Dación en pago en Banco Santander

Comentamos en este post declaraciones e información del Banco de Santander respecto a la dación en pago, tras las medidas que está proponiendo el Gobierno en este sentido para las familias en paro

Siguiendo nuestro anterior post en el que iniciabamos con Bankia, las medidas que están tomando las entidades respecto a la dación en pago promovida por el Gobierno, seguimos con declaraciones en este sentido que ha realizado también en el día de hoy Banco de Santander.

El Banco de Santander, en este primer día después de las informaciones del Ministro De Guindos en relación a facilitar la dación en pago a familias en las que todos sus miembros estén en paro, ha indicado a través de José Manuel Moreno, director global del Área de Proyectos Corporativos y Coordinación, que el banco “por supuesto” que “cumplirá” con “profesionalidad y seriedad” con la normativa que establezca el Gobierno en relación a la dación en pago.

Adicionalmente, el banco ya viene ofreciendo desde hace meses medidas para facilitar el pago de las cuotas de hipotecas a los parados. Según se indica en elmundo.es, “en junio de 2011, el banco controlado por Emilio Botín puso en marcha un programa para aplazar las cuotas hipotecarias a ciudadanos con dificultades -que hubieran reducido sus ingresos un 25%- y a parados. Hasta la fecha, 8.000 parados han podido aliviar sus cargas crediticias“.

Deja un comentario