Archivo de la etiqueta: CCM

Artículos interesantes intervención Caja Castilla la Mancha CCM

¡Qué semanita nos espera!, tras la intervención de Banco de España a la Caja de Castilla la Mancha CCM. Los blogs no han respetado el domingo y más de uno ya se ha lanzado a opinar sobre lo sucedido

Ya hoy, el mismo día de la interveción de la CCM por el Banco de España, hemos podido encontrar bastantes artículos interesantes sobre el tema (estarían medio preparados dado que esto era la crónica de una muerte anunciada). Enlazamos algunos a continuación, pero antes recogemos una de las citas que más nos han gustado (para comprenderla bien lee el artículo de Invstorsconundrum, que hemos recogido):

Yo ya no le pediría al Señor Hernández Moltó, actual Presidente de la Caja Castilla la Mancha que tenga la dignidad, que el pedía a gritos a Mariano Rubio, ya es demasiado tarde, espero que alguien lo lleve a los juzgados para que se defienda del enorme agujero en la CCM (de unos 3.000 a 4.000 millones de Euros ¡¡¡¡¡¡¡ según PWC), por los continuos chanchullos promovidos“.

Marc Garrigasait

generado con delicious postlinks

Foro afectados por la intervención de Caja Castilla la Mancha CCM

Abrimos un foro en los comentarios de este artículo para que los afectados por la intervención del Gobierno a Caja Castilla la Mancha puedan expresarse con libertad.

Hoy nos hemos enterado de la intervención de CCM.

Ya ha comentado el Ministro Solbes que en principio no tiene que haber ningún problema para los depositantes. La entidad va a operar con perfecta normalidad y parece que va a ser el Gobierno (es decir al pueblo español con sus cada vez menos lustrosos impuestos) el que se va a encargar de tapar los 9.000 millones de agujero.

No obstante abrimos un foro a través de los comentarios de este artículo para que los afectados de una forma u otra vayan aportando sus comentarios y experiencias, que seguro que pueden servir de apoyo al resto de clientes, que en los próximos días pueden vivir una complicada situación.

(En la derecha mapa de provincias donde hay sucursales de CCM)

Banco español compra Caja de Ahorros

¿Comprará algún Banco alguna de las cajas de ahorros "tocadas" por la crisis? Analizamos la actual situación, en especial tras la noticia de la intervención de CCM por Banco de España.

Esta situación expresada en el título es hasta la fecha casi inaudita. Las Cajas, por su estructura fundacional, por la normativa actual, y por los intereses políticos que existen, están prácticamente blindadas frente a movimientos hostiles del mercado.

Hoy con la noticia de que la Caja Castilla la Mancha ha sido intervenida por Banco de España, quizás estuviérmamos en situación de cambiar esta historia, sobre todo por la presunta intención del Banco de España de que las entidades en estas situaciones cambien de mano según las normas del mercado y los costes de estas situaciones no tengan que ser asumidos por las arcas públicas.

En Reino Unido, con una situación similar se ha decidido una actuación de este tipo. Ayer en Expansión.com se comentaba como “los reguladores financieros del Reino Unido han decidido poner en venta la mayor caja de ahorros escocesa, Dunfermline, después de que ésta registrara pérdidas millonarias que la llevaron a la quiebra”. “Las autoridades reguladoras han concluido que ya no es viable un rescate, ya que sólo pospondría la eventual puesta a la venta de la caja, que, según se prevé, anunciará en los próximos días pérdidas por 26 millones de libras (unos 28 millones de euros)”.

Aunque en el caso de CCM no parece que vayamos a poner en pié el titular, pues las negociaciones con Unicaja parecen avanzadas, y me temo que al final alguién pondrá pelas para que la Caja castellana siga en la órbita “política”, aunque sea en la de Chaves en vez de en la de Barreda.

PD: a la vez que esta nos encontramos una noticia en la Vanguardia de que Caja Madrid ha sido intervenida por Banco de España. ¿Qué cojones es esto?….

CCM Primera entidad financiera española "hundida"

Ha pasado un poco desapercibida, pero la fusión de CMM con Unicaja, que pide 2.800 euros por el rescate, representa el primer caído financiero en España de la actual crisis

A estas altura no podemos negar que ya hay entre nosotros un muerto financiero. Un muerto viviente que se tendrá que reencarnar para no desaparecer en el limbo (o en el infierno, más bien).

La CCM (Caja de Castilla la Mancha) ha fallecido. Unicaja ha recogido sus restos, y pide 2.800 MM al Estado (es decir de tu bolsillo y del mío) para enterrar los huesos silenciosamente. El Gobierno reconoce que al menos esto nos va a costar 1.000 MM.

Al parecer, según leía no se dónde, tres fueron los grandes pecados del fallecido:

  • Sus inversiones en el aeropuerto de Ciudad Real
  • Su riesgo con los promotores inmobiliarios
  • Su posición con el accionariado de Colonial

Yo sumaría alguna más:

La vergüenza de un sistema financiero en el que hay “demasiadas” entidades gobernadas por políticos con nefastos criterios y con una estrategia cuya finalidad es financiar los intereses políticos y de sus amiguchos.

¿Cual será la próxima víctima?