Archivos mensuales: noviembre 2012

Bombillas Hue , controladas voz por Iphone a través de Siri

Philips lanzó ya hace algún tiempo las bombillas Hue que se conectaban a la red wifi y que se podín controlar a través del iphone. Ahora han inventado la forma de enviar las órdenes a través de Siri.

Estas sentado viendo una peli. Hay demasiada luz, pero estás con la posturilla cogida, alcanzas con la mano el iphone y le dices: apaga la lucecilla…. el bichito que hay dentro del móvil, al que llaman Siri, te dice que ok, y el diligentemente se encarga de aparte la luz. Cero calorías gastadas.

Ciencia ficción?: no!

El desarrollador Brandon Evans gracias a un Proxy va a permitir controlar las luces con bonbillas Hue de Philips mediante la voz, utilizando Siri en iphone o ipad.

Por ahora las opciones son de apagado/encendido y modificar brillo, y se están trabajando para los cambios de color, algo que si es posible hacer con la aplicación táctil.

Sareb – Banco Malo : Viviendas embargadas – Inmobiliaria

Iniciamos unos artículos donde trataremos cómo se pueden comprar viviendas embargadas u otro tipo de inmuebles del Banco Malo – Sareb y creamos unas etiquetas donde localizar articulos relacionados

El Banco Malo – Sareb , aún está organizándose y en este momento está buscando capital para su constitución, pero en breve se v a convertir en la mayor inmobiliaria del país, y seguramente de Europa, y dónde seguro que vamos a encontrar muchísimas oportunidades de viviendas a excelentes precios.

Abrimos por lo tanto una etiquetas: Banco Malo y Sareb donde iremos incrporando información de sus portales inmobiliarios, agencias u ofertas especiales que os puedan resultar de interés, en cuanto esta entidad disponga de los mismos.

Requisitos para evitar desahucio y paralización del desalojo

Según hemos podido leer en elmundo.es, estos son los requisitos que deben cumplirse para acogerse a las nuevas medidas antides de este 2012 y evitar de esta forma el embajo y ejecución de la vivienda.

En el Consejo de Ministros de hoy se han fijado las condiciones por las cuales un desahucio se paraliza:

Respecto a los niveles de renta:

- Casos que en su unidad familiar no superen en 3 veces el nivel de renta del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Públicos, 1.597 euros mensuales, es decir, 19.164 euros anuales).
- Cuya cuota hipotecaria sobrepase el 50% de los ingresos netos.
- Personas o familias que hayan visto una “alteración significativa de las circunstancias económicas”, es decir, que el pago de la hipoteca sobre la renta familiar se haya multiplicado por 1,5 veces en los últimos cuatro años -es decir, que si suponía un 40%, haya pasado a ser un 60%-; que la cuota hipotecaria supere el 50% de los ingresos netos; que se trate de crédito garantizado con hipoteca sobre la única vivienda del deudor y concedido para la compra de la misma.

Además debe darse alguna de las siguientes circunstancias:

- Familias numerosas o con menores de 3 años de edad.
- Unidades monoparentales con al menos dos hijos menores a su cargo.
- Familias que tengan a su cargo a personas en situación de discapacidad superior al 33% o dependencia que incapacite de modo permanente para una actividad laboral.
- Deudores en paro y que hayan agotado las prestaciones por desempleo.
- Familias en las que convivan en la misma vivienda una o más personas que estén unidas con el titular de la hipoteca o su cónyuge por vínculo de parentesco hasta el tercer grado de consaguinidad o afinidad y que se encuentren en situación personal de discapacidad, dependencia o enfermedad grave que le incapacite de forma temporal o permanente para una actividad laboral.
- Personas en algunos supuestos de violencia de género.

La solución es que estas personas van a continuar en su casa sin coste alguno durante dos años.

Oficinas de Bank of China (ICBC) en España – Madrid

Bank of China (Industrial and Commercial Bank of China – ICBC) ha comprado una sede para España, en Recoletos 12 , Madrid. Además comienza diversas actividades y quién sabe si no busca alguna compra.

Industrial and Commercial Bank of China ha comprado en subasta el edificio del paseo de Recoletos, 12, para su sede, por 21,8 millones de euros. Este edifició fue durante años la sede de la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.

ICBC, es uno de los bancos más grandes del mundo con una red de 16,825 oficinas y sucursales en China, 252 subsidiarias internacionales y 1,591 bancos corresponsales distribuidos en todo el mundo.

Estos días también se comenta que este banco empieza a vender oro a sus clientes en España a través dela apliación aacommodities.com y responde una posible demanda potencial correspondiente a la enorme tradición de los ciudadanos chinos en la compra de oro físico y se espera que despierte un gran interés entre los residentes asiáticos en nuestro país.

Por último también se comentaba estos días que este gigante asiático estaba buscando opciones de compra de entidades fuera de su país. Quizás este instalándose en nuestro país en búsqueda de alguna opción para posicionarse en nuestro país. Tan sólo con atender a sus compatriotas tendrían un potencial de 120.000 clientes chinos que viven en España (con papeles, a los que habría que sumar los sin-papeles).

Oportunidades inmobiliarias en Perú – Fondos de Inversión

El mercado inmobiliario peruano está creciendo en este 2012 a tasas de más de dos digitos. Si no hemos escarmentado de pinchazos de burbujas recientes, quizás pensemos que en Perú hay oportunidades

El mercado inmobiliario peruano está viviendo importantes niveles de crecimiento, sobre todo a partir de este 2012 donde los crecimientos son de dos dígitos.

Tenemos conocimiento a partir de varios medios peruanos de importantes operaciones de varias Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (SAFI) que han estado constituyendo fondos inmobiliario, tanto para fines residenciales, como para oficinas, locales comerciales, tal y como hemos podido leer en RPP Noticias.

Armando Herrera, gerente general de NCF Fondos indicaba que una decena de fondos de inversión han ingresado al negocio inmobiliario y que están generando gran atención de los inversionistas.

De hecho personas físicas podrán invertir en sector inmobiliario a través de opciones como la que también se recoge en algún medio, de Popular S.A., Sociedad Administradora de Fondos de Inversión y la desarrolladora inmobiliaria Edifica que lanzaron el primer fondo público de inversión inmobiliaria dirigido a personas naturales del Perú, denominado “Fondo Edifica – Fondo de Inversión”. El Fondo invertirá exclusivamente en el financiamiento de proyectos de vivienda de Edifica, y el importe de inversión mínimo, de S/. 50,000, es significativamente más bajo que el de la compra de un inmueble.

Un mercado al menos interesante, sobre el que poner atención.