Archivo de la etiqueta: Caja Madrid

Jornada de Viviendas Abiertas Caja Madrid con descuentos del 40%

Se celebrarán en el Hotel Praga de Madrid, en Antonio López, 65, el 30 y 31 de enero entre las 9.00 y 17.00 horas y en las que se presentarán más de cien viviendas con descuentos de hasta el 40%

Nos enteramos a través de Inmodiario de una nueva acción de Caja Madrid por quitarse viviendas de encima.

En este caso el se realiza a través de un evento creado por Foro Consultores denominado jornadas de ‘Viviendas Abiertas’ y que se celebrarán en el Hotel Praga de Madrid, en la calle Antonio López, 65, el 30 y 31 de enero entre las 9.00 y 17.00 horas y en las que se presentarán más de cien viviendas, tanto nuevas como de segunda mano, propiedad de Caja Madrid y ubicadas en los distritos de Carabanchel, Usera y Aluche.

Las viviendas se podrán adquirir únicamente durante esos dos días, a precios a partir de 78.000 euros, y con descuentos de hasta un 40%, y con facilidades de financiación que contempla hasta el 100% del importe. El tipo de interés será de Euríbor más 0,50 puntos y el plazo de amortización de un máximo de 40 años.

Foto vía Arquitectura Inteligente

La revisión bajista de las preferentes permite cancelar su compra

La última revisión a la baja de Moody's respecto a varias cajas de ahorros españolas permiten que los que estén en proceso de adquisición de acciones preferentes cancelen su petición.

La agencia de calificación Moody’s acaba de bajar la calificación crediticia de la deuda de varias entidades españolas, entre ellas Caja Madrid, La Caixa y la CAM. Se da la casualidad de que las 3 cajas de ahorros, como muchas otras firmas financieras de nuestro país, se habían lanzado en las últimas semanas a emitir y vender acciones preferentes, un producto de complicada comprensión para el inversor ocasional, que puede resultar mucho más peligroso de lo que aparenta, y del que además suele ser difícil desprenderse sin perder dinero.

Estas dos noticias encuentran su conexión en las cláusulas de contratación de las preferentes, que suelen incluir un punto en el que dice que las órdenes de suscripción son “irrevocables” salvo en algunos momentos muy puntuales, uno de ellos es “cuando una agencia de calificación crediticia rebaje la calificación crediticia (valga la redundancia) del Garante (el banco o caja) o de cualquier emisión del mismo”. Esto quiere decir que, todos aquellos que no estén seguros con su reciente adquisición de acciones preferentes, pueden ahora echarse atrás gracias a Moody’s y a su varapalo al sistema financiero español.

Eso sí, para hacer efectiva la cancelación de esta compra, la misma debe estar en proceso, es decir, no puede haberse emitido ya, condición que se cumple tanto en el caso de La Caixa, como en el de Caja Madrid, como en el de la CAM, las tres con periodos de adquisición abiertos a día de hoy. En cuanto las 3 entidades comuniquen su bajada de calificación crediticia a la CNMV, será el momento de apresurarse a cancelar las acciones preferentes (el que quiera hacerlo). Desde ese momento, La Caixa (ha emitido 1.500 millones de euros en preferentes) ofrece 3 días hábiles para pedir la anulación, mientras la CAM (850 millones de euros de emisión) y Caja Madrid (1.000 millones) reducen el plazo a dos días hábiles. Hay otras entidades financieras con periodos de adquisición de preferente abierto, en este caso bancos como Banesto o el Santander, pero éstos no han sufrido por el momento una bajada en su calificación crediticia, por lo que no es posible pedir la revocación de la orden de compra. Al menos, por el momento.

Caja Madrid : subastas con un 40% de descuento

Tras el aluvión de inmobiliarias de bancos y cajas, ahora llegan las subastas de inmuebles con descuentos. El pionero es Caja Madrid a través de Reser.

Nos enteramos a través de Inmodiario, que Caja Madrid va a realizar a través de su sociedad Reser Subastas y Servicios Inmobiliarios,una subasta de 126 inmuebles, con un descuento del 40% sobre su valor de tasación.

La web de Reser permite directamente hacer pujas previas a la subasta, lo que es una buena idea, dado que como sabemos la subasta intimida bastante al particular que no conoce ese ámbito.

Eso sí, la web de Reser (puedes acceder a ella pinchando aquí) es bastante cutrilla: no muestra información de la calle al mostrar los inmuebles, ni tiene opciones de búsqueda avanzada, ni nada de nada.

Pero lo cierto es que dispone de bastantes inmuebles con descuentos y precios muy atractivos.

Hipoteca de Caja Madrid y la Comunidad de Madrid

En el en cuadro de abajo remarcamos las novedades de la nueva oferta (renovación) de hipoteca joven de Caja Madrid y la Comunidad de Madrid, que hemos podido deducir de varios artículos, pues en la página de la Comunidad de Madrid aparece desactualizado, al menos respecto lo comuniado a la prensa.


Cuantía máxima

Hasta el 85% del valor de tasación, teniendo como límite el 85% del valor de inversión.
Si se incluyen garantías adicionales se podrá llegar al 100% del valor de tasación, con un límite del 100% del valor de la inversión.

Plazo

Hasta 40 años

Tipo de interés variable o mixto

Inicio

Variable: 4,625% en los seis primeros meses

Mixto: los dos primeros años tendrán un tipo fijo del 4,75%,

Resto del plazo

EURIBOR + 0.37 si el importe es menos del 80% o 0,59 si es superior

Sistema de amortización

Podrá elegir entre las siguientes opciones:

Opción de carencia total 12 meses o parcial 12 meses

- Sistema Francés: cuota constante comprensiva de capital e intereses.
Se podrá diferir el pago de capital e intereses hasta un máximo de 12 meses

- Cuota creciente a razón de 1 o 2%.

Redondeo

Sin redondeo

Revisión

Semestral

Comisiones

Estudio

0%

Apertura

0%

Amortización parcial hasta 25% capital pendiente

0%


La estión se desarrolla a través de la red de sucursales de esta entidad en los municipios de la Comunidad.

Va dirigida a Jóvenes de la Comunidad de Madrid con edades comprendidas entre 18 y 35 años.

Según indica la Presidente de la Comunidad: “no tiene comisiones, no está condicionada a la contratación de otros productos, financia hasta el cien por cien del valor de tasación de la casa por un plazo de hasta 40 años y su tipo de interés es realmente bajo“.

Si bien la oferta globla la vemos correcta, aunque algo más floja que otros años, la verdad es que el tipo de interés no es hoy de los más potentes, sobre todo para porcentajes de más del 80%.