Archivos mensuales: febrero 2012

Dación en pago en Banco Santander

Comentamos en este post declaraciones e información del Banco de Santander respecto a la dación en pago, tras las medidas que está proponiendo el Gobierno en este sentido para las familias en paro

Siguiendo nuestro anterior post en el que iniciabamos con Bankia, las medidas que están tomando las entidades respecto a la dación en pago promovida por el Gobierno, seguimos con declaraciones en este sentido que ha realizado también en el día de hoy Banco de Santander.

El Banco de Santander, en este primer día después de las informaciones del Ministro De Guindos en relación a facilitar la dación en pago a familias en las que todos sus miembros estén en paro, ha indicado a través de José Manuel Moreno, director global del Área de Proyectos Corporativos y Coordinación, que el banco “por supuesto” que “cumplirá” con “profesionalidad y seriedad” con la normativa que establezca el Gobierno en relación a la dación en pago.

Adicionalmente, el banco ya viene ofreciendo desde hace meses medidas para facilitar el pago de las cuotas de hipotecas a los parados. Según se indica en elmundo.es, “en junio de 2011, el banco controlado por Emilio Botín puso en marcha un programa para aplazar las cuotas hipotecarias a ciudadanos con dificultades -que hubieran reducido sus ingresos un 25%- y a parados. Hasta la fecha, 8.000 parados han podido aliviar sus cargas crediticias“.

Bankia , dación en pago

Iniciamos con este una serie de artículos en los que iremos tratando y actualizando, como disntintas entidades van desarrollando medidas para facilitar la dación en pago para familias sin ingresos

En este primer artículo recogemos las primeras declaraciones de una de las primeras entidades que se ha manifestado sobre estas medidas, en concreto Bankia.

Según se indica en elmundo.es, Bankia contempla ya esta opción “para aquellos clientes que no tienen ingresos ni bienes para hacer frente a los créditos, siempre está abierta la posibilidad de la dación en pago, que salda el total de la deuda con la entidad con la entrega voluntaria de la vivienda“.

Adicionalmente la entidad indica que dispone de otras muchas facilidades para flexibilizar el pago y que no sea necesario a esta pérdida de su vivienda para el propieetario. En este sentido ofrecen opciones para “agrupar las deudas hipotecarias, tarjetas y de consumo en un sólo crédito; alargar los plazos de pago hipotecario; o diseñar un nuevo sistema de amortización, con periodos de carencia o cuotas crecientes, aligerando así las cargas inmediatas”.

Seguiremos facilitando aquí más información sobre la dación en pago de Bankia en cuanto sigan informando en este sentido.

BankiaLink , nueva oficina vitual de Bankia (Bancaja CajaMadrid)

Bankia , el gran grupo surgido de la fusión de Caja Madrid, Bancaja , y otras como Caja de Canarias, Caixa Laietana, Caja de Rioja, Caja Ávila y Caja Segovia, ha cerrado la oficina virtual de Bancaja

BankiaLink, que debe estar operativo a partir del próximo mes de abril, según podemos leer en levante-emv.com , será la nueva oficina virtual de Bankia, y con ella se entierra el proyecto de tubancaja.es.

A travé de BanliaLink se supone que Bankia lanzará ofertas específica para en medio de internet, y será será por tanto un canal de comercialización de productos del banco productos propios y exclusivos que no se podrán contratar en oficinas.