que hayan sido desalojadas de su vivienda habitual y cumplan las siguientes condiciones, según se indica en la misma web:

  • Que el desalojo se haya producido como consecuencia de una demanda de ejecución, por impago de un préstamo hipotecario, iniciada por la misma entidad que constituye el FSV.
  • Que el desalojo se haya producido a partir del día 1 de enero de 2008.
  • Que en el momento de presentación de la solicitud se encuentre en las siguientes circunstancias:
  • Que el conjunto de los ingresos mensuales de los miembros de su unidad familiar no supere el límite de tres veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (1.597 € conforme al Iprem actual).
  • Que ninguno de los miembros de la unidad familiar disponga de vivienda en propiedad.
  • Que se encuentre en un supuesto de especial vulnerabilidad. A tal fin, se entenderán como tales cualquiera de los siguientes:
  • Familia numerosa, de conformidad con la legislación vigente.
  • Unidad familiar monoparental con dos o más hijos a cargo.
  • Unidad familiar de la que forme parte, al menos, un menor de tres años.
  • Unidad familiar en la que alguno de sus miembros tenga declarada discapacidad superior al 33%, situación de dependencia o enfermedad que le incapacite de forma permanente para realizar una actividad laboral.
  • Unidad familiar en la que el deudor se encuentre en situación de desempleo y haya agotado las prestaciones por desempleo.
  • Unidad familiar con la que convivan, en la misma vivienda, una o más personas que estén unidas con el titular de la hipoteca o su cónyuge por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad, y que alguno de sus miembros se encuentre en situación personal de discapacidad, dependencia, enfermedad grave que les incapacite de forma temporal o permanente para realizar una actividad laboral.
  • Unidad familiar en la que exista alguna víctima de violencia de género.

Web del Fondo Social de vivienda

Dentro de la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, apartado IMSERSO, se han creado unas páginas dedicadas al Fondo Social de Vivienda donde se puede encontrar información útil

Os traemos el enlace a la web del l Fondo Social de Viviendas (FSV) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IMSERSO (que ostenta la secretaria de la Comisión de seguimiento del FSV).

En esta web hay información de los requisitos para acceder a las viviendas, condiciones del arrendamiento, además de información sobre las viviendas que se han incorporado a dicho fondo.

Aquí os dejo el enlace a la misma : imserso – fondo social vivienda

y disponéis en las etiquetas en este blog de una del Fondo Social Vivienda, también con toda la información.

Banco Malo – Sareb : webs con viviendas con descuentos embargadas

Explicamos en el siguiente post cómo encontrar en Internet las viviendas del Banco Malo – Sareb , y en qué webs se pueden encontrar los pisos embargados y cedidos a esta entidad

El Banco Malo – Sareb , ya tiene puesta a la venta unas 20.000 viviendas de las entidades Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia.

Las rebajas se sitúan entre el 35%‐40%, según las fuentes. Cómo explicábamos en un reciente post, el mecanismo de comercialización es que una vez traspasados al Sareb, este las vuelve ceder a las entidades para su comercialización, con una comisión de entre el 3%y el 5%.

De esta forma para encontrar las viviendas cedidas al Sareb y con estos importantes descuentos, debemos volver a visitar los portales inmobiliarios de estas entidades que recordamos a continuación cuales son:

Bankia: bankiahabitat.es
Catalunya Caixa: cxinmobiliaria.com
Novagalicia: escogecasa
Banco de Valencia: ohcasionbv

Cómo encontrar viviendas del banco malo – Sareb

Explicamos en este post cómo encontrar viviendas del Banco Malo – Sareb , que una vez traspasadas a este Banco , vuelven a cederse en comercialización a las entidades.

Con Bankia, el Sareb ha iniciado su modelo de comercialización del stock de viviendas que le han sido trasladado desde las entidades de créditos.

Una vez traspasados por Bankia al Sareb los inmuebles para eliminarlos de sus balances y contabilizarlos en los balances del Banco Malo (Sareb), este último los devuelve a Bankia para su comercialización, a cambio del pago de una comisión por la venta. Bankia utilizará su inmobiliaria Bankia Habitat, para vender estas viviendas, con el apoyo comercializador de la red de oficinas de Bankia y de la web bankiahabitat.es.