Bankia , dación en pago

Iniciamos con este una serie de artículos en los que iremos tratando y actualizando, como disntintas entidades van desarrollando medidas para facilitar la dación en pago para familias sin ingresos

En este primer artículo recogemos las primeras declaraciones de una de las primeras entidades que se ha manifestado sobre estas medidas, en concreto Bankia.

Según se indica en elmundo.es, Bankia contempla ya esta opción “para aquellos clientes que no tienen ingresos ni bienes para hacer frente a los créditos, siempre está abierta la posibilidad de la dación en pago, que salda el total de la deuda con la entidad con la entrega voluntaria de la vivienda“.

Adicionalmente la entidad indica que dispone de otras muchas facilidades para flexibilizar el pago y que no sea necesario a esta pérdida de su vivienda para el propieetario. En este sentido ofrecen opciones para “agrupar las deudas hipotecarias, tarjetas y de consumo en un sólo crédito; alargar los plazos de pago hipotecario; o diseñar un nuevo sistema de amortización, con periodos de carencia o cuotas crecientes, aligerando así las cargas inmediatas”.

Seguiremos facilitando aquí más información sobre la dación en pago de Bankia en cuanto sigan informando en este sentido.

Deja un comentario