Archivo de la etiqueta: Fondo Social Vivienda

Web de Alquiler para desahuciados : www.imserso.es

En imserso.es puedes encontrar el listado de viviendas en alquiler que aportan las entidades financieras para los desahuciados. Te traemos a continuación la web y algunas cuestiones adicionales.

En www.imserso.es, puedes encontrar toda la información relativa al Fondo Social de Viviendas que se ha creado para facilitar un alquiler accesible a las familias que han resultados desahuciadas, por no pode atender sus préstamos hipotecarios. Puedes acceder a la parte de la web que comentamos directamente desde aquí.

Además venimos tratando desde este blog estas viviendas incluidas en Fondo Social de vivienda:

En cualquier caso en la web no podrás encontrar detalles de la vivienda, y tendrás por ahora que consultar en dirigirse a la entidad financiera que cede el bien al fondo.

Viviendas en alquiler del Fondo Social de Vivienda a 150 y 400 euros

El Fondo Social Vivienda ofrece para familias ensituación de especial vulnerabilidad que hayan sido desalojadas por el impago de su hipoteca alquileres baratos. Traemos la oferta de viviendas

El listado de las viviendas de Fondo Social Vivienda, para, como hemos indicado, familias que han sido desahuciadas y que cumplen ciertos requisitos, está disponible en la web del Imserso, y al que podéis acceder directamente a través de este enlace.

En total 5.047 vivienda a precios entre 150 y 400 euros de alquiler.

Fondo Social Vivienda – Requisitos

Dentro de los post que vamos a dedicar al Fondo Social Vivienda, para a familias desalojadas por impago de la hipoteca, hoy vamos a revisar los requisitos necesarios para acogerse a estos alquieleres

Los requisitos se enumeran en la web del Imserso, a la que podéis acceder desde aquí para tener más detalle. En cualquier caso según la misma, se van a poder beneficiar de esta medida las personas que hayan sido desalojadas de su vivienda habitual y cumplan las siguientes condiciones, según se indica en la misma web:

  • Que el desalojo se haya producido como consecuencia de una demanda de ejecución, por impago de un préstamo hipotecario, iniciada por la misma entidad que constituye el FSV.
  • Que el desalojo se haya producido a partir del día 1 de enero de 2008.
  • Que en el momento de presentación de la solicitud se encuentre en las siguientes circunstancias:
  • Que el conjunto de los ingresos mensuales de los miembros de su unidad familiar no supere el límite de tres veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (1.597 € conforme al Iprem actual).
  • Que ninguno de los miembros de la unidad familiar disponga de vivienda en propiedad.
  • Que se encuentre en un supuesto de especial vulnerabilidad. A tal fin, se entenderán como tales cualquiera de los siguientes:
  • Familia numerosa, de conformidad con la legislación vigente.
  • Unidad familiar monoparental con dos o más hijos a cargo.
  • Unidad familiar de la que forme parte, al menos, un menor de tres años.
  • Unidad familiar en la que alguno de sus miembros tenga declarada discapacidad superior al 33%, situación de dependencia o enfermedad que le incapacite de forma permanente para realizar una actividad laboral.
  • Unidad familiar en la que el deudor se encuentre en situación de desempleo y haya agotado las prestaciones por desempleo.
  • Unidad familiar con la que convivan, en la misma vivienda, una o más personas que estén unidas con el titular de la hipoteca o su cónyuge por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad, y que alguno de sus miembros se encuentre en situación personal de discapacidad, dependencia, enfermedad grave que les incapacite de forma temporal o permanente para realizar una actividad laboral.
  • Unidad familiar en la que exista alguna víctima de violencia de género.

Web del Fondo Social de vivienda

Dentro de la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, apartado IMSERSO, se han creado unas páginas dedicadas al Fondo Social de Vivienda donde se puede encontrar información útil

Os traemos el enlace a la web del l Fondo Social de Viviendas (FSV) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IMSERSO (que ostenta la secretaria de la Comisión de seguimiento del FSV).

En esta web hay información de los requisitos para acceder a las viviendas, condiciones del arrendamiento, además de información sobre las viviendas que se han incorporado a dicho fondo.

Aquí os dejo el enlace a la misma : imserso – fondo social vivienda

y disponéis en las etiquetas en este blog de una del Fondo Social Vivienda, también con toda la información.

Fondo Social de Vivienda FSV : alquiler de pisos para desahuciados

Y está en funcionamiento el Fondo Social de Vivienda FSV con unos 5.900 pisos destinados al alquiler entre 150 a 400 euros para familias desahuciadas. Os indicamos los requisitos y como encontrarlas.

Ya está en marcha el fondo social de vivienda FSV, con 5.891 viviendas cedidas por bancos y cajas de ahorros.

Las viviendas pueden alquilarse por familias desahuciadas en los últimos años y a un precio mensual de entre 150 y 400 euros.

Requisitos: podéis ver en este enlace a la web de rtve.es los requisitos en detalle que deben cumplir los solicitantes de estos alquileres.

Los inmuebles proceden del stock que las entidades no han traspasado a la Sareb -Banco Malo-, por lo que pueden ser obras nuevas como segunda mano, tras el embargo de las mismas.
En la actualidad las entidades están preparando estas viviendas aunque entidades como BMN ya ha indicado que tienen un gran número de viviendas preparadas para estos alquileres.

Hemos buscado tanto en portales inmobiliarios de los bancos que han cedido bienes a este fondo pero aún no hemos encontrado ninguna información. Abrimos una categoría de Fondo Social Vivienda, para ir recogiendo la oferta en cuanto se vaya publicando.