Venta activos inmobiliarios del Santander con un 60% de descuento

Parece que Banco de Santander está decidido a reducir los activos inmobiliarios de su balance. Al parecer será a través de una venta a Morgan Stanley y con un descuento que puede ser de un 60%.

Según indican en el Confidencial, “en la primera mitad del año asistiremos a la gran operación inmobiliaria de 2012. El paquete de activos adjudicados que tiene a la venta el Banco Santander desde septiembre del año pasado”. Así les confirma al medio el director General de la consultora inmobiliaria Savills España.

Se baraajaban una venta de un paquete de en torno a 3.000 millones en activos, y parece ser que el comprador puede ser Morgan Stanley . Estaba también del fondo Cerberus un fondo de real estate gestionado por Goldman Sachs, pero que parece que cayó (en verano pasado surgió una noticia en este sentido que se apagó al poco tiempo). Al parecer exigía un descuento, de hasta casi un 70% que se salía de los “cálculos” de la entidad cántabra. La oferta de Morgan Stanley tampoco se queda corta, exigiendo un descuento del 60%.

Ya veremos si a la larga los que terminan sacando provecho de las ruinas de los restos del naufragio no serán los de siempre… MS y GS.

Deja un comentario