Archivos mensuales: agosto 2011

Pisos, Viviendas de lujo de bancos y cajas

En los portales inmobiliarios de bancos y cajas dentro de sus nuevos catálogos podemos encontrar viviendas de muy diversas tipologías, y entre ellas viviendas de las máximas calidades.

¿Es posible encontrar pisos y casas de lujo en los portales inmobiliarios de bancos y cajas?

Sin duda. Además de algún ricachón venido a menos y que ha tenido que entregar su vivienda o le ha sido embargada, nos podemos encontrar promociones en zonas de alto estánding de promotores que han cedido la misma en pago a las entidades financieras, así como algunos casos de promociones que están realizando algunas entidades al haberse quedado con solares y terrenos de promotores quebrados.

Hemos ido recopilando en esta web los más importante portales inmobiliarios de entidades financieras, a los que podéis acceder desde aquí. En ellas po´réis encontrar todo tipo de viviendas, y obviamente acceder a las de lujo filtrando por zonas , precios y características.

En también en portales inmobiliarios como Idealista.com, tienen secciones especiales de viviendas de cajas y bancos, podéis acceder a esta sección desde aquí.

Cromos de la liga BBVA 2011 2012 – Cómo conseguirlos en BBVA

Comienza la liga española 2011-2012 (ahora si que parece que lo va a hacer) y con ella uno de los momentos memorables para los niños: la colección de cromos de la Liga BBVA de Panini

Hoy he visto en el partido de la UEFA del Sevilla (lamentablemente eliminado) el primer anuncio de la colección de los cromos de la Liga BBVA. BBVA ha facilitado estos últimos años a los niños que se hacían clientes y a sus ya clientes cromos de regalo así como una promoción de regalos por completar la palabra “Futbolero”. Los requisitos no han solido ser complicados: la apertura de cuenta en caso de nuevos clientes y algún ingreso (algo superior para el caso de clientes).

Sin duda un regalo que todos los niños recibirán con muchísima ilusión y una promoción que ha servido en los últimos años a BBVA para incorporar a muchos nuevos “jóvenes” clientes.

Tienes toda la información en ligaeste.es.

Cómo evitar el desahucio – alquiler

Estás en una situación complicada que puede llevarte a peder la casa por impago del alquiler. Te damos unos consejos que quizás te puedan ayudar y te explicamos el proceso del Desahucio Express

Nuestra primera recomendación en estos casos siempre será la negociación entre las partes, extrajudicialmente, evitando gastos adicionales de abogados, costas, etc.

Si no te es posible pagar la cantidad del alquiler actual habrá que indicar esto al propietario, revisar si hay otras opciones más económicas que se ajusten a nuestra situación económica actual, pactar un plazo de abandono de la vivienda y firmar un documento de rescisión de contrato de alquiler para evitar denuncias por impago de rentas.

En este tipo de situaciones es importante abrirse a familiares y amigos que quizás nos puedan echar una mano de forma circunstancial.

Para que se produzca el desahucio es requisito una orden dictada por un juez. Antes de que se celebre el juicio el inquilino puede evitarlo pagando la deuda o realizando un depósito en el juzgado. Esta opción sólo se tiene una vez y No puede acogerse a esto el inquilino ha hecho caso omiso al requerimiento fehaciente del arrendador durante al menos dos meses antes de la demanda.

Recordamos algunos de los puntos principales del Desahucio Express vigente desde el 2009:

  • El tiempo de espera desde que el casero hace el requerimiento fehaciente de pago al inquilino (mediante burofax) hasta la presentación de la demanda baja de dos meses a uno.
  • El casero puede incluir en su demanda de desahucio por falta de pago o expiración de contrato su compromiso a perdonar toda o parte de la deuda y costas a cambio del desalojo voluntario. El plazo mínimo que se puede dar para que abandone la vivienda desde la notificación de la demanda es de 15 días, antes era un mes.
  • Se facilita la notificación de la demanda. Si no se puede entregar al inquilino la demanda de desahucio por impago o expiración de contrato o reclamación de rentas o cantidades debidas, se procederá, sin más trámites, a anunciar la citación en el juzgado.
  • La reclamación de rentas o cantidades debidas sigue los trámites del juicio verbal sin tener que unirla a la petición de desahucio.
  • La sentencia de desahucio por impago o expiración de contrato fijará la fecha del lanzamiento y será suficiente para desalojar en el día y hora señalados en la sentencia o en la fecha fijada en la citación al demandado. Antes había que poner una demanda ejecutiva para hacerlo efectivo.
  • Antes el casero sólo podía reclamar el piso antes de cumplir los cinco años de alquiler si lo necesitaba para uso propio, ahora también lo podrá pedir para sus padres, hijos o ex-cónyuge en caso de divorcio o nulidad matrimonial. Debe hacerse constar en el contrato.

Steve Jobs, Apple y bancos y servicios financieros

Tras el anuncio de la retirada de Steve Jobs como CEO de Apple, vamos a repasar brevemene el legado de esta persona y su aportación a la innovación en banca

En Bankgin4tomorrow han aprovchado el anuncio realizado por el CEO de Apple Steve Jobs, para hacer un repaso al legado tecnológico de Apple bajo su dirección al mundo de la banca y de los servicios financieros.

Basándonos es este artículo, con alguna adaptación propia, os dejo algunas notas:

- Apple fue con Jobs la primera empresa en comercializar los interfaces gráficos de los ordenadores tal y como hoy los conocemos y la forma de interacción con el usuario (ventanas, ratones,…) (algo que sin embargo como sabemos se expandió mundialmente con Windows de Microsoft).

- En estos últimos años Apple ha sido el gran impulsor del reconocimiento de gestos a través de las pantallas multitátiles. Los bancos se han tenido que adaptar pronto a las nuevas tecnologias ante la expansión de iphones y ipads (y la competencia desarrollada por Android), y a los sistemas de distribución de aplicaciones que ha supuesto la AppStore.

- Estos nuevos dispositivos además han preparado cambios que van a ser inminentes y revolucionarios. Los clientes están ya en contacto continuo con sus bancos a través de aplicaciones nativas para sus dipositivos móviles. Los bancos tendrán que adaptarse a esta realidad y dar un servicio más adaptado. Además ya están desarrolladas tecnologías que permitirán a través de estos dispositivos móviles pagar (adios a la tarjeta de crédito), ingresar cheques, etc.

El artículo completo aquí.

Previsiones de tipos de interés Europa – España 2012

Comienzan varias entidades financieras a realizar prervisiones sobre los tipos del BCE para el 2012. Os traemos algunas de Morgan Stanley, Commerzbank y Barclays

Comienzan las previsiones de cómo va a evolucionar los tipos de interés del BCE en el 2012.

Leemos en Cotizalia que según Morgan Stanley el “BCE recortaría los tipos, que actualmente están en el 1,5%, hasta el 1% a finales de 2012, lo que contrasta con la anterior previsión que había hecho de que la tasa de referencia en la eurozona alcanzaría el 2% al final del próximo ejercicio”.

También en Cotizalia indican que Commerzbank ya no piensa en una subida de tipos en la segunda mitad de 2011 y que su escenario principal asume que el BCE mantendrá los tipos en el 1,5% hasta mediados del próximo año.

Según Barclays Capital El BCE no subirá la tasa de referencia (1,5%) hasta diciembre de 2012.

Estadísticas de Stock y precios viviendas en España 2011

En las siguientes gráficas podemos ver la evolución del stock de viviendas, indicadores de esfuerzo para acceder a la vivienda y precios de metro cuadrado por comunidad autónoma en 2011

Expansión publica unas gráficas muy interesantes sobre la vivienda y el esfuerzo de acceso a la misma.
El stock sigue subiendo, y el esfuerzo se rebaja en los últimos años.

País Vasco, Madrid y Cataluña son las comunidades autónomas más caras.

Nuevo IVA de la compra de vivienda septiembre diciembre 2011

El Gobierno aprovó ayer viernes 19 de agosto la rebaja del IVa para la compra de vienvienda nueva hasta finales de año y que amplía las ventajas de la compra de viviendas de bancos y cajas

En el Consejo de Ministros de ayer viernes 19 de agosto se decidió la bajada del IVA correspondiente a la compra de vivienda nueva de un 8% a un 4%.

Según se indica en elmundo.es, las iniciativas han sido aprobadas por Real Decreto Ley, cuya aplicación será inmediata. El Gobierno pretende que la convalidación del Decreto por parte del Parlamento se haga de forma urgente en un Pleno que se celebrará el próximo martes y en la que el presidente Zapatero tiene previsto comparecer. Y el periodo de vigencia se establece hasta el 31 de diciembre.

Esta medida va muy enfocada a la reducción de stock inmobiliario que ostentan inmobiliarias, y hoy en día, en buena medida, bancos y cajas, y obviamente no aplica, para la vivienda usada, que está gravada con el impuesto de trasmisiones patrimoniales (ITP) y no el IVA.

Puedes ver la oferta inmobiliaria de entidades financieras aquí.

Alquiler de viviendas, pisos y casas, de bancos y cajas

Llevamos mucho tiempo comentando la amplia oferta inmobiliaria de venta de pisos y casas de bancos y cajas, pero, ¿es posible tambien encontrar una buena oportunidad de alquiler en sus inmobiliarias?

Una opción para las entidades financieras para rentabilizar de alguna forma la cantidad de viviendas que se están quedando en esta crisis es la del alquiler, y esto puede representar algunas oportunidades para los que ahora estén buscando una vivienda de alquiler.

Para encontrar estas viviendas una opción es recorrer los portales inmobiliarios de las principales entidades financieras, que nosotros venimos tiempo recopilandolos bajo las etiquetas:

Grandes entidades como Santander o Caixa disponen de estas ofertas en sus webs inmobiliarias.

Otra opción es ir a los grandes portales inmobiliarios que pueden recopilar parte de esta oferta. Es el caso por ejemplo de idealista.