Archivos mensuales: junio 2011

Burotex , Burofax más barato por SMS desde ordenador o iphone

Burotex es un servicio de mensajes cortos con custodia de pruebas digitales que permite obtener una prueba legítima del envío al móvil, contenido y entrega con custodia por RedAbogacía

Los burofax es un servicio que permite una transmisión segura e inmediata y que sirve para trasladar asuntos importantes a un tercero como documentos más importantes como renovaciones, desistimientos de contratos, citaciones, reclamaciones de deudas… pues se certifica el contenido del envío así como el resultado del mismo, por lo que constituye prueba plena de haberse enviado una comunicación concreta en la fecha certificada a un destinatario determinado, por lo que es ampliamente utilizado en el mundo de la empresa, y en concreto en el ámbito de la recuperación de préstamos y la gestión de impagados.

Burtotex es como un burofax pero por SMS, certificados con plena validez jurídica, y la custodia de RedAbogacía (Consejo General de la Abogacía Española), y que es bastante más barato que el sistema de Burofax de correos. Según se indica desde su web, BuroTex funciona de forma muy sencilla: puedes enviar SMS certificados desde cualquier ordenador o desde la aplicación para iPhone. Sólo necesitas un correo electrónico y una contraseña. A diferencia de otros certificados por SMS la prueba del envío queda custodiada por RedAbogacía (Empresa del Consejo General de la Abogacía) durante un plazo de 10 años.

Aquí dispones de las tarifas de Burofax: tarifas Burofax
y aquí te copiamos las de Burotex:

Además, dispone como hemos indicado una aplicación para iphone, que puedes descargar en la Apple Store (puedes acceder directamente desde aquí).

Viviendas Banco Santander con 15% desuento en vente-privee

El Banco Santader lanza una especial oferta de inmuebles, de su inmobiliaria Altamira, con descuentos relevante, a través del club de compras Vente-Privée, entre en 14 y el 19 de junio.

Es muy curioso como comienzan a interralacionar empresas de sectores tan tradionales como la banca, con nuevos modelos de negocios en Internet especialmente punteros.
Si estamos escuchando hablar todo el rato de los avances en la interación entre bancos y redes sociales, ahora vemos un caso en el que un banco, Banco Santander, y en concreto su filial inmobiliaria Altamira realizan una promoción especial de descuento en algunos de sus inmuebles, través de la web de compras Vente-privée.

Para ver la oferta, tienes que darte de alta como usuario. Hay viviendas en Madrid, Alicante, Girona, Granada, Huesca, Murcia y Las Palmas.

Bitcoin, dinero digital

Se está comenzando a hablar de los Bitcoin, una moneda virtual con la que comprar en el mundo de Internet, a través de la cual cambiamos nuestro dinero a la momenda externa.

Bitcoin es una moneda virtual, a la que puedes cambiar tus euros, dólares, etc, para comprar bienes y servicios online, sin gastos. También puedes vender bienes y servicios online por Bitcoins.

La idea que subyace en este inventito es tener un sistema de pago basado en el peer to peer, es decir un e-mule de monedas en los que cambiamos nuestra moneda por otros a los que le hacen falta la mía, sin gastos, y con cierta mayor estabildad.

¿El sistema puede suponer una revolución? Según Business Insider, una explosión está a priori algo limitada, por motívos que se esgrimen en el artículo: una moneda creada por máquinas, aspectos legales, etc.