Archivos mensuales: julio 2011

Qué es crowdfunding : financiación colectiva de proyectos

De vez en cuando empezamos a escuchar una y otra vez términos en Internet que parecen frikadas, pero que se convierten en realidades sólidas antes de que nos damos cuenta (como pasó con Twitter)…

Llevo unos días leyendo una y otra vez sobre lo que se ha dado a conocer como crowdfunding, palabro que empieza a tomar cierta relevancia en las redes sociales.

El crowdfunding no es otra cosa que la financiación de un proyecto de forma colectiva, no a través de una entidad financiera, ni a través de una persona o mecenas. En la actualidad, con la potencia comunicativa social que dan las redes, al mismo tiempo que en un escenario más restrictivo del crédito de las entidades financieras, el crowdfunding pretende tomar relevancia e ir tomando una posición relevante como vía de financiación para nuevos proyectos.

En España hay una web especializada en la presentación de proyectos que está intentando ayudar a obtener financiación por esta vía que es Lanzanos.com. Viendo las cantidades solicitadas y las aportaciones, creo que aún es utópico considerar esta vía como una alternativa de financiación de gran alcance, pero entendemos que la primera rueda tampoco sabría nadie muy bien para qué terminaría sirviendo.

CAM venta de pisos e inmuebles en Alfa Inmobiliaria

La CAM ha buscado un nuevo aliado con el que trabajar su carera inmobiliaria, ahora de la mano de Alfa Inmobilia, que dará un apogo integral en la gestión de sus viviendas

La CAM ha firmado un acuerdo con Alfa Inmobiliaria, una imporante inmobiliaria que pondrá a disposición su apoyo y clientes.

La inmobiliaria gestionará las visitas a los inmuebles, y podrá “anclar” la venta a través de una financiación que podrá llegar hastal el 100%. Es decir, prestará un servicio y una oferta para todas las necesidades, incluio asesoramiento jurídico y oferta de seguros.

Visto en Inmodiario

Teletrabajo en bancos y cajas. Primera prueba BBVA

El teletrabajo, eso de lo que tanto se habla, pero que aún es un gran desconocido en nuestro mercado laboral, parece que va a abrirse un hueco, comenzando por el sector financiero.

Parece que por fin en las empresas del sistema financiero español van a comenzar algunas iniciativas de teletrabajo. El primer paso lo ha dado BBVA que ha realizado según conocemos por elBlogSalmon, un piloto con 100 empleados que han estado teletrabajando durante unos años, y que parece que ha demostrado que la productividad de los empleados ha aumentado de un 15 a un 20%. De esta forma se podría permitir nuevos esquemas que incorporaran el teletrabajo a una buena parte de la plantilla, en especial la que no realiza gestiones comerciales en oficina.

Adicionalmente a la mejora de la calidad de vida de los empleados, parece que algunas entidades empliezan a acumular proyectos que pudieran a medio plazo impulsar un aumento de la eficiencia, que generen ahorro de espacios y de transportes.

5 medidas para usar con seguridad PayPal

Aunque PayPal es un sistema de pago muy seguro, y que permite hacer compras por Internet sin tener que exponer nuestras tarjetas o cuentas, también debemos mantener algunas medidas de seguridad

Os traigo desde Bankinnovation, 5 medidas para utilizar con seguridad PayPal:

  1. No clickes links de emails que vienen de PayPal, sobre todo si piden claves o información confidencial. Seguramente el mail no sea de PayPal si no de un maleante que pretenda hacerse con tus claves.
  2. No conectes tu cuenta bancaria con PayPal. Es más seguro vincular una tarjeta de crédito.
  3. Manten actualizado el antivirus de tu pc.
  4. Accede desde un PC / equipo de confianza, preferiblemente el tuyo propio.
  5. Y utiliza una conexión a internet también de confianza: evita entrar a PayPal desde cibercafés, etc.