Archivos mensuales: marzo 2012

Unicaja Banco portales inmobiliarios, viviendas embargadas

Este fin de semana se ha anunciado la integración de Unicaja y Banco Caja España-Duero (Banco Ceiss) en Unicaja Banco, una importante entidad que ostenta una amplia oferta de viviendas.

Hasta que Unicaja Banco desarrolle un portal que aglutine la oferta de todas las entidades que van a integrarse en esta nueva entidad, unión de Unicaja y Banco Ceiss, que a su vez integraba Caja España y Caja Duero, vamos a indicar donde podéis encontrar la oferta inmobiliaria de estas entidades:

Unicaja: tiene el portal inmobiliario Unicaja Inmuebles, al que puedes acceder desde aquí.

Caja España-Duero: tenían un portal inmobiliario ya integrado Giasainversiones, al que también puedes acceder desde aquí, con ofertas de hasta un 49% de descuento.

Bancos y Cajas que aceptan dación por código de buenas prácticas

Vamos incluyendo un listado de entidades que van declarando que se adhieren al código de buenas prácticas aprobado por el Gobierno para aceptar la dación en pago de la vivienda por la hipoteca

Por ahora tenemos

  • Banco Santander
  • CatalunyaCaixa
  • NCG (NovaGaliciaBanco)
  • Bankinter
  • El Grupo Cajamar (agrupa 6 cooperativas de crédito y al que está previsto se una Caja Rural de Canarias),
  • Grupo Cooperativo Caja Rural del Mediterráneo (15 cooperativas de crédito)
  • Caixa Rural Les Coves de Vinromá
  • Sabadell

Seguieremos ampliando esta lísta.

Más sobre el código de buenas prácticas y la dación en pago aquí: dación

Dibujo de JR Mora: completo aquí

Dación en pago de la vivienda en BBVA

BBVA ha aceptado una primera dación en pago, casi al mismo tiempo que se aprovaba en el Consejo de Ministros en Código de Buenas Prácticas que pretende dar esta solución para caso inviables.

Según se indica en elmundo.es, BBVA ha inagurado las buenas prácticas en lo referente a admitir la dación en pago en los términos que se han indicado en el Código que acaba de aprobar el consejo de ministros.

Según se inidica en el Mundo “se ha tratado en el caso de Germán Villanueva, de 32 años y ex empleado del deprimido sector naval de la ría de Vigo, entregará el próximo viernes al BBVA las llaves del piso en el que ha residido durante los últimos seis años tras plasmar su firma en la resolución de la hipoteca“. El joven se quedó en el paro con 34 años de hipoteca pendientes

En este caso, la colaboración del alcalde José Fervenza y la voluntad de BBVA han sido decisivos.

EVO , viviendas embargadas y dadas en pago , portal inmobiliario

Evo es la marca con la que Novagalicia operará fuera de Galicia, León y Asturias con una red de 120 oficinas. Os traemos dónde consultar su oferta de viviendas.

Para consultar la oferta de Evo, la marca con la que Novagalicia operará fuera de Galicia, León y Asturias, podemos ir al portal inmobiliario de Novagalicia, que es Casaalvuelo.es.

Ya tratamos este portal en este artículo anterior: Novagalicia Banco – Casaalvuelo.es: portal inmobiliario de NGB.