Archivos mensuales: septiembre 2012

Haircut , definición en economía y finanzas

La compra de la deuda española y de entidades y autonomías puede ser que reciban varios "haircuts", a la hora de servir como garantía para posibles préstamos, es decir, que se valoren a la baja.

Puede ser que dentro de poco empecemos a escuchar bastante este término, respecto a nuestros requerimientos de liquidez y el pago que se realice en proporción a la garantía que se establezca.

Según la Wikipedia, se define este “corte de pelo” como un porcentaje que se resta del valor de mercado de un activo que se utiliza como garantía. El tamaño del hircut refleja el riesgo percibido asociado con la del activo.

Por ejemplo, en Estados Unidos los bonos del Tesoro, que son vistos como bastante seguros, puede tener un corte de pelo del 1%, mientras que las opciones sobre acciones, que se consideran como de alto riesgo, el corte de pelo puede ser de un 30%.

Veremos como “cortan el pelo” a los activos españoles como la deuda autonómica, etc.
Me da la sensación de que nos van a dejar bien raspados.

BMN Viviendas , portal inmobiliario de Banco Mare Nostrum

En el portal BMN Viviendas podremos encontrar la oferta inmobiliaria de viviendas y otros inmuebles, embargados o dado en venta por las entidades que conforman este grupo.

Os traemos hoy el portal inmobiliario de Banco Mare Nostrum, un portal que aglutina ofertas de las entidades agrupadas en este banco y que recordamos que eran Caja Granada, Caja Murcia, Caixa Penedés y Sa Nostra, justo en estos días en los que se empiezan a oir rumores de una posible adquisición de este grupo por parte de Banco Popular.

El portal se llama bnmviviendas.com, y en el mismo podemos encontrar inmuebles en casi toda la geografía española. No hay en la actualidad ninguna oferta especial, más allá de una serie de viviendas destacadas, que tampoco es que presenten decuentos espectáculares. Pero en cualquier caso será un portal al que ir dándole un vistazo de vez en cuando…sin estresarse.