Archivos mensuales: marzo 2011

PIMCO , fondo de inversión sobre préstamos impagados morosos

Dentro de las oportunidades de negocio que surgen en una crisis como la actual está la de invertir en préstamos impagados, baratos en un momento de necesidades de mejorar los balances de las entidades

Pimco, el mayor gestor privado de bonos de deuda del mundo, tiene preparados 1.500 millones de dólares para comprar activos bancarios a las entidades que busquen sanear su balance.

Aprovechando que las exigencias de capital de Basilea III va a suponer una fuerte presión para muchas entidades financieras, Pimco lanzará el Pimco Bravo Fund un Fondo de Recapitalización y Oportunidades de Valor, con el que están dispuestos a comprar deuda, incluso la más tóxica, como la relacionada con hipotecas comerciales y residenciales para ofrecer un respiro a muchas entidades.

Según la agencia de noticias Bloomberg, Pimco todavía acepta inversiones en el fondo y espera que a finales de año éste logre alcanzar entre los 2.000 y 3.000 millones de dólares.

Según se indica que Pimco incluso puede dirigirse al mercado español inversión para comprar activos para su fondo.

Puedes consultar la web de Pimco desde aquí.

Banco Base portal inmobiliario Mediterranean viviendas embargadas

Banco Base es una de las más importantes proyectos de fusión de cajas, que engloba a Cajastur, Banco CCM, CAM, Caja Extremadura y Caja Cantabria. Algunas de ellas con importantes stocks de viviendas

Banco Base es el proyecto de fusión de Cajastur, Banco CCM, CAM, Caja Extremadura y Caja Cantabria. Estos días estamos viendo como este proyecto presenta algunas dificultades, y aún, a diferencia de otros como Bankia (la fusión de Caja Madrid y Bancaja), a penas presenta información conjunta, pues no tiene una web propia.

Si embargo ya han agrupado la oferta inmobiliaria a través del portal Mediterranean.es ,al que podéis acceder desde aquí.

Este proyecto seguro que a medio plazo se convierte en uno de los protagonistas en el mercado de inmuebles de bancos y cajas, pues algunas de las entidades que participan como la CAM, han sido muy activas en el mercado de financiación en los últimos años.

Bankinter bonos 7%

Bankinter ha lanzado 100 MM en unos bonos al 7%, pero atención, son bonos convertibles en acciones, es decir, algo que dista mucho de ser un producto seguro.

Las entidades financieras necesitan recursos, con los que mejorar sus balances. Vamos a volver a ver una buena pelea en el mercado, y Bankinter ha dado un primer paso con una emisión modesta, 100 MM de euros, y a través de bonos convertibles en acciones, con un interés del 7%. Al convertirse en acciones el bono tiene riesgos adicionales a los posibles del impago de los cupones en los supuestos de no remuneración previstos en la Nota de Valores, y son los de la volatilidad de la cotinzación de la acción. Como se comenta en Gurusblog, donde se dedica un artículo a estos productos: “cuando compras estos bonos, tienes que estar 3 años con la inversión y luego te dan acciones. Pero es que durante esos 3 años, esos bonos tienen un precio de mercado, es decir que cotizan e irán variando su cotización. Poco o mucho pero variará. Por tanto si quisieras vender antes de 3 años nadie te asegura el precio de venta“.

De esta forma estos títulos tienen los riesgos y volatilidad, implícitos en la renta variable.

Un bono convertible en acciones no es por lo tanto de ninguna manera un producto seguro. Y creo que cuando los duros se venden al 7% hay que andar con bastante ojo y ser consecuente con los riesgos que se asumen.

Dispone de información en la web de Bankinter.

Caixa y PayPal

La Caixa, Caixabank, ha llegado a un acuerdo con Paypal. Sus clientes podrán abrir cuentas en Paypal, una de los medios preferidos para realizar pagos por Internet

Conocemos a través del Blog de Dinero Experto, que La Caixa (Ahora CaixaBank),
ofrece ya un nuevo servicio a través de su acuerdo con PayPal, que permite que los clientes abran una cuenta en Psypal y que los comercios clientes de la Caixa con ventas por Internet puedan ingresar dinero vía PayPal, uno de los medios preferidos para pagar en Internet que sólo en España posee el 15% del mercado.

A partir de ahora, “todos los clientes de La Caixa podrán abrir gratis una cuenta PayPal desde Línea Abierta y pagar sus compras en Internet con la comodidad y seguridad que ofrece PayPal“.

La Caixa, sigue, junto con BBVA como las entidades más “inquietas” en lo referente a las nuevas tecnologías y al mundo de Internet. Veremos cual de las dos finalmente es mejor estrategia.

Mejores promociones en tarjetas de crédito

Os traemos las promociones asociadas a tarjetas de crédito más populares en la actualidad en Estados Unidos. Todas ellas lo que incorporan son importantes cash backs por compras

La más popular es la oferta de Chase, Chase Freedom que devuelve 100 $ tras haber realizado 500 euros en compras. Además tiene como otras ventajas un 5% de Cashback en categorías como como el gas, mejoras para el hogar; 1% de reembolso en todas las compras de otros niveles, hasta un 10% adicional en efectivo de vuelta cpara compras en línea en los comercios seleccionados a través de Chase; y además no tiene cuota anual.

Le sigue la oferta de Chase Sapphire; que permite ganar 100 $ en premios después de gastar 500 $ en 3 meses. Puedes canjear puntos por viajes, tarjetas de regalo, mercancía, multiplicar x2 los puntos ganados en pasajes aéreos y hotel reservado por último RewardsSM. Los puntos nunca vencen y no hay límites en la cantidad de puntos que puede ganar.

Por último está la tarjeta de Continental Airlines OnePass Plus Card: con 50$ de vuelta después de la primera compra. También permite ganar 25.000 millas de bonificación, y ganar un bono adicional de 5.000 millas de bonificación por la adición de un usuario autorizado a su cuenta. No hay cuota anual de pago para el primer año.

Como vemos nada especialmente original. Ofertas complejas y bastante agresivas. Eso sí, hace tiempo que no vemos cosas similares en España, con importantes devoluciones o descuentos por compras (más allá de alguna oferta para promocionar tarjetas revolving).

Bankia, portal inmobiliario y viviendas embargadas dadas en pago

Caja Madrid y Bancaja lanzan Bankia, la marca de la entidad resultante del SIP de estas y Caja Madrid, Bancaja, La Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja

Caja Madrid y Bancaja han presentado la nueva marca de la entidad financiera resultante del Sip de ellas y Caja de Canarias, Caja de Ávila, Caixa Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja.

Esta nueva entidad será la tercera entidad financiera del país, y por lo tanto una entidad muy importante en el mercado de viviendas e inmuebles de bancos, como ya lo han demostrado en los pasados meses tanto Caja Madrid como Bancaja, que han desarrollado numerosas campañas y ofertas para vender estas viviendas. Aunque la nueva entidad ya tiene web, Bankia.com, aún no tienen un portal inmobiliario que aglutine toda la oferta inmobiliaria de las entidades, así que os dejo los enlaces a los principales portales de este SIP:

Portal Inmobiliario de CajaMadrid: Hogares CajaMadrid
Portal Inmobiliario de Bancaja: BancajaHabitat
Portal Inmobiliario de Caja de Canarias: Caja Canarias Portal Inmobiliario

Actualización: os dejamos el enlace al portal de Bankia ya disponible con la oferta del grupo: Hogares.es