Archivos mensuales: noviembre 2011

Targobank : nuevo banco de Popular y Credit Mutuel

Nace Targobank, proyecto a partes iguales de Banco Popular y Crédit Mutuel, con el que ambas entidades desean crecer y participar en el proceso de reestructuración del sistema financiero español

Targobank es un nuevo banco formado a partes iguales por Banco Popular y el francés Crédit Mutuel , y que nace con 123 oficinas del antiguo Banco Popular, y 500 empleados , y la entidad francesa poseerá un 5% del Popular, y cuyo presidente Targobank será el Ceo de Mutuel, Alain Fradin.

También nace con 200.000 clientes particulares y 18.000 empresas. Y con un capital básico del 13%, de los más elevados del sector financiero en España. La entidad, además de a la clintela española, tendrá en su objetivo a los clientes particulares y a las empresas franceses y alemanes instalados en España, a los que les ofrecerá la calidad atesorada por el Banco Popular.

Novagalicia Banco – Casaalvuelo.es: portal inmobiliario de NGB

Novagalicia Banco NGB dispone de un portal inmobiliario donde se puede encontrar oferta i de pisos y viviendas embargadas o comercializadas por la entidad a precios bajos y con facilidades de hipoteca

En casaalvuelo.es, puedes encontrar más de 74 bienes en Galicia y otros muchos repatidos por el territorio español, con algunos descuentos, al ser bienes embargados o de promotores con problemas.

Por otro lado, hoy nos hemos enterado de que Novagalicia adicionalmente ha creado UGAS, Unidad de Gestión de Activos Singulares, y , algo parecido a un un ‘banco malo’ donde la entidad resultante de la fusión de las cajas gallegas quiere llevar sus posicones de financiación inmobiliaria con más problemas. Las cifras son “escalofriantes”: solo con promotores inmobiliarios acumula préstamos de 11.150 millones de euros, de los que 3.000 millones están en suelo y 1.900
millones carecen de garantías hipotecarias según se indicaba en el País.

BBVA Real Estate , nueva unidad inmobiliaria de BBVA

BBVA Real Estate es la nueva unidad inmobiliaria de BBVA, creada para optimizar la gestión de 30.000 Millones en activos inmobiliario de la entidad, con una visión de cinco a ocho años.

Según noticias de esta semana, BBVA ha creado una nueva unidad inmobiliaria con 30.000 millones en activos vinculados a negocios inmobiliarios, según se indica en Expansión.

Según el diario, la entidad no tiene prisas para liquidar estos activos, en especial en la actual situación, en la que le supondría pérdidas, y considera un periodo de cinco a ocho años, para optimizar la venta. También se baraja en estos informativos una posible salida a bolsa de todo el negocio.

Una maniobra muy distinta a la que pareció realizar el Santander hace unas semanas intentando empaquetar y vender todos estos activos, y que se quedó en el dique seco al parecer al no haber ofertas interesantes. Quizás el antecedente del banco cántabro ha hecho plantear a BBVA este movimiento, e ir trabajando de forma más progresiva la optimización de la gestión de estos activos.