Archivo de la etiqueta: BBVA

Yo soy empleo BBVA , web de ayudas para la creación de puestos de trabajo

BBVA ha lanado una iniciativa con la que pretende favorecer la creación de 10.000 puestos de trabajo, con un programa de ayudas para PYMES y autónomos de 1500 y 3000 euros, y programas de formación

BBVA ha lanzado la pasada semana una nueva iniciativa, que pretende ayudar a ir mejorando la situación económica en nuestro, con un proyecto destinado a la generación de empleo y el crecimiento empresarial.

Yo Soy Empleo, ofrece:

  • ayuda económica directa a empleadores que contraten a un desempleado
  • apoya en el proceso de selección a aquellas empresas que lo necesitan,
  • pone a disposición de empresarios y autónomos cursos de formación gratuitos en reputadas escuelas de negocio españolas.

BBVA a la vez ha lanzado una web en la que recogen toda la información del proyecto y las bases para acceder a las distintas iniciativas que lo componen: yosoyempleo.es . Sin duda una iniciativa interesante, que posiciona al Banco fuera de los mensajes habituales de los lanzamientos comerciales de los otros bancos, o de sus problemas habituales en estos tiempos, y les lleva a una posición de colaboración social.

Esperamos que esta iniciativa tenga mucho éxito y que se generen los 10.000 empleos previstos.

Dación en pago de la vivienda en BBVA

BBVA ha aceptado una primera dación en pago, casi al mismo tiempo que se aprovaba en el Consejo de Ministros en Código de Buenas Prácticas que pretende dar esta solución para caso inviables.

Según se indica en elmundo.es, BBVA ha inagurado las buenas prácticas en lo referente a admitir la dación en pago en los términos que se han indicado en el Código que acaba de aprobar el consejo de ministros.

Según se inidica en el Mundo “se ha tratado en el caso de Germán Villanueva, de 32 años y ex empleado del deprimido sector naval de la ría de Vigo, entregará el próximo viernes al BBVA las llaves del piso en el que ha residido durante los últimos seis años tras plasmar su firma en la resolución de la hipoteca“. El joven se quedó en el paro con 34 años de hipoteca pendientes

En este caso, la colaboración del alcalde José Fervenza y la voluntad de BBVA han sido decisivos.

Oficinas Bancos españoles en Asia – BBVA

Vamos a comenzar una serie de post en los que pretendo facilitar los datos de contacto de oficinas bancarias españolas en el exterior, sobre todo en destinos menos frecuentes como en este caso de Asia

Aprovechando la apertura de la oficina de BBVA en Seul, Corea del Sur, creo que puede resultar util para algunos de los que ahora se animan a salir al extranjero para buscar el negocio que tan meguado ha quedad e nuestro país.

La nueva sucursal de Seúl se suma a las tres que el Grupo tiene ya en la región, en Hong Kong, Singapur y Tokio. Además BBVA cuenta con oficinas de representación en Taipei, Beijing, Shanghái, Mumbai y Sídney.

En la web de BBVA, disponéis de los datos de contacto de ls oficina de la entidad en Asía aquí. Entendemos que en breve incorporarán allí el nuevo contacto de la oficina de Seul.

BBVA Real Estate , nueva unidad inmobiliaria de BBVA

BBVA Real Estate es la nueva unidad inmobiliaria de BBVA, creada para optimizar la gestión de 30.000 Millones en activos inmobiliario de la entidad, con una visión de cinco a ocho años.

Según noticias de esta semana, BBVA ha creado una nueva unidad inmobiliaria con 30.000 millones en activos vinculados a negocios inmobiliarios, según se indica en Expansión.

Según el diario, la entidad no tiene prisas para liquidar estos activos, en especial en la actual situación, en la que le supondría pérdidas, y considera un periodo de cinco a ocho años, para optimizar la venta. También se baraja en estos informativos una posible salida a bolsa de todo el negocio.

Una maniobra muy distinta a la que pareció realizar el Santander hace unas semanas intentando empaquetar y vender todos estos activos, y que se quedó en el dique seco al parecer al no haber ofertas interesantes. Quizás el antecedente del banco cántabro ha hecho plantear a BBVA este movimiento, e ir trabajando de forma más progresiva la optimización de la gestión de estos activos.

Cromos de la liga BBVA 2011 2012 – Cómo conseguirlos en BBVA

Comienza la liga española 2011-2012 (ahora si que parece que lo va a hacer) y con ella uno de los momentos memorables para los niños: la colección de cromos de la Liga BBVA de Panini

Hoy he visto en el partido de la UEFA del Sevilla (lamentablemente eliminado) el primer anuncio de la colección de los cromos de la Liga BBVA. BBVA ha facilitado estos últimos años a los niños que se hacían clientes y a sus ya clientes cromos de regalo así como una promoción de regalos por completar la palabra “Futbolero”. Los requisitos no han solido ser complicados: la apertura de cuenta en caso de nuevos clientes y algún ingreso (algo superior para el caso de clientes).

Sin duda un regalo que todos los niños recibirán con muchísima ilusión y una promoción que ha servido en los últimos años a BBVA para incorporar a muchos nuevos “jóvenes” clientes.

Tienes toda la información en ligaeste.es.

Teletrabajo en bancos y cajas. Primera prueba BBVA

El teletrabajo, eso de lo que tanto se habla, pero que aún es un gran desconocido en nuestro mercado laboral, parece que va a abrirse un hueco, comenzando por el sector financiero.

Parece que por fin en las empresas del sistema financiero español van a comenzar algunas iniciativas de teletrabajo. El primer paso lo ha dado BBVA que ha realizado según conocemos por elBlogSalmon, un piloto con 100 empleados que han estado teletrabajando durante unos años, y que parece que ha demostrado que la productividad de los empleados ha aumentado de un 15 a un 20%. De esta forma se podría permitir nuevos esquemas que incorporaran el teletrabajo a una buena parte de la plantilla, en especial la que no realiza gestiones comerciales en oficina.

Adicionalmente a la mejora de la calidad de vida de los empleados, parece que algunas entidades empliezan a acumular proyectos que pudieran a medio plazo impulsar un aumento de la eficiencia, que generen ahorro de espacios y de transportes.

Cálculo de dinero – pensión que voy a tener en mi jubilación

Os pasamos el enlace a un simulador de pensiones muy útil, que os permite realizar una estimación futura de mi pensión y el efecto del ahorro en un plan de pensiones.

Escribiendo el anterior post, sobre la nueva aplicación de BBVA para iphone, he recordado que desde hace tiempo quería traer otra herramienta de BBVA que descubrí en diciembre y que me encantó, para calcular una estimación de previsión de pensión que podemos cobrar en nuestra jubilación, así como una estimación de nuestro ahorro y su valoración en el momento de la jubilación a través de las aportaciones a los planes de pensiones, y del ahorro fiscal generado por dichas aportaciones. Además genera un cálculo de cuanto debo aportar a mi plan de pensiones desde hoy, para mantener mi nivel adquisitivo.

Os paso el enlace a este simulador a través de BBVA Pensiones, pulsando aquí.

Espero que os pueda resultar de utilidad.

Descarga de aplicación para iphone y ipad de BBVA

BBVA lanza una nueva aplicación de banca móvil para iphone y el ipad para facilitar las consultas desde estos dispositivos. Nuevo avance de la entidad en el mundo de Internet y de la banca a distacia

BBVA acaba de lanzar unas nuevas aplicaciones de banca por Internet para iphone y ipad. Las aplicaciones se pueden descargar desde la apple store.

La usabilidad y la visión de las principales consultas son excelentes: para mi en alunos aspectos incluso mejor que en bbva.es. Si tienes cuentas en BBVA no dejes de descargarte la aplicación. También permite ya hacer ciertas operaciones (las más sencillas) como transferencias.

Según conocemos a través de Computerworld, en el diseño de la web BBVA ha trabajado con Fjord.

BBVA y el Banco Turco Garanti

El mercado turco es un mercado emergente que presenta grandes perspectivas y sobre el que apenas se han comentado abordajes empresariales. Parece que BBVA puede dar un primer paso en esta dirección

Se está rumoreando estos días la compra del banco tuco Garantí por parte de BBVA. Según Bolsamanía el pasado jueves la misma entidad admitía que estaba trabajando en esa línea, y a partir de la misma noticia surgían los primeros análisis del coste de la operación que se cifra en este medio en unos 3.000 MM de euros, así como de las posibles vías de la financiación, como puede ser una ampliación de capital.

Seguiremos la operación para ver si la entidad española finalmente entra en uno de esos mercados emergentes, que puede ser un nuevo avance en su diversificación geográfica, y que parece que puede presentar un excelente potencial.

Viviendas embargadas por BBVA – bbvavivienda.com

BBVA a través de su portal inmobiliario bbvavivienda.com realiza su oferta inmobiliaria. En la misma podremos encontrar inmuebles con importantes descuentos en todo el territorio nacional.

BBVA oferta vivendas procedentes de embargos , daciones en pago, y en general inmuebles de su cartera a través de su portal inmobiliario bbvavivienda.com. De esta forma ya dispone de un portal independiente, dado anteriormente estaba integrado en su portal de ofertas no financieras bbvaservicios.

En dicho portal se podrá enontrar una amplia oferta en todo el territorio nacional, con importantes descuentos y una financiación flexible que facilita el acceso a las mismas.