Archivo de la etiqueta: Deutsche Bank

Hipoteca Rompedora Deutsche Bank 0,27 En oficina

La otra cara de la Hipoteca Rompedora Deutsche Bank, la de contratación en oficina, sigue ofreciendo un tipo de interés bajísimo, pero condiciones quizá demasiado vinculantes.

Como ya hicimos con la oferta Hipoteca Rompedora 0,17 online, repasamos ahora las condiciones de la misma oferta para contrataciones en oficina:

  • Plazo de contratación: hasta el 30 de abril en todas las oficinas Deutsche Bank.
  • Disponible sólo para subrogación.
  • Tipo de interés mixto: primer año al 2,99% y el resto del préstamo a Euribor + 0,27%
  • Condiciones (revisadas anualmente): domiciliación de nómina, contratación y gasto mínimo de 3.000 euros en tarjeta de crédito, aportación a fondo o plan de pensiones por el mismo importe. Cada violación de condiciones supone un incremento del 0,2% en la cuota hasta un máximo de Euribor + 0,67 %.
  • Contratación de seguros de hogar y vida con condiciones de la entidad.
  • Sin comisión de apertura.
  • Máximos: 30 años y 70% del valor de tasación del inmueble.

A grandes rasgos, la oferta online es más atractiva al ofrecer un tipo casi inigualable del 0,17% sobre el Euribor (un décima menor que en oficina), mientras que el resto de condiciones siguen siendo de tan alto grado de vinculación como contratando la hipoteca vía Internet. Igual que comentamos sobre la oferta online, hay que sopesar muy detenidamente si merece la pena tan alto grado de vinculación a cambio de tan bajo tipo de interés, no obstante puede ser interesante pensar en la posibilidad de no cumplir los requisitos obligatorios y pedir la aplicación de un tipo a Euribor + 0,67%, el máximo que la entidad aplicará si no cumplimos con las leoninas imposiciones.

Hipoteca Rompedora Deutsche Bank 0,17 Online

Este nuevo producto hipotecario del banco de origen alemán enmascara una elevadísima vinculación con un diferencial bajísimo respecto al Euribor del 0,17%.

Este nuevo producto es otro claro ejemplo de cómo las entidades financieras apuestan cada vez más por la gestión online, reduciendo costes y trámites. Se trata del producto más importante de la nueva línea del banco de origen alemán de reducir al máximo los tipos de interés que ofrece en sus hipotecas, y tiene características especiales si se solicita vía Internet:

  • Disponible para compra de inmueble (tipo de interés variable) o subrogación (tipo de interés mixto).
  • Diferencial del 0,17% respecto al Euribor durante el primer año (para compra).
  • Requisitos financieros a cumplir: domiciliación de nómina, contratación de cuenta bancaria con saldo medio equivalente a una cuota hipotecaria durante a mantener durante el primer año, tarjeta de crédito con gasto mínimo y aportación mínima de 3.000 euros anuales a plan de pensiones o depósito. El diferencial aumenta un 0,2% por cada violación de contrato hasta un máximo del 1,37%.
  • También se requiere la contratación de seguros tanto de vida como de hogar.

Desgraciadamente, un tipo de interés tan bajo queda muy difuminado ante la avalancha de condiciones que hemos de cumplir y el elevado costo de todas ellas, por lo que sólo clientes con posbilidades elevadas de gasto pueden verse beneficiados por esta Hipoteca Rompedora. Lo que se ahorra en intereses se acaba pagando en otros conceptos, si bien para personas con alto grado de movimiento financiero les puede resultar positivo ahorrar en la hipoteca manteniendo su nivel de vida (fondos, gasto por tajeta de crédito, seguros…). El grado de vinculación es en todo caso muy elevado, pero en general las condiciones ofertadas son más atractivas online que en oficina, así que en breve resumiremos la oferta en su versión ‘cara a cara’ para que podáis comparar.

Hipoteca Rompedora de Deutsche Bank, a Euribor + 0,17 – Casi la más barata


Me he visto en la tentación de llamarla Hipoteca Fantasma,…. pero al final he respetado el nombre con el que ha sido bautizado por el banco alemán.

¿Porqué Hipoteca Fantasma?. Por que esta mañana iba paseando tranquilamente al trabajo cuando de repente he visto unos carteles en folios din-a4, que ponía “Hipoteca a Euribor+0,17″, así con letras negras sobre fondo totalmente blanco. Me fui con la mosca detrás de la oreja, sin saber muy bien si este tipo de publicidad tan minimalista era obra de un creativo director de oficina un poco desesperado a día 28 por conseguir los objetivos del mes.

Y cuando llego al trabajo y entro en la web de Deutsche Bank, veo un banner en primera página que anuncia la “Hipoteca Rompedora” a euribor+0,17, pero el banner no conduce a ninguna otra información ni microsite alguna, y remiten a un número de teléfono para solicitar información…El misterio se va incrementando.

Como podéis imaginar, no me resistí a llamar y una agradable señorita (o señora…se me olvidó preguntarle este dato) me indicó las características de la oferta que en breve os describo.

Pero el desenlace de esta gótica historia no puede ser más fatal. Y es que llego a mi casa, me conecto para comentar esta oferta y cuando me meto en la página de Deutsche Bank….. el banner ha desaparecido, y con él la escasa información sobre nuestra espectral hipoteca.

Cada cual puede imaginarse que es lo que hay detrás de esta terrible historia: ¿Un product manager impaciente que no pudo mantener en el cajón su mimado producto más tiempo y lo lanzó si el consentimiento de sus jefes? ¿un informático loco que boicotea la campaña? ¿delirios de este escritor?

No me enrollo más y vamos a la oferta que es casi la más barata del mercado, aunque tiene unos fuertes requisitos y una alta penalización por no cumplirlos:

Destinada a 1ª vivienda (y cammbio de hipoteca de entidad)
Financiación máxima 80%

Importe mínimo: 200.000 euros (120.000 euros en subrogación)

Plazo máximo: 40 años

Opción de hasta 3 años de carencia

Tipo: eur + 0,17
Sin comisión de apertura y sin comisión de cancelación parcial, si tiene comisión en cancelación total.

Requisitos: (por cada requisito que no se cumpla se sube el diferencial + 0,20, hasta un máximo de 1,37)
Domiciliación de nómina
Saldo medio en cuenta mayor o igual cuota de la hipoteca

Tarjeta de crédito con un volumen de compras anuales mayor a 3.000 euros
Plan de pensiones o fonfo con aportación > 3.000 euros
Seguro de hogar

Seguro de vida o amortización


Si realmente existe, en principio la oferta me parece al menos interesante, sobre todo si eres capaz de a la vez que pagas la hipoteca ahorrar 3.000 euros para aportar a un fondo o un plan de pensiones.

En general me parece una buena opción para un cliente de perfil económico medio/alto para el que cumplir todos estos requisitos no le suponga problemas. Aunque para realizar una valoración óptima tendríamos que ver la calidad de los seguros y su precio (muchas veces lo que no nos meten por un lado cae por el otro).

Y el segundo misterio,…, hoy por hoy solo conozco una hipoteca más barata que esta (si es que una hipoteca con todos estas vinculaciones obligatorias finalmente se puede considerar barata)…. en el siguiente post lo desvelamos…