Archivo de la etiqueta: Hipotecas 2009

Oferta hipoteca de BBVA para la venta de sus inmuebles

BBVA lanza una nueva hipoteca, ahora en condiciones muy ventajosas para financiar la compra de inmuebles de su portal inmobiliario de bbvaservicios.

BBVA ha incorporado en su portal inmobiliario de BBVAServicios una oferta hipotecaria muy atractiva con la que financiar sus propios inmuebles.

Se financia hasta el 100% del valor del inmueble, el precio es de Euribor+0,50%, sin mínimos y sin comisión de apertura, y tienes la opción de consultar la viabilidad de la hipoteca sobre la vivienda que te interesa del portal en 24 horas.

Puedes acceder directamente a esta la oferta hipotecaria desde aquí.

Es decir, como en el caso de otras entidades , BBVA ofrece una oferta preferente de financiación para sus propios inmuebles.

Banco Pastor Hipoteca 0,49 Sin Suelo y ayudas al automóvil

Banco Pastor ofrece buenos productos pensando en la compra de coches y vivienda para sus clientes o para captar nuevos capitales. Las ayudas del Gobierno y la bajada del Euribor encuentran su sitio.

La vivienda y el coche, por este orden, son los mayores dispendios a los que ha de hacer frente un consumidor tipo, y por tanto supone el mayor desembolso, ya sea en crédito (la inmensa mayoría) o al contado (los menos). Por ello, cada vez son más la entidades financieras que ofertan productos pensados para mejorar ambas partidas. El Banco Pastor anuncia dos nuevos productos que hacen frente a la compra del automóvil, con ayudas directas, y a la compra de inmuebles, con la Hipoteca 0,49 Sin Suelo, ambas dirigidas tanto a particulares como a empresas.

En la coyuntura actual, quizá destaca por encima de todo su ayuda directa de (máximo) 3.000 euros para la adquisición de un vehículo. Los particulares pueden optar a un máximo de 1.500 euros, mientras los autónomos y comercios pueden optar a ese tope de 3.000. Desde la entidad hacen cuentas y proponen una ayuda total que en algunas comunidades podría superar los 5.000 euros, incluyendo a la oferta del banco la cuantía que anunció el Gobierno hace un par de semanas y las que poco a poco van ofertando las comunidades autónomas, si bien hay que tener en cuenta que esta última partida aún no se ha anunciado en algunas comunidades, y en todo caso su importa varía sustancialmente de unas regiones a otras. Sea donde fuere, ahorrarse 4.000 euros en la compra de un coche nuevo es muy factible acogiéndose a esta oferta del Banco Pastor. A más financiación, más ayuda directa, siendo en todo caso requisito imprescindible contratar un crédito con la entidad al 8,5%, para algunos algo elevado pero en cualquier caso por debajo de la media en este tipo de créditos, que normalmente presentan un interés muy elevado. No es necesario ser cliente del banco (previamente) y para llegar al importe máximo de la ayuda habrá que comprar un vehículo con crédito mayor a 30.000 euros.

Del segundo producto novedoso del Banco Pastor, la Hipoteca 0,49 Sin Suelo, destaca su ausencia de comisiones ni obligación de contratar seguros, pero sobre todo su diferencial del 0,49% (de ahí su nombre) sobre el Euribor para todo el periodo de hipoteca salvo el primer medio año, que tendrá un tipo del 1,75%. Válido para nuevas hipotecas o venidas de otra entidad, permite financiarse hasta el 80% de la compra del inmueble. Su coletilla ‘Sin Suelo’ aclara que permite al cliente beneficiarse de las bajadas del Euribor, actualmente pasando por un momento ‘dulce’ para los compradores de vivienda. Banco Pastor completa sus productos con facilidades adicionales para autónomos y empresarios, así como el aplazamiento de facturas o facilidades en la puesta en marcha de un negocio.

Hipotecabbva.net , oferta de hipoteca en internet de BBVA

La hipotecabbva.net de BBVA se sitúa entre las ofertas más agresivas para la financiación de vivienda, y confirma la apuesta de BBVA por este mercadomomentos en los que otros se retiran

BBVA lanza una nueva oferta de hipoteca por Internet con una atractiva oferta de condiciones económicas y el gancho adicional del regalo de un ultraportátil en la formalización.

Destinos: Compra de vivienda o traspaso de hipoteca

Condiciones:

Tipos inicial: 4,15% los tres primeros años
Resto: Eur+0,55
Sin comisión de apertura
Requisitos de vinculación con la entidad: Nómina y seguro de hogar
Importe mínimo: 180.000 euros

Oferta especial: regalo de Ultraportátil AcerOne de 120 Gb, en la formalización

La verdad es que nos parece una oferta atractiva, que no incorpora muchos requisitos de vinculación. Además confirma el interés de BBVA en el mercado hipotecario, donde se está quedando prácticamente sólo junto con Banesto, en lo relativo a realizar ofertas publicitarias de hipotecas.

Podéis ver todos los detalles y la oferta actualizada aquí en hipotecabbva.net.

Visitas a oficinas bancarias buscando una hipoteca

Una chica visita oficinas de Santander, Caja Canarias, BBVA, Deutche Bank,.., hasta 13 sucursales en busca de una hipoteca. Os traemos las conclusiones.

En Idealista.com han llevado a cabo un ejercicio muy interesante.

Una pareja ha realizado visitias a oficinas bancarias de diferentes entidades “en búsqueda de la hipoteca perdida”.

En todos han presentado los mismos perfiles y características.

Día a día han ido publicando los resultados de las visitas, y hoy han presentado el resumen de resultados:

1) las entidades financieras son claramente reticentes a conceder hipotecas
2) las hipotecas son cada vez más caras
3) si quieres un crédito te tienes que casar con el banco (en relación a la vinculación exigida)
4) la publicidad sobre hipotecas es escasa
5) se buscan clientes vip
6) las hipotecas por el 100% son casi una reliquia
7) hay claúsulas ocultas muy peligrosas
8) las tasadoras tienen órdenes de valorar a la baja

Si estás buscando hipoteca estos informes de idealista.com pueden resultarte como una buena guía inicial. No obstante, como cuando vas a visitar un país, la guía no es suficiente: tienes que visitar y vivir tu mismo la experiencia.

Hipotecas 2009 y previsiones

Estamos casi estrenando el 2009. He encendido la bola de cristal y aquí van mis previsiones hipotecarias para el próximo año.

Los productos hipotecarios como otros, evolucionan con el tiempo, y los post en los que tratamos estos productos se quedan a menudo caducados.

Por ayudar al lector creamos una etiqueta hipotecas 2009, en la que incluiremos los artículos sobre productos u ofertas lanzados en este año que entra y que sirva de referencia de que este artículo es actual.

Además aprovechamos esta entrada para hacer unas modestas previsiones sobre lo que “grosso modo” lo que puede depararnos este mercado en el próximo año 2009.

  • Los problemas en el empleo seguirán afectando a la morosidad que seguirá creciendo, y afectando a las cuentas de las entidades financieras de forma muy relevante.
  • Esto comenzará a ser un problema social en especial en el segundo semestre, cuando los tramites de ejecuciones de las operaciones que han entrado en mora en este 2008 comiencen a dejar a familias en la calle.
  • Los tipos de interés seguirán bajando, aunque los recorridos a la baja se comienza a reducir.
  • Las entidades seguirán muy concentradas en los aspectos de recuperación y dar soluciones a las familias para facilitar las cuotas y serán escasas las novedades comerciales.
  • Los volúmenes de operaciones seguirán bajando aunque también de forma más moderada a este 2008.
  • Seguirán bajando los precios de la vivienda y con ello los importes medios de las hipotecas.
  • La menor competencia en el mercado seguirá propiciando niveles altos de diferenciales en las nuevas ofertas.
  • Seguirá muy restringida la financiación a más del 80% del valor de la vivienda, y se solicitarán garantías adicionales cuando se superen estos niveles, como avalistas.
  • La hipoteca se seguirá utilizando sobre todo como un instrumento para obtener una relación duradera y rentable con el cliente, por lo que las ofertas incluirán en la mayor parte de los casos exigencias de vinculación adicional.

Y no me queda más que felicitaros y desearos lo mejor en este 2009. Sobre todo salud y trabajo.