Archivo de la etiqueta: Banco Popular

Targobank : nuevo banco de Popular y Credit Mutuel

Nace Targobank, proyecto a partes iguales de Banco Popular y Crédit Mutuel, con el que ambas entidades desean crecer y participar en el proceso de reestructuración del sistema financiero español

Targobank es un nuevo banco formado a partes iguales por Banco Popular y el francés Crédit Mutuel , y que nace con 123 oficinas del antiguo Banco Popular, y 500 empleados , y la entidad francesa poseerá un 5% del Popular, y cuyo presidente Targobank será el Ceo de Mutuel, Alain Fradin.

También nace con 200.000 clientes particulares y 18.000 empresas. Y con un capital básico del 13%, de los más elevados del sector financiero en España. La entidad, además de a la clintela española, tendrá en su objetivo a los clientes particulares y a las empresas franceses y alemanes instalados en España, a los que les ofrecerá la calidad atesorada por el Banco Popular.

Cierre de Banco de Andalucía : clientes y empleados

Los clientes del Banco de Andalucía están recibiendo estos días una comunicación sobre la fusión de Banco de Andalucía con su matriz el Banco Popular.

Conocemos a través del BlogSalmón que a partir del próximo 7 de agosto, el Banco de Andalucía pasará a operar como Banco Popular, finalizando de esta forma la fusión operativa entre ambas marcas.

Estos cierres implicarán un cierre de oficinas, que en principio según se indica desde la entidad no debe generar despidos, sino una reubicación de los empleados en las oficinas receptoras.

Por otro lado los clientes no tienen que hacer ningún tipo de gestión, pues el grupo Popular integrará sin mayor repercusión para sus clintes ambas entidades bajo la estructura actual del Grupo Popular.

En Banco de Andalucía es en esta Comunidad toda una referencia financiera, por su presencia, por su seriedad y por su cercanía a su mercado.

Personalmente añoraré un poco la falta de esta entidad. Mi primera entrevista laboral la realicé para este banco, con escaso éxito por cierto por méritos propios, pero para mi ya es una deferencia que la entidad me preseleccionase para integrarme en sus filas.

Buena parte de mis compañeros de carrera terminaron en sus filas, si bien es cierto que bastante también las abandonaron por las exigencias de movilidad geográfica, y que por aquellas fechas requerían. Pero el Banco de Andalucía creaba escuela de buenos profesionales.Mucho ánimo a los que sigan en sus filas, y mucha suerte en esta nueva andadura.

Foto vía ADN

Aliseda Gestión Inmobiliaria del Banco Popular

Aliseda Grupo Inmobiliario es otro buen ejemplo de la importancia creciente de las inmobiliarias pertenecientes a bancos, en este caso el Banco Popular

Seguimos con el estudio de una opción de venta inmobiliaria de moda: las BancoInmobiliarias. En este caso nos fijamos en Aliseda Gestión Inmobiliaria, perteneciente al Grupo Banco Popular y que maneja actualmente propiedades por valor de 1.500 millones de euros (si bien estas cantidades son evidentemente muy fluctuantes, están aumentando día a día). Tras Altamira Real State, del Santander, seguramente es la inmobiliaria más potente de las que pertenecen a entidades financieras en España.

El Banco Popular está siendo muy criticado por esta opción de negocio, pues no están acabando de sacar a la venta sus productos inmobiliarios con el suficiente descuento sobre el precio de mercado como para deshacerse de ellos, mientras su valor en bolsa cae muy drásticamente (incluso por encima de la media de su sector en el Ibex35). Dada esta situación, no parece muy sensato mantener los activos inmobiliarios inmovilizados.

En cualquier caso, su página web es sumamente interesante, al ofrecer un motor de búsqueda tan intuitivo como completo que ofrece cientos de viviendas de todo tipo (apartamento, unifamiliar, local, oficina…) en número variable tanto en España como en Portugal. Quizá se echa de menos una posibilidad de búsqueda por descuento sobre precio de mercado, y eso sí, el banco advierte que los inmuebles se venderán como cuerpo cierto y en el estado en que se encuentren (es de suponer que en perfecto estado, pero el hecho de advertirlo reiteradamente da qué pensar).

Cinco bancos españoles entre los más solventes del mundo

En los tiempos que corren tener los ahorros en un banco solvente parece más importante que nunca. En España tenemos cinco en la lista de los más solventes del mundo según la revista Global Finance

La revista Global Finance ha publicado un ranking de las 50 entidades financieras más solventes del mundo.

En la lista aparecen cinco entidades españolas: Santander, BBVA, Banesto, La Caixa y Popular.

La clasificación se ha realizado en base a la calificación crediticia que les otorgan las principales agencias de rating, que esto hoy por hoy tiene una credibilidad “relativa”.
Pero bueno, es una referencia.

Os dejamos el listado completo de estas 50 entidades:

Listado completo del “GLOBAL FINANCE WORLD’S 50 SAFEST BANKS”

* 1. KfW (Alemania)
* 2. Caisse des Depots et Consignations CDC (Francia)
* 3. Bank Nederlands Gemeenten BNG (Holanda)
* 4. Landwirtschaftliche Rentenbank (Alemania)
* 5. Rabobank (Holanda)
* 6. Landeskreditbank Baden-Wuerttemberg-Foerderbank (Alemania)
* 7. NRW. Bank (Alemania)
* 8. BNP Paribas (Francia)
* 9. Banco Santander (España)
* 10. Royal Bank of Canada (Canada)
* 11. National Australia Bank (Australia)
* 12. Commonwealth Bank of Australia (Australia)
* 13. BBVA (España)
* 14. Toronto-Dominion Bank (Canada)
* 15. Australia & New Zealand Banking Group (Australia)
* 16. Westpac Banking Corporation (Australia)
* 17. Banesto (España)
* 18. ASB Bank Limited (Neuva Zelandia)
* 19. HSBC (Reino Unido)
* 20. Credit Agricole (Francia)
* 21. Wells Fargo (USA)
* 22. Nordea Bank (Suecia)
* 23. Scotiabank (Canada)
* 24. La Caixa (España)
* 25. Svenska Handelsbanken (Suecia)
* 26. US Bancorp (USA)
* 27. Banco Popular (España)
* 28. DBS Bank (Singapur)
* 29. Pohjola Bank (Finlandia)
* 30. Deutsche Bank (Alemania)
* 31. Société Générale (Francia)
* 32. Intesa Sanpaolo (Italia)
* 33. Bank of Montreal (Canada)
* 34. DnB NOR Bank (Noruega)
* 35. The Bank of New York Mellon (USA)
* 36. Caixa Geral de Depositos (Portugal)
* 37. United Overseas Bank (Singapur)
* 38. OCBC (Singapur)
* 39. Axa Bank Europe (Belgica)
* 40. Credit Suisse Group (Suiza)
* 41. Landesbank Baden-Wuerttemberg (Alemania)
* 42. Nationwide Building Society (Reino Unido)
* 43. CIBC (Canada)
* 44. National Bank Of Kuwait (Kuwait)
* 45. Barclays (Reino Unido)
* 46. UBS (Suiza)
* 47. JPMorgan Chase (USA)
* 48. Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ (Japon)
* 49. Banque Federative du Credit Mutuel BFCM (Francia)
* 50. Credit Industriel et Commercial CIC (Francia)

Vía: mejoresbancos.es

Hipoteca Premium de bancopupular-e.com para cambio de hipoteca

Como venimos diciendo, el mercado hipotecario, tras las fuertes caídas de las transacciones inmobiliarias, está centrando sus esfuerzos en el robo de hipotecas del banco vecino.

La última entidad en apuntarse al carro es el banco Popular, que al igual que BBVA, prefiere liberar a su red de oficinas de la problemática que respecto a sus propios clientes puede suponer lanzar una oferta agresiva de precios de hipotecas, y lo hace también a través de su banco por Internet, el bancopopular-e.com.

Las características de la oferta son:
Tipo de interés nominal anual:
Euribor+0,30%.
Revisión anual.
Abono de
800€ por traer hipoteca de otra entidad. Sólo hasta el 30/04/2008. Sin tipo mínimo aplicable.
Sin comisión
de apertura.
Sin comisión
de estudio.
Comisión de cancelación anticipada total o parcial:
la misma que su actual hipoteca.


Requisitos

Cuenta Plus (con nómina y al menos un recibo domiciliados).
Seguro de hogar.
Seguro de amortización de créditos (cuota anual calculada para un varón de edad aproximada 35 años que solicite 30.000 euros: 51,12 euros) o plan de pensiones con una aportación anual mínima de 600€.

La verdad es que se trata de otra excelente oferta para aquellos a los que su hipoteca se les ha quedado un poco desajustada.

Hemos conocido esta oferta a través de:
hipotecasydepositos.com
y de
todoproductosfinancieros.com
La oferta viene descrita en la web de bancopopular-e.com
Aquí os dejo otras ofertas de cambio de hipoteca
y estas de hipoteca baratas.