Archivo de la etiqueta: Cambio de Hipoteca

Barclays lanza Hipoteca Cambio de Banco a Euribor+0,35

Barclays se lanza a la búsqueda de clientes descontentos con las condiciones de su hipoteca. Propone condiciones muy favorables para traspasar el préstamo hipotecario desde otras entidades.

Si estás descontento con las condiciones de tu hipoteca, Barclays te propone su Hipoteca Cambio de Banco. La propuesta consiste en cambiar hipotecas firmadas con otra entidad financiera hacia Barclays cancelando o subrogando el préstamo existente y abriendo uno nuevo con Barclays. Ofrece las siguientes condiciones:

  • Interés variable Euríbor +0,35%
  • Sin comisión de apertura.
  • Barclays se hace cargo de los gastos que pueda originar el cambio hasta 3.000 euros.
  • Revisión anual.
  • Para hipotecas con al menos 6 meses de antigüedad en otra entidad.
  • Máximo hipotecado: 75% del valor de tasación del inmueble.
  • Plazo máximo: 35 años.

Barclays hace hincapié en las comisiones. Además de no pedir ninguna cantidad por la apertura, tampoco hay compensación por desistimiento en amortizaciones parciales, siendo en el caso de amortización total del 0,5% para los 5 primeros años de préstamo y la mitad para los restantes. Bien es cierto que el banco se asegura un repunte de otro de sus productos estrella, el seguro Barclays Vida y Pensiones, pues es obligatorio suscribirlo en caso de contratar la Hipoteca Cambio de Banco.

Barclays lanza un producto interesante: Hipoteca Oportunidad

Barclays lanza Hipoteca Oportunidad, una oferta de hipoteca mixta que permite no preocuparse por las fluctuaciones del Euribor durante los primeros 5 años

Barclays lanza un producto ajustado a los tiempos de crisis: la Hipoteca Oportunidad, que apuesta por un tipo de interés fijo del 3,75% durante los 5 primeros años del préstamo. Esta medida aporta seguridad en un momento en que la desconfianza en el futuro hace que no se realicen grandes dispendios como el que supone una hipoteca, al no tener que preocuparse por las fluctuaciones del Euribor. Tras el primer lustro de hipoteca, el préstamo cambia automáticamente a un tipo variable inicial del 4,19% TAE (Euribor +0,45%). Se trata por tanto de una hipoteca mixta con las siguientes características:

  • Permite el cambio de hipoteca desde otra entidad sin comisión de apertura ni gastos adicionales (Barclays se encarga de los desembolsos por registro, notaría y gestoría).
  • Plazo máximo de hipoteca: 30 años.
  • Importe máximo a hipotecar: 80% del valor de tasación del inmueble.

Dentro de su línea de oferta Oportunidad, Barclays también ofrece la posibilidad de pedir créditos para cualquier otro fin con un tipo de interés nominal del 8,75%. (TAE 9,40%) para un importe máximo de 30.000 euros y con un plazo de hasta 8 años para su devolución, ofertando una carencia de 3 meses (no se empieza a devolver el crédito hasta el cuarto mes). Además, Barclays plantea la posibilidad de contratar un seguro de protección de pagos, que garantiza cobertura en caso de despido improcedente en caso de que el solicitante trabaje por cuenta ajena o en caso de baja temporal si se trabaja por cuenta propia.

Caixa Catalunya cambia hipoteca por alquiler mensual

Caixa Catalunya apuesta por la dación en pago. La caja catalana ofrece a sus clientes cambiar la hipoteca por un alquiler mensual, pasando el inmueble a ser propiedad de la entidad financiera

Estos días hablábamos de dación en pago, una interesante forma de quitarse de encima la hipoteca… si el banco lo permite. Es una herramienta en auge estos días, y Caixa Catalunya nos ofrece un excelente ejemplo. La caja catalana presidida por Narcís Serra, ex vicepresidente del Gobierno y ex Ministro de Defensa, es la primera entidad española que ofrece a sus clientes la opción de transformas su hipoteca en un contrato de alquiler. Es interesante resumir las características que propone la entidad:

- Rebaja de los pagos mensuales. Una vez cancelada la hipoteca vigente, el inmueble pasa a manos de Caixa Catalunya. Al parecer el alquiler anual a abonar por el cliente se situaría entre un 3% y un 5% del valor total de su hipoteca.

- En vigor desde finales del mes de octubre.

- 100 familias han optado por cambiar la cuota de la hipoteca por el pago mensual del alquiler, y a principios de esta semana había otros 60 casos en estudio.

- El contrato de alquiler entre Caixa Catalunya y sus clientes tiene una duración máxima de cinco años. Una vez transcurrido este plazo, la entidad podrá buscar un comprador para el inmueble, si bien el anterior hipotecado siempre tendrá la opción preferencial.

- Los solicitantes no deben presentar deudas del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) ni de los recibos de la comunidad.

Una vez presentada la solicitud por parte del cliente, la caja de ahorros evalúa la situación económica del cliente antes de proceder a la dación de pago. Muchos economistas dicen que hoy en día “quien tiene un piso, tiene un muerto”, y los bancos, lo que no quieren son morosos que no podrán pagar nunca. Quizá así salgan todos ganando.

¿Qué es la dación en pago? Una posible solución a la hipoteca

La dación en pago de la vivienda por la hipoteca puede ser una buena solución para quitarse de encima una deuda indeseada o imposible de pagar. Veamos en qué consiste

La crisis agudiza el ingenio de las entidades financieras, y saca a la luz herramientas que hasta hace bien poco no estaban de moda, como la dación en pago, y más concretamente la dación en pago de la vivienda a cambio de la hipoteca.

En términos generales, una dación en pago es una figura jurídica consistente en que, llegado el siempre difícil momento del cumplimento de una obligación, un deudor ofrece a su acreedor una prestación distinta de la inicialmente pactada, aceptándola éste último y quedando así pagada la deuda. Se pueden ofrecer pagos en especie en vez de dinero o viceversa, por ejemplo. Los italianos tienen una fórmula bonita y a la vez mucho más clara que la española para denominar a esta figura: prestazione in luogo dell’ademplimento, que podríamos traducir como ‘prestación en lugar del cumplimiento’. Claro está, el banco estudiará cada caso minuciosamente para ver si la operación a él también le beneficia.

En cuestiones inmobiliarias, una dación en pago es la adjudicación del bien hipotecado ante la imposibilidad de cumplir una obligación, en este caso el pago de la hipoteca, dejando libre de obligaciones al deudor. Es decir, el hipotecado da su vivienda al banco (u otra institución financiera) a cambio de que la institución le anule la deuda que tenía contraída con él en forma de hipoteca. Normalmente, la solución se redondea firmándose un contrato de alquiler para que el ya ex hipotecado pueda seguir ocupando la vivienda, pero ya no en régimen de propiedad sino de arrendamiento. Quizá su banco lo considere una buena opción. Seguiremos informando.

Hipoteca para consolidación de deudas de Barcalys

El Barclays y con cuatro huevos y dos penes, saca una oferta de consolidación de deudas,…, y no para sus clientes con dificultades, si no a todo el ruedo del mercado hispano

Ahora, cuando no sabemos donde se han metido las ofertas de hipotecas de los bancos y cajas (con la excepción de la oferta de cambio de hipoteca de BBVA y alguna que otra ) aparece el Barclays y con cuatro huevos y dos penes, saca una oferta de consolidación de deudas,…, y no para sus clientes con dificultades, si no a todo el ruedo del mercado hispano, es decir para cualquiera que quiera agrupar distintos préstamos en su hipoteca.

Y las condiciones, sin ser nada del otro mundo tampoco son usureras, en especial, dado el destino de la financiación. Como podemos encontrar en su web:
EURIBOR + 0,75 (1) 6,25% TAE (2)

  • Plazo de hasta 30 años.
  • Por un importe de hasta el 80% del valor de tasación de la primera vivienda.
  • Comisión de apertura: 0%
  • Compensación por desistimiento: 0% en caso de amortizaciones parciales. 0,50% los 5 primeros años de vida del préstamo y 0,25% los restantes, en caso de amortización total.
  • Posibilidad de mantener la cuota constante en caso de subida de los tipos de interés.

* Barclays asumirá los gastos de notario, registro y gestión hasta un máximo de 3.000 euros.
(1) Euribor a un año publicado en el BOE + 0,75 sin redondeo Revisión anual. (2) TAE según Euribor publicado el 25/10/08 (5,384). El préstamo carece de comisión de apertura.

Vía Bankimia.

BBVA regala 200 euros al mes por traspasar la hipoteca

La oferta por el traspaso de las hipoteca a BBVA consiste en el regalo de 200 euros al mes durante un año: es decir 2.400 euros.

Tras meses en el que el mercado hipotecario ha estado mudo, BBVA vuelve a menearlo un poco, con una nueva oferta por el traspaso de la hipoteca.

La oferta consiste en el regalo de 200 euros al mes durante un año: es decir 2.400 euros. Se abona en cuenta y se puede utilizar para lo que se quiera.

Los requisitos son que la hipoteca formalizada en BBVA sea de importe superior a 120.000 euros, y el pago puntual de la cuota mensual.

Adicionalmente BBVA ofrece a los que traspasen su hipoteca la posibilidad de rebajar hasta un 0,25 el diferencial de la hipoteca y un producto muy adaptable, que se ajusta en cada momento a las circustancias del cliente, con facilidades como la opción de suspender hasta dos cuotas al año, la posibilidad de aplazar una parte del capital para el final, y la opción de pasar de tipo variable a fijo, cada año.

En principio no exigen requisitos de antigüedad ni de vinculación especiales. Cada caso se estudia individualizadamente.

La promoción irá acompañada de un importante despliegue publicitario, con la base de el grupo teatral Pilobolus. Además se ha creado una web con su oferta global: nosadaptamos.es

En definitiva la oferta nos trae un poco de alegría, a este marchito mercado.

Hipoteca euribor+0,25 de Banco Santander

Inauguramos con esta entrada la categoría de “Enlaces Patrocinados”.

Y con una oferta que ya hemos comentado anteriormente que es la de Santander para el traspaso de hipotecas.

Como señalamos entonces, Banco Santander, a través de la red comercial en España, ha lanzado al mercado la Hipoteca Euribor +0,25 para atraer nuevos clientes de máxima calidad que cuenten en la actualidad con hipotecas contratadas en otras entidades y quieran beneficiarse de un precio muy atractivo: euribor +0,25 puntos, con 0% de comisión de apertura y 0% de comisiones de Servicios.

Esta oferta también exige algunos requisitos, como son que la hipoteca traspasada tenga más de seis años, que el porcentaje de financiación sea inferior al 80% del valor de tasación y que el cliente domicilie la nómina en el Banco Santander y contrate con esta entidad un Plan de Pensiones al que aporte al menos 600 euros al año.

Nos parecen requisitos razonables pues la oferta es bastante agresiva, aunque entendemos que restringen bastante el tipo de cliente, lo que no parece que suponga un problema para la entidad, pues como bien indican la campaña va dirigida a “clientes de la máxima calidad”.

No a cualquier hipotecado le puede resultar interesante que lo que nos ahorramos en cuota de la hipoteca tengamos que reinvertirlo en el Plan de Pensiones y más de uno debe echar cuentas para comprobar sin con los gastos del traspaso todo esto le interesa.

Pero si es cierto que para hipotecas de gran importe, y con un diferencial alejado de este euribor+0,25 estos gastos se compensarán con la reducción de intereses, y que el dinero siempre está mejor en mi plan de pensiones que en los intereses pagados al Banco por la hipoteca.

Nos ha gustado mucho la web que han montado ex profeso para esta oferta euribor025.com, aunque vamos a aprovechar, por si algún Santanderino” nos lee, para indicarles que bajo las tablas comparativas de cuotas han puesto mal el euribor de abril.

Cambio a Hipoteca Azul de ibanesto

Como indicábamos en el anterior post, en el que realizamos un resumen de la nueva oferta hipotecaria de ibanesto, la Hipoteca Azul, así como de su programa denominado low cost banking, dedicamos ahora un post específico a su oferta para el traspaso de hipotecas de otras entidades. Esta oferta aún es algo más agresiva que la diigida a nuevas hipotecas, pues llega hasta el euribor+0,38. Sin comisión de estudio. Sin comisión de apertura.

Comisión de cancelación anticipada: La misma que tiene en su hipoteca actual.
Comisión de amortización parcial: La misma que tiene en su hipoteca actual (la cantidad a amortizar debe ser obligatoriamente menor del 25% del capital pendiente y superior a a 1.803,04 €).

Requisitos
Domiciliación de nómina de todos los titulares y dos recibos.
Contratación de tarjeta de crédito iBanesto.
Seguros Multirriesgo del Hogar y Vida con Santander Seguros y Reaseguros.

Importe

El capital pendiente en la entidad de origen en el momento de la firma de la operación de cambio de hipoteca, siempre que la cantidad resultante no supere el 80% del valor de la vivienda.

El importe mínimo a subrogar es: 60.000 €

Plazo
El que tenga pendiente en la entidad de origen. Máximo 30 años.

Amortización
Mediante cuotas mensuales constantes comprensivas de capital e intereses, establecidas conforme el sistema de amortización francés.

Garantía
Vivienda habitual hipotecada, garaje y trastero, si es su caso, 1a hipoteca.

Leemos en algunos medios que requieren que tenga más de 3 años de antigüedad y un buen perfil de riesgo y que no tendrán que pagar gasto alguno por el traslado, aunque no hemos podido contrastar nada de esto en la nueva web de ibanesto.

Oferta para cambio de hipoteca: Subrogación de Banco Sabadell

Otro que se mete de lleno en la guerra por captar las mejores, y desajustadas hipotecas del mercado.

Banco Sabadell lanza una oferta a euribor+0,25%, con un plazo de hasta 30 años, hasta el 80% del valor de tasación y sin comisión de apertura.

Y si lo necesitas ofrece la posibilidad de financiar los gastos de la operación.

Es obligatoria la contratación de seguro de vida y de hogar con la entidad, y habrá que comprobar que no hagan lo mismo que hicieron con su oferta a jóvenes, a la que le encasquetaron un 4,25 tipo mínimo. Nos informaremos sobre este punto y actualizaremos en breve esta entrada.

Puedes ver otras ofertas de “cambio de hipoteca” aquí.
 

Vía Bankimia

Hipoteca de Banco Caixa Geral a Euribor + 0,33 y hasta 45 años

Banco Caixa Geral relanza su hipoteca Cero33, , para meterse de lleno en la batalla de la captación de hipotecas del banco o caja vecino.

La hipoteca tiene las siguientes características según leemos en Inversores:

Diferencial de 0,33 con el Euribor.

Plazo de hasta 45 años. El plazo se puede contratar a menos de 45 años y luego aumentarlo hasta dicho limite sin costes ni novación. Así se puede ir regulando la cuota en función de la capacidad de pago de los clientes que puede ir cambiando a lo largo del tiempo.
No tiene comisión de estudio, ni de apertura, ni de cancelación parcial.

Esta oferta va asociada a la contratación de un seguro del hogar o un plan de pensiones o un PIAS además de cuenta y tarjeta.

La vinculación no nos parece excesiva, pues la contratación de un seguro de hogar al fin y al cabo es necesaria si se ostenta una hipoteca y me parece lógico que cuando el banco ofrece buenas condiciones en la hipoteca, como en este caso, compense algo la reducción de márgenes con esta vinculación. Eso si, deberemos ver si se trata de un seguro de buena calidad y que no tenga un precio excesivo. El plan de pensiones o PIAS nos parecen menos propicios para el que está hipotecado, pero bueno, como se puede sustituir por el seguro de hogar, pues cada cual que elija lo que más le convenga.

Enlaces:
Web hipotecaria de Caixa Geral.
Otras oferta baratas para el cambio de hipoteca