Archivos mensuales: marzo 2013

Tipos de préstamos VPO 2013

El el primer trimestre de 2013 procede revisar los tipos de interés aplicable a los préstamos hipotecarios cualificados de varios programas de distintos Planes de Vivienda VPO. Corresponden bajadas.

Corresponde exactamente a préstamos d cualificados o convenidos concedidos en el marco de los programas 1993 y 1995 del Plan de Vivienda 1992-1995, programa 1998 del Plan de Vivienda 1996-1999, Plan de Vivienda 2002-2005 y Plan de Vivienda 2005-2008.

Los tipos de interés nuevos suponen rebajas importantes sobre los anteriores. Os adjunto un enlace a Inmodiario.com, donde hemos visto esta noticia y donde incorporan una tabla con el antiguo tipo y el nuevo. Inmodiario : El Gobierno actualiza a la baja los tipos de interés de los préstamos sobre VPO.

También os dejo un enlace a un buen simulador de hipotecas con el que, sabiendo el capital que te queda y el plazo, con el tipo viejo y el nuevo podrás calcular fácilmente tu cuota actual y la nueva y ver lo que te vas a poder ahorrar. Simulador de hipotecas de la AHE.

Web de Alquiler para desahuciados : www.imserso.es

En imserso.es puedes encontrar el listado de viviendas en alquiler que aportan las entidades financieras para los desahuciados. Te traemos a continuación la web y algunas cuestiones adicionales.

En www.imserso.es, puedes encontrar toda la información relativa al Fondo Social de Viviendas que se ha creado para facilitar un alquiler accesible a las familias que han resultados desahuciadas, por no pode atender sus préstamos hipotecarios. Puedes acceder a la parte de la web que comentamos directamente desde aquí.

Además venimos tratando desde este blog estas viviendas incluidas en Fondo Social de vivienda:

En cualquier caso en la web no podrás encontrar detalles de la vivienda, y tendrás por ahora que consultar en dirigirse a la entidad financiera que cede el bien al fondo.

Ofertas pisos de herencias: rebajas de hasta el 50%

La Generalitat de Cataluña rebaja hasta el 50% de los pisos adjudicados por herencias intestadas para poder vendelos. Otra interesante vía para encontrar oportunidades inmobiliarias que os comentamos.

La Generalitat va a lanzar una nueva subasta de los inmuebles que se ha adjudicado de herencias intestadas, y se preven importantes descuentos de precios de hasta el 50% respecto a la anterior, del pasado año.

Esto se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) de hoy 12 de marzo, y el anuncio indica una subasta pública de 48 inmuebles procedentes de herencias sin testamento, ni herederos.

La subasta se realizará el 25 de abril y para participar se deberá dar un depósito de en garantía equivalente al 15 % del precio de salida del inmueble.
La mayoría de estos inmuebles están en Barcelona.

El Govern intentará con estos importantes descuentos adaptarse al mercado y obtener una buena cifra de ventas.

Viviendas en alquiler del Fondo Social de Vivienda a 150 y 400 euros

El Fondo Social Vivienda ofrece para familias ensituación de especial vulnerabilidad que hayan sido desalojadas por el impago de su hipoteca alquileres baratos. Traemos la oferta de viviendas

El listado de las viviendas de Fondo Social Vivienda, para, como hemos indicado, familias que han sido desahuciadas y que cumplen ciertos requisitos, está disponible en la web del Imserso, y al que podéis acceder directamente a través de este enlace.

En total 5.047 vivienda a precios entre 150 y 400 euros de alquiler.

Fondo Social Vivienda – Requisitos

Dentro de los post que vamos a dedicar al Fondo Social Vivienda, para a familias desalojadas por impago de la hipoteca, hoy vamos a revisar los requisitos necesarios para acogerse a estos alquieleres

Los requisitos se enumeran en la web del Imserso, a la que podéis acceder desde aquí para tener más detalle. En cualquier caso según la misma, se van a poder beneficiar de esta medida las personas que hayan sido desalojadas de su vivienda habitual y cumplan las siguientes condiciones, según se indica en la misma web:

  • Que el desalojo se haya producido como consecuencia de una demanda de ejecución, por impago de un préstamo hipotecario, iniciada por la misma entidad que constituye el FSV.
  • Que el desalojo se haya producido a partir del día 1 de enero de 2008.
  • Que en el momento de presentación de la solicitud se encuentre en las siguientes circunstancias:
  • Que el conjunto de los ingresos mensuales de los miembros de su unidad familiar no supere el límite de tres veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (1.597 € conforme al Iprem actual).
  • Que ninguno de los miembros de la unidad familiar disponga de vivienda en propiedad.
  • Que se encuentre en un supuesto de especial vulnerabilidad. A tal fin, se entenderán como tales cualquiera de los siguientes:
  • Familia numerosa, de conformidad con la legislación vigente.
  • Unidad familiar monoparental con dos o más hijos a cargo.
  • Unidad familiar de la que forme parte, al menos, un menor de tres años.
  • Unidad familiar en la que alguno de sus miembros tenga declarada discapacidad superior al 33%, situación de dependencia o enfermedad que le incapacite de forma permanente para realizar una actividad laboral.
  • Unidad familiar en la que el deudor se encuentre en situación de desempleo y haya agotado las prestaciones por desempleo.
  • Unidad familiar con la que convivan, en la misma vivienda, una o más personas que estén unidas con el titular de la hipoteca o su cónyuge por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad, y que alguno de sus miembros se encuentre en situación personal de discapacidad, dependencia, enfermedad grave que les incapacite de forma temporal o permanente para realizar una actividad laboral.
  • Unidad familiar en la que exista alguna víctima de violencia de género.

Web del Fondo Social de vivienda

Dentro de la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, apartado IMSERSO, se han creado unas páginas dedicadas al Fondo Social de Vivienda donde se puede encontrar información útil

Os traemos el enlace a la web del l Fondo Social de Viviendas (FSV) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del IMSERSO (que ostenta la secretaria de la Comisión de seguimiento del FSV).

En esta web hay información de los requisitos para acceder a las viviendas, condiciones del arrendamiento, además de información sobre las viviendas que se han incorporado a dicho fondo.

Aquí os dejo el enlace a la misma : imserso – fondo social vivienda

y disponéis en las etiquetas en este blog de una del Fondo Social Vivienda, también con toda la información.