Archivos mensuales: diciembre 2012

Cerberus : Invertir en viviendas embargadas con Fondo Buitre

Una de las formas de ir posicionándose en un mercado inmobiliario ya rebajado es a través de los fondos buitres, como Fortress, Cerberus ó Lone Star, que compran viviendas a precios mínimos.

Y de entre ellas estos días está de moda Cerberus, por que ha llegado a un acuerdo de colaboración en España con la recién creada Poniente Capital, fundada por Jose María Aznar Botella, hijo de ex-presidente y la actual alcaldesa de Madrid, y su socio Borja Alvarez-Osorio.

Es difícil acceder a estos fondos: Poniente Capital no tiene web y Cerberus, tiene este domicilio de contacto en Madrid:

Cerberus Iberia Advisors, S.L.U.
Calle del Pinar, 5 28006
Madrid, Spain

Pero no indica ni catálogo de fondos ni características ni precios de posibles inversiones. Iremos avanzando en estos productos en la etiqueta de fondos buitres

Solvia : inmobiliaria de Sabadell y CAM : oferta viviendas embargadas

Banco Sabadell ha restructurado toda su pata inmobiliaria para comercializar con máximas garantías su stock de pisos, viviendas y otros inmuebles que con su absorción de CAM es del 11% del mercado.

Solvia, inmobiliaria de Banco Sabadell se va a convertir en uno de los comercializadores claves del sector inmobiliario español.

Tras la absorción de CAM el Banco Sabadell ostenta un 11% de los activos inmobiliarios del sector, y está reorganizando toda su estructura en lo que ha denominado Unidad de Gestión de Activos, para desarrollar las actividades necesarias para comercializar y dar soporte a dicha actividad. En cualquier caso Solvia será la compañía comercializadora, y la que promoverá también viviendas, y su portal inmobiliario Solvia.es, va a ser sin duda uno de los grandes escaparates de la oferta, y las ofertas del sector.