Archivo de la etiqueta: Humor

Ragalos por depositos en tiempos de crisis

Un poco de humor de la mano de Jose Mota que ve lo que puede pasar con todos esos juegos de cacerolas y sartenes regaladas por las entidades financieras en épocas alegres

En momentos de vacas flacas para la banca surgen nuevas iniciativas para incrementar los márgenees, aunque sea a base de recuperar aquellas sartenes regaladas.

http://www.youtube.com/watch?v=MsMRyf-IN_0

Por cierto, y ya más en serio, en Bankimia tienen todo un apartado de comparativa de Depósitos Regalos.

Vivir en un árbol. Casas colgantes en Sant Hilari Sacalm

EL trinar de los pájaros como ruido de fondo, el crujir de la madera como acompañamiento hasta la cama, verde campo como póster de fondo… ¿Suena bien, no?

El precio de la vivienda sigue bajando, no tanto como preveían los más optimistas, pero baja. El problema ya por todos conocido es que los bancos siguen con el grifo de las hipotecas cerrado, y sin dinero prestado para hacer frente al pago de los inmuebles, sigue siendo muy difícil emanciparse. Por eso hay gente que se ha puesto a pensar en alternativas a la vivienda estándar, como por ejemplo una casa en un árbol. Si Bart Simpson tenía la suya, ¿por qué no yo?

La idea viene de una pareja de extranjeros (holandesa y francés) afincados en el pueblo catalán de Sant Hilari Sacalm. Cansados de los ruidos de los vecinos y de tener malas vistas, crearon un proyecto llamado Cabanes als arbres (Cabañas en los árboles) a imagen y semejanza de otras promociones similares que ya han triunfado en Estados Unidos o el norte de Europa. Las cabañas están a entre 3 y 8 metros del suelo y cuentan con 30 metros útiles. La próxima temporada ya habrá 10 construídas de las que 4 serán para pernoctaciones románticas en pareja y otras 6 para familias de hasta 4 miembros. El complejo es respetuoso 100% con el medio ambiente, hasta el punto de que no hay agua corriente ni luz, y los enseres y comida se suben hasta el habitáculo con un sistema de poleas. Hay piscina y por supuesto jardines, así como vigilancia en todo el recinto, que por cierto no parece muy útil, ¿quién va a subir allí arriba a robar?

Quizá residir allí sea muy incómodo, pero puede ser una gran idea para una escapada original. Si os gusta la idea, aquí tenéis toda la info, pero debéis saber que la lista de espera ya ocupa semanas.

Pagar las deudas con especie

Un poco de humor, que ya se venía echando en falta en este blog, de la mano de un genial cliente empeñado en pagar con el fruto de su creatividad artística una deuda

El el blog de Francesc Josef podemos ver una genial conversación por e-mail entre un empleado del departamento de recobros y un deudor

Tenéis la conversación completa pichando aquí en francescjosep.net. No os lo perdáis.

Los Simpsons, sin casa por no pagar la hipoteca

Las hipotecas basura han llegado también al seno de nuestra familia americana preferida, y les ha dejado directamente de patitas en la calle.

A pesar de los tiempos que corren, hacía tiempo que no traímos por estos lares a famosos caídos en las garras de la crisis hipotecaria.

Pero hoy nos hemos enterado que los Simpsons, la famosa familia de muñecajos amarillos, también han perdido su vivienda, según comentan en elmundo.es, “en el último episodio emitido en Estados Unidos, ‘Los Simpson’ pierden su casa al no pagar la hipoteca en lo que es una parodia de la crisis de las hipotecas basura o ‘subprime’ y del drama que viven actualmente miles de familias en este país”.

“La familia recibe una carta comunicándoles la revisión de su hipoteca a tipo variable un día después de haber celebrado una gran fiesta de carnaval financiada con el segundo crédito sobre su casa. Esta hipoteca se denomina ‘home equilty’ y permite al propietario acceder a la cantidad ya pagada al banco por su vivienda si necesita dinero en efectivo.

Además de este punto, los Simpson comprueban que la revisión de tipos de su hipoteca dispara la cuota mensual hasta una cantidad astronómica e imposible de pagar, lo cual desemboca en ese trágico final: perder su casa. Flanders, su eterno ‘vecinito’ comprará la casa por 100.001 dólares (79.200 euros) y se la alquilará a sus antiguos propietarios para no dejarles en la calle”.