Archivos mensuales: febrero 2011

Cálculo de dinero – pensión que voy a tener en mi jubilación

Os pasamos el enlace a un simulador de pensiones muy útil, que os permite realizar una estimación futura de mi pensión y el efecto del ahorro en un plan de pensiones.

Escribiendo el anterior post, sobre la nueva aplicación de BBVA para iphone, he recordado que desde hace tiempo quería traer otra herramienta de BBVA que descubrí en diciembre y que me encantó, para calcular una estimación de previsión de pensión que podemos cobrar en nuestra jubilación, así como una estimación de nuestro ahorro y su valoración en el momento de la jubilación a través de las aportaciones a los planes de pensiones, y del ahorro fiscal generado por dichas aportaciones. Además genera un cálculo de cuanto debo aportar a mi plan de pensiones desde hoy, para mantener mi nivel adquisitivo.

Os paso el enlace a este simulador a través de BBVA Pensiones, pulsando aquí.

Espero que os pueda resultar de utilidad.

Descarga de aplicación para iphone y ipad de BBVA

BBVA lanza una nueva aplicación de banca móvil para iphone y el ipad para facilitar las consultas desde estos dispositivos. Nuevo avance de la entidad en el mundo de Internet y de la banca a distacia

BBVA acaba de lanzar unas nuevas aplicaciones de banca por Internet para iphone y ipad. Las aplicaciones se pueden descargar desde la apple store.

La usabilidad y la visión de las principales consultas son excelentes: para mi en alunos aspectos incluso mejor que en bbva.es. Si tienes cuentas en BBVA no dejes de descargarte la aplicación. También permite ya hacer ciertas operaciones (las más sencillas) como transferencias.

Según conocemos a través de Computerworld, en el diseño de la web BBVA ha trabajado con Fjord.

Pago de hipoteca con el piso: auto – fallo de Audiencia Navarra

Una nueva sentencia indica que con la devolución de la vivienda no se salda la deuda hipotecaria. Se hace necesario buscar una solución con la entidad, como la dación pactada o la refinanciación

A través del Mundo.es conocemos que la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra ha fallado en un auto que con la devolución de un piso no se salda la deuda hipotecaria contraída con una entidad financiera, y con ello contradice la otro auto de la Sección Segunda de la misma Audiencia de Navarra en la que se consideraba lo contrario, que con la simple entrega de la vivienda se saldaba la deuda, aunque el inmueble hubiese perdido valor por la crisis.

En los fundamentos de derecho del auto conocido este martes se recuerda que el juez ha de estar sometido en su ejercicio a las leyes aprobadas por los órganos legislativos y al conjunto del ordenamiento jurídico.

A mi sobre este tema me parece que se intente proteger la situación de los hipotecados, ante algo tan importante como es perder su vivienda, pero lo que no creo que se pueda hacer es cambiar las reglas del partido a mitad de juego. Que se estudie realizarse a futuro, y que contrapesen los efectos de estas medidas: mayor restricción de los préstamos, solicitudes de mayores garantías por parte de las entidades y elevación de los precios de la financiación.