Deducción por vivienda para las compras 2011 y 2012 – IRPF 2011

El Real Decreto Ley de Medidas Urgentes de Orden de 30 de diciembre de 2011, recupera la deducción por adquisición de vivienda habitual en las mismas condiciones previas a su eleminación en 201

Según se indica en elmundo.es, el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes de Orden Económico y Social, que se ha aprobado el 30 de diciembre de 2011 recupera la desgravación en el IRPF por adquisición de vivienda habitual en las mismas condiciones que existían hasta el 31 de diciembre de 2010. Esta medida se aplicará con carácter retroactivo desde enero de 2011“.

Adicionalmente a esta medida el nuevo Real Decreto Ley también incluye el establecimiento de un IVA superreducido del 4% para la adquisición de la primera vivienda a partir de 2012. Como contrapartida se establece un incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que afectará a las viviendas que estén por encima del valor medio. Esta última disposición tendrá carácter temporal por dos años.

Por otro lado no se incorporan más beneficiarios a la Renta Básica de Emancipación, aunque si se mantendrá la percepción de los que la venían recibiendo”.

Deja un comentario