Archivo de la etiqueta: Alquiler

Web de Alquiler para desahuciados : www.imserso.es

En imserso.es puedes encontrar el listado de viviendas en alquiler que aportan las entidades financieras para los desahuciados. Te traemos a continuación la web y algunas cuestiones adicionales.

En www.imserso.es, puedes encontrar toda la información relativa al Fondo Social de Viviendas que se ha creado para facilitar un alquiler accesible a las familias que han resultados desahuciadas, por no pode atender sus préstamos hipotecarios. Puedes acceder a la parte de la web que comentamos directamente desde aquí.

Además venimos tratando desde este blog estas viviendas incluidas en Fondo Social de vivienda:

En cualquier caso en la web no podrás encontrar detalles de la vivienda, y tendrás por ahora que consultar en dirigirse a la entidad financiera que cede el bien al fondo.

Viviendas en alquiler del Fondo Social de Vivienda a 150 y 400 euros

El Fondo Social Vivienda ofrece para familias ensituación de especial vulnerabilidad que hayan sido desalojadas por el impago de su hipoteca alquileres baratos. Traemos la oferta de viviendas

El listado de las viviendas de Fondo Social Vivienda, para, como hemos indicado, familias que han sido desahuciadas y que cumplen ciertos requisitos, está disponible en la web del Imserso, y al que podéis acceder directamente a través de este enlace.

En total 5.047 vivienda a precios entre 150 y 400 euros de alquiler.

Fondo Social Vivienda – Requisitos

Dentro de los post que vamos a dedicar al Fondo Social Vivienda, para a familias desalojadas por impago de la hipoteca, hoy vamos a revisar los requisitos necesarios para acogerse a estos alquieleres

Los requisitos se enumeran en la web del Imserso, a la que podéis acceder desde aquí para tener más detalle. En cualquier caso según la misma, se van a poder beneficiar de esta medida las personas que hayan sido desalojadas de su vivienda habitual y cumplan las siguientes condiciones, según se indica en la misma web:

  • Que el desalojo se haya producido como consecuencia de una demanda de ejecución, por impago de un préstamo hipotecario, iniciada por la misma entidad que constituye el FSV.
  • Que el desalojo se haya producido a partir del día 1 de enero de 2008.
  • Que en el momento de presentación de la solicitud se encuentre en las siguientes circunstancias:
  • Que el conjunto de los ingresos mensuales de los miembros de su unidad familiar no supere el límite de tres veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (1.597 € conforme al Iprem actual).
  • Que ninguno de los miembros de la unidad familiar disponga de vivienda en propiedad.
  • Que se encuentre en un supuesto de especial vulnerabilidad. A tal fin, se entenderán como tales cualquiera de los siguientes:
  • Familia numerosa, de conformidad con la legislación vigente.
  • Unidad familiar monoparental con dos o más hijos a cargo.
  • Unidad familiar de la que forme parte, al menos, un menor de tres años.
  • Unidad familiar en la que alguno de sus miembros tenga declarada discapacidad superior al 33%, situación de dependencia o enfermedad que le incapacite de forma permanente para realizar una actividad laboral.
  • Unidad familiar en la que el deudor se encuentre en situación de desempleo y haya agotado las prestaciones por desempleo.
  • Unidad familiar con la que convivan, en la misma vivienda, una o más personas que estén unidas con el titular de la hipoteca o su cónyuge por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad, y que alguno de sus miembros se encuentre en situación personal de discapacidad, dependencia, enfermedad grave que les incapacite de forma temporal o permanente para realizar una actividad laboral.
  • Unidad familiar en la que exista alguna víctima de violencia de género.

Web del Fondo Social de vivienda

Dentro de la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, apartado IMSERSO, se han creado unas páginas dedicadas al Fondo Social de Vivienda donde se puede encontrar información útil

Os traemos el enlace a la web del l Fondo Social de Viviendas (FSV) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IMSERSO (que ostenta la secretaria de la Comisión de seguimiento del FSV).

En esta web hay información de los requisitos para acceder a las viviendas, condiciones del arrendamiento, además de información sobre las viviendas que se han incorporado a dicho fondo.

Aquí os dejo el enlace a la misma : imserso – fondo social vivienda

y disponéis en las etiquetas en este blog de una del Fondo Social Vivienda, también con toda la información.

Fondo Social de Vivienda FSV : alquiler de pisos para desahuciados

Y está en funcionamiento el Fondo Social de Vivienda FSV con unos 5.900 pisos destinados al alquiler entre 150 a 400 euros para familias desahuciadas. Os indicamos los requisitos y como encontrarlas.

Ya está en marcha el fondo social de vivienda FSV, con 5.891 viviendas cedidas por bancos y cajas de ahorros.

Las viviendas pueden alquilarse por familias desahuciadas en los últimos años y a un precio mensual de entre 150 y 400 euros.

Requisitos: podéis ver en este enlace a la web de rtve.es los requisitos en detalle que deben cumplir los solicitantes de estos alquileres.

Los inmuebles proceden del stock que las entidades no han traspasado a la Sareb -Banco Malo-, por lo que pueden ser obras nuevas como segunda mano, tras el embargo de las mismas.
En la actualidad las entidades están preparando estas viviendas aunque entidades como BMN ya ha indicado que tienen un gran número de viviendas preparadas para estos alquileres.

Hemos buscado tanto en portales inmobiliarios de los bancos que han cedido bienes a este fondo pero aún no hemos encontrado ninguna información. Abrimos una categoría de Fondo Social Vivienda, para ir recogiendo la oferta en cuanto se vaya publicando.

LaComunity portal de alquileres con contrato online y seguridad

LaComunity es un portal de alquileres de pisos que va un paso más allá incorporando la facilidad formalizar el contrato online y con un seguro que protege al arrendador, reduciendo costes y riesgos

Recibo una nota de prensa sobre un portal de alquieleres de pisos LaComunity que se define como el primer Club de Alquiler de pisos que permite el cierre de contratos de alquiler hechos mediante un proceso totalmente online y con un tiempo medio de 3 días por piso. La idea es reducir hasta un 80% las comisiones de entrada habituales y, al mismo tiempo, garantizar el cobro de la renta a los propietarios. Los inquilinos ahorran dinero ya que solo pagan la fianza del primer mes exigida por ley, y los propietarios ganan en garantías, con un seguro a bajo coste. La empresa ha cerrado un acuerdo con la firma Bufete Casamiglia Abogados, que supervisa la legalidad de todo el proceso, y con la compañía Generali Seguros, que asegura la solvencia de los posibles arrendatarios y cubre el riesgo de impago para propietarios durante 9 meses.

Además el portal LaComunity pretende ser una plataforma social alrededor del mundo de la vivienda de alquiler, con una importancia destacada de los usuarios. La posibilidad que los usuarios compartan información puede ser muy útil a la hora de escoger un barrio para vivir, o de alquilar un piso. LaComunity, pues, ofrece a los usuarios la posibilidad de valorar su barrio o comunidad, recomendar actividades y establecimientos u opinar sobre el mercado inmobiliario.

La verdad es que me parece que como idea se incorporan nuevos conceptos, y considero que este tipo de oferta hace tiempo que se podía realizar online y que con LaComunity se materializa.

Os adejamos aquí un enlace al portal:

www.lacomunity.com/

Cómo evitar el desahucio – alquiler

Estás en una situación complicada que puede llevarte a peder la casa por impago del alquiler. Te damos unos consejos que quizás te puedan ayudar y te explicamos el proceso del Desahucio Express

Nuestra primera recomendación en estos casos siempre será la negociación entre las partes, extrajudicialmente, evitando gastos adicionales de abogados, costas, etc.

Si no te es posible pagar la cantidad del alquiler actual habrá que indicar esto al propietario, revisar si hay otras opciones más económicas que se ajusten a nuestra situación económica actual, pactar un plazo de abandono de la vivienda y firmar un documento de rescisión de contrato de alquiler para evitar denuncias por impago de rentas.

En este tipo de situaciones es importante abrirse a familiares y amigos que quizás nos puedan echar una mano de forma circunstancial.

Para que se produzca el desahucio es requisito una orden dictada por un juez. Antes de que se celebre el juicio el inquilino puede evitarlo pagando la deuda o realizando un depósito en el juzgado. Esta opción sólo se tiene una vez y No puede acogerse a esto el inquilino ha hecho caso omiso al requerimiento fehaciente del arrendador durante al menos dos meses antes de la demanda.

Recordamos algunos de los puntos principales del Desahucio Express vigente desde el 2009:

  • El tiempo de espera desde que el casero hace el requerimiento fehaciente de pago al inquilino (mediante burofax) hasta la presentación de la demanda baja de dos meses a uno.
  • El casero puede incluir en su demanda de desahucio por falta de pago o expiración de contrato su compromiso a perdonar toda o parte de la deuda y costas a cambio del desalojo voluntario. El plazo mínimo que se puede dar para que abandone la vivienda desde la notificación de la demanda es de 15 días, antes era un mes.
  • Se facilita la notificación de la demanda. Si no se puede entregar al inquilino la demanda de desahucio por impago o expiración de contrato o reclamación de rentas o cantidades debidas, se procederá, sin más trámites, a anunciar la citación en el juzgado.
  • La reclamación de rentas o cantidades debidas sigue los trámites del juicio verbal sin tener que unirla a la petición de desahucio.
  • La sentencia de desahucio por impago o expiración de contrato fijará la fecha del lanzamiento y será suficiente para desalojar en el día y hora señalados en la sentencia o en la fecha fijada en la citación al demandado. Antes había que poner una demanda ejecutiva para hacerlo efectivo.
  • Antes el casero sólo podía reclamar el piso antes de cumplir los cinco años de alquiler si lo necesitaba para uso propio, ahora también lo podrá pedir para sus padres, hijos o ex-cónyuge en caso de divorcio o nulidad matrimonial. Debe hacerse constar en el contrato.

Alquiler de viviendas, pisos y casas, de bancos y cajas

Llevamos mucho tiempo comentando la amplia oferta inmobiliaria de venta de pisos y casas de bancos y cajas, pero, ¿es posible tambien encontrar una buena oportunidad de alquiler en sus inmobiliarias?

Una opción para las entidades financieras para rentabilizar de alguna forma la cantidad de viviendas que se están quedando en esta crisis es la del alquiler, y esto puede representar algunas oportunidades para los que ahora estén buscando una vivienda de alquiler.

Para encontrar estas viviendas una opción es recorrer los portales inmobiliarios de las principales entidades financieras, que nosotros venimos tiempo recopilandolos bajo las etiquetas:

Grandes entidades como Santander o Caixa disponen de estas ofertas en sus webs inmobiliarias.

Otra opción es ir a los grandes portales inmobiliarios que pueden recopilar parte de esta oferta. Es el caso por ejemplo de idealista.

Alquiler de casas de vacaciones con Google y Homeway

Google ha tomado posiciones en el lider del arrendamiento vacacional, Homeaway, portal con más de 230.000 inmuebles distribuidos por todo el mundo y más de 17.000 en España

Conocemos a través de Inmodiario que Google a través de su empresa de capital riesgo Google Ventures, ha decidido entrar en el negocio del alquiler de casas vacacionales, a través de la adquisición de acciones de Homeaway, líder mundial del arrendamiento vacacional.

Homeway tiene web en España, Homeway.es a la que puedes acceder desde aquí.

En nuestro país Homeway cuentaa con más de 17.000 casas.

Está claro los posibles beneficios que Google puede añadir, más allá de la posible aportación económica: “un mayor desarrollo tecnológico, incluida la optimización de sitios web y simplificar el proceso de reserva, así como explorar las oportunidades de expansión en Asia y Australia“.

No es la primera operación de esta filial de Google. “El mes pasado, Google Ventures, creada en marzo de 2009, realizó su primera inversión el campo de la biotecnología, en la empresa estadounidensee Adimab, siguiendo las anteriores diversificaciones llevadas a cabo en campos como el software, el consumo por Internet o la asistencia sanitaria“.

Easypiso.com, portal compartir piso, y aplicación iphone gra

La web para compartir piso Easypiso con más de 30.000 pisos para compartir estrena una aplicación gratuita para iphone, que ayuda a encontrar tu piso compartido y compañeros de piso

Easypiso es una web dirigida a facilitar el encontrar compañeros para compartir piso, o pisos con habitaciones disponibles para compartir. El portal, que atiende al mercado español, ofrece más de 30.000 anuncios de pisos compartidos, y ahora presenta una nueva aplicación para iphone. Sólo tienes que instalar la aplicación, entrar en tu cuenta y navegar entre los 30.000 anuncios de nuestra web. La aplicación para iphone a través de mapa interactivo permitete enseñará todos los pisos disponibles en el área.

Te dejamos aquí el enlace a la web, Easypiso, y aquí el enlace a la appstore para poderte descargar gratis la aplicación.