Archivos mensuales: enero 2012

Banclic.es viviendas embargadas o dadas en pago de Banca Cívica

En Banclic.es podrás encontrar más de 2800 viviendas embargadas o dadas en pago o en venta en Banca Cívica, el banco fusión de CajaSol, CAN, Caja Burgos y Caja Canarias

Como continuación de nuestro post anterior, comentamos que en Banclic.es podrás encontrar una oferta de más de 2800 viviendas, repartidas por todo el territorio nacional.

Hay oferta de compra, alquiler, alquiler opción Compra; viviendas, garaje, local Comercial / Nave, terreno, oficina, trastero, edificio.

La distribución de la oferta por provincias es la siguiente:

4 Álava; 75 Almería; 1 Ávila; 50 Barcelona; 33 Burgos; 78 Cádiz; 8 Ciudad Real; 147 Córdoba; 1 Cuenca; 5 Girona; 45 Granada; 1 Guadalajara; 68 Huelva; 2 Huesca; 20 Jaén; 46 Madrid; 183 Málaga; 86 Navarra; 1 Palencia; 101 Las Palmas; 61 La Rioja; 181 Santa Cruz Tenerife; 161 Sevilla; 2 Tarragona; 49 Toledo; 1 Valencia; 1 Valladolid; 2 Vizcaya; 42 Zaragoza.

banclic.es portal inmobiliario de Banca Civica (Cajasol , CAN)

Os traemos el nuevo portal inmobiliario de Banca Cívica, Banclic.es , donde aglutina la oferta inmobiliaria de CAN, CajaSol, Caja Canarias y Caja de Burgos, con más de 2800 viviendas

Os presentamos en esta ocasión el nuevo portal inmobiliario de Banca Cívica, ya como grupo, denominado banclic.es y al que puedes acceder desde aquí.

Nuestras primeras impresiones es que es un portal que funciona bastante bien a nivel de usabilidad, y que dispone de una oferta inmobiliaria, de pisos, casas, viviedas en general, bastante amplia, el contacto con la entidad (al menos a nivel de formularios de contacto está a mano) y también dispone de simulador de la hipoteca.

La verdad es que en general una buena herramienta para trabajar con una buena base la venta de sus viviendas embargadas o dadas en pago.

Horares.es portal inmobiliario Bankia, embargos, subastas online

Hogares.es es el portal inmobiliairo del nuevo grupo bancario Bankia, donde agrupa la oferta de viviendas embargados o dados en venta y otros activos del grupo, y enlaces a su portal de subastas.

Bankia está realizando importantes esfuerzos por reducir su stock de viviendas adjudicadas.

De esta forma y a los pocos meses de la fusión Bankia ya dispone de un portal inmobiliario en el que agrupa la oferta inmobiliaria del nuevo grupo. Se trata del porta Hogares.es.

Además de este portal y los esfuerzos en su amplia red de distribución, Bankia ha ofrecido importantes descuentos a los compradores, con una rebaja media del 30%, además de una financiación en condiciones ventajosas.

En el portal inmobiliario además de la oferta se puede acceder a subastas de inmuebles en todo el territorio nacional. En la actualidad hay una subasta en vigor de 200 inmuebles. Puedes acceder directamente a ella desde aquí.

Venta activos inmobiliarios del Santander con un 60% de descuento

Parece que Banco de Santander está decidido a reducir los activos inmobiliarios de su balance. Al parecer será a través de una venta a Morgan Stanley y con un descuento que puede ser de un 60%.

Según indican en el Confidencial, “en la primera mitad del año asistiremos a la gran operación inmobiliaria de 2012. El paquete de activos adjudicados que tiene a la venta el Banco Santander desde septiembre del año pasado”. Así les confirma al medio el director General de la consultora inmobiliaria Savills España.

Se baraajaban una venta de un paquete de en torno a 3.000 millones en activos, y parece ser que el comprador puede ser Morgan Stanley . Estaba también del fondo Cerberus un fondo de real estate gestionado por Goldman Sachs, pero que parece que cayó (en verano pasado surgió una noticia en este sentido que se apagó al poco tiempo). Al parecer exigía un descuento, de hasta casi un 70% que se salía de los “cálculos” de la entidad cántabra. La oferta de Morgan Stanley tampoco se queda corta, exigiendo un descuento del 60%.

Ya veremos si a la larga los que terminan sacando provecho de las ruinas de los restos del naufragio no serán los de siempre… MS y GS.

Estrategia de Fondos Inmobiliarios en España 2012 – Carlyle

Carlyle un gran fondo de capital riesgo, que especialista en sector inmobiliario, se encuentra en plena reestructuración de sus actividades en España reduciendo tamaño

Tal y como hemos podido conocer a través de Expansión.es, el fondo de capital riesgo Carlyle está reestructurandose en España, reduciendo tamaño.

Que unos expertos en este sector estén reduiciendo sus posiciones en España es sintoma de que no ven atractivo en la actualidad en nuestra economía y en concreto en el sector inmobiliario, y es una señal de que aún estamos en una posición muy dbil, sin síntomas de un cambio relevante en los próximos meses (¿años?).

De esta forma los únicos fondos que están interesándose por nuestro país son los fondo buitres, y como sabéis estos llevan en el pico rebajas más grandes que las del Corte Ingles en estas fechas, y si no lo tomas…pues lo dejas, y ellos se vuelven a su nido tan tranquilos… ¿esperando ya al muerto?

Deducción por vivienda para las compras 2011 y 2012 – IRPF 2011

El Real Decreto Ley de Medidas Urgentes de Orden de 30 de diciembre de 2011, recupera la deducción por adquisición de vivienda habitual en las mismas condiciones previas a su eleminación en 201

Según se indica en elmundo.es, el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes de Orden Económico y Social, que se ha aprobado el 30 de diciembre de 2011 recupera la desgravación en el IRPF por adquisición de vivienda habitual en las mismas condiciones que existían hasta el 31 de diciembre de 2010. Esta medida se aplicará con carácter retroactivo desde enero de 2011“.

Adicionalmente a esta medida el nuevo Real Decreto Ley también incluye el establecimiento de un IVA superreducido del 4% para la adquisición de la primera vivienda a partir de 2012. Como contrapartida se establece un incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que afectará a las viviendas que estén por encima del valor medio. Esta última disposición tendrá carácter temporal por dos años.

Por otro lado no se incorporan más beneficiarios a la Renta Básica de Emancipación, aunque si se mantendrá la percepción de los que la venían recibiendo”.