Archivos mensuales: febrero 2013

Banco de Santander en México

Banco de Santander inicia un ambicioso plan de expansión en México, un mercado que está generando ya beneficios recurrentes a su competidor BBVA, que mantiene una posición de liderazgo en el mismo.

El plan de expnasión del Banco de Santander en México, implicará la apertura de 200 nuevas oficinas en los próximos dos años, que supondrá un incremento del 18%, con una inversión total de 5,5 mil millones de euros. Una apuesta muy fuerte en un mercado que lleva generando importantes beneficios a su principal competidor en España BBVA.

Puedes acceder a toda la información de este banco, que cotiza de forma autónoma en la bolsa de México, en santander.com.mx.

Banco Malo – Sareb : webs con viviendas con descuentos embargadas

Explicamos en el siguiente post cómo encontrar en Internet las viviendas del Banco Malo – Sareb , y en qué webs se pueden encontrar los pisos embargados y cedidos a esta entidad

El Banco Malo – Sareb , ya tiene puesta a la venta unas 20.000 viviendas de las entidades Bankia, CatalunyaCaixa, Novagalicia y Banco de Valencia.

Las rebajas se sitúan entre el 35%‐40%, según las fuentes. Cómo explicábamos en un reciente post, el mecanismo de comercialización es que una vez traspasados al Sareb, este las vuelve ceder a las entidades para su comercialización, con una comisión de entre el 3%y el 5%.

De esta forma para encontrar las viviendas cedidas al Sareb y con estos importantes descuentos, debemos volver a visitar los portales inmobiliarios de estas entidades que recordamos a continuación cuales son:

Bankia: bankiahabitat.es
Catalunya Caixa: cxinmobiliaria.com
Novagalicia: escogecasa
Banco de Valencia: ohcasionbv

Cómo encontrar viviendas del banco malo – Sareb

Explicamos en este post cómo encontrar viviendas del Banco Malo – Sareb , que una vez traspasadas a este Banco , vuelven a cederse en comercialización a las entidades.

Con Bankia, el Sareb ha iniciado su modelo de comercialización del stock de viviendas que le han sido trasladado desde las entidades de créditos.

Una vez traspasados por Bankia al Sareb los inmuebles para eliminarlos de sus balances y contabilizarlos en los balances del Banco Malo (Sareb), este último los devuelve a Bankia para su comercialización, a cambio del pago de una comisión por la venta. Bankia utilizará su inmobiliaria Bankia Habitat, para vender estas viviendas, con el apoyo comercializador de la red de oficinas de Bankia y de la web bankiahabitat.es.

Yo soy empleo BBVA , web de ayudas para la creación de puestos de trabajo

BBVA ha lanado una iniciativa con la que pretende favorecer la creación de 10.000 puestos de trabajo, con un programa de ayudas para PYMES y autónomos de 1500 y 3000 euros, y programas de formación

BBVA ha lanzado la pasada semana una nueva iniciativa, que pretende ayudar a ir mejorando la situación económica en nuestro, con un proyecto destinado a la generación de empleo y el crecimiento empresarial.

Yo Soy Empleo, ofrece:

  • ayuda económica directa a empleadores que contraten a un desempleado
  • apoya en el proceso de selección a aquellas empresas que lo necesitan,
  • pone a disposición de empresarios y autónomos cursos de formación gratuitos en reputadas escuelas de negocio españolas.

BBVA a la vez ha lanzado una web en la que recogen toda la información del proyecto y las bases para acceder a las distintas iniciativas que lo componen: yosoyempleo.es . Sin duda una iniciativa interesante, que posiciona al Banco fuera de los mensajes habituales de los lanzamientos comerciales de los otros bancos, o de sus problemas habituales en estos tiempos, y les lleva a una posición de colaboración social.

Esperamos que esta iniciativa tenga mucho éxito y que se generen los 10.000 empleos previstos.