Archivos mensuales: diciembre 2010

Caja 3, viviendas embargadas o dadas en pago

El grupo Caja Tres, Sip de Cajas Burgos, Caja Círculo y CAI ostenta como la mayoría del mercado financiero español una buena cantidad de inmuebles donde se pueden encontrar oportunidades

Grupo Caja 3, es una SIP que agrupa a Caja Badajoz, Cajacírculo de Burgos y CAI de Aragón. En estas cajas se pueden encontrar interesantes ofertas inmobiliarias, pero como aún no dispone de una web común debemos acudir a los distintos portales inmobiliarios de las cajas que la componen para obtener información. Aquí os facilitamos los enlaces a las mismas:

Caja Círculo: Portal inmobiliario
CAI: Caiencasa
DE Caja Badajoz no hemos encontrado su portal inmobiliario.

Banco Mare Nostrum BMN , viviendas embargadas o dadas en pago

Entre los portales en los que encontrar buenas ofertas procedentes de viviendas embargadas o dadas en pago, llega el turno del Sip Mare Nostrum, de Cajamurcia, Penedes, Sa Nostra y CajaGranada

El grupo de Cajas unidas en el Sip Banco Mare Nostrum compuesto por Cajamurcia, Caixa Penedés, Caja Granada y Sa Nostra, formarán otra importante entidad en el panorama financiero español. Dado que aún no tienen web del grupo os dejo los portales inmobiliarios de las distintas cajas que la componen donde muestran sus ofertas, oportunidades y descuentos. Clicando sobre ellos accederéis directamente.

Portal Cajamurcia: Llavetex.com
Caixa Penedes: Revalua.es
Sa Nostra: Netmobilia
Caja Granada: Casasquesevendensolas.com (en enlace en su web no está aún habilitado)

El vishing , algunas de sus técnicas y formas de evitarlo

Parecido al pishing, el vishing utiliza el teléfono como medio de a través del cual un delincuente intenta hacerse con los datos bancarios de su víctima a través del teléfono

“Vishing” es una técnica delictiva en el ámbito de la seguridad en relación a cuentas bancarias y tar que se produce cuando los delincuentes llaman a las víctimas en el teléfono e intenta atraerlos para que divulguen información personal que pueda ser utilizada para cometer el robo de identidad.

A diferencia del “phishing”, en lugar de correo electrónico, vishing general se basa en llamadas telefónicas automatizadas, que se instruye a los objetivos de proporcionar los números de cuenta.

A través de Bankinnovation conocemos algunas de las técnicas más habituales que se utilizan en este sentido:

Wardialing: el delincuente utiliza un sistema automatizado. Una vez que alguien contesta el teléfono, una grabación genéricas o específicas, comienza, solicitando que el oyente ingresar a la cuenta bancaria, de crédito o números de tarjetas de débito, junto con los códigos PIN.

VoIP: Voz sobre Protocolo de Internet, o VoIP, es un sistema telefónico basado en Internet que pueden facilitar el vishing, permitiendo múltiples tecnologías para trabajar en conjunto.

Identificador de llamadas Spoofing: con el VoIP se dan las opciones que permiten la suplantación de identidad del llamante. Estas herramientas se suelen utilizar para rellenar el identificador de llamadas con un banco o cooperativa de crédito específica, o simplemente con las palabras “Banco” o “Caja de Ahorros”.

Ingeniería Social: se utilizan técnicas de bypass de hardware y software de seguridad sofisticados. Las grabaciones automatizadas que se utilizan por los delincuentes tienden a ser relativamente profesional y convincente.

Contenedor de Buceo: hacerse con archivos de un banco y guardar las listas de números de teléfono. Una vez que el delincunete tiene la lista, se puede programar los números en su sistema para un ataque más específicos.

Para protegerse de estas estafas, lo mejor la educación y el sentido común.

Si recibe una llamada telefónica de una persona o una grabación que solicitan información personal, y sobre todo datos bancarios, máxima precaución y atención. Si la llamada que se considera ser proveniente de una organización de confianza, llame a la entidad directamente para confirmar su solicitud. No te fíes de identificador de llamadas, que puede ser manipulado y ofrece una falsa sensación de seguridad. Llame a su banco e informe de cualquier tentativa de fraude inmediatamente. Cuanto antes lo haga, más rápidamente la estafa será detectada y anulada.

Cajas, política y mercados

¿Pensáis que este lío de fusiones de cajas y de pasta prestada a través del Frob va a servir para algo? Viendo que esto sigue en manos de políticos y que va a seguir fuera del mercado no soy optimista

Tengo la ligera (o no tan ligera) sensación de que todo el lío que llevamos con las cajas de ahorro y de la cantidad invertida a través del Frob, no ha cambiado los grandes problemas estructurales de las Cajas, y que para mí se resumen en dos: la intervención política y la falta de una evaluación diaria de sus resultados a través del libre mercado.

Mirad los siguientes recortes que se pueden ver estos días en la prensa (recopilado por la AHE):

LOS POLÍTICOS CONTROLARÁN POR COMPLETO EL SIP DE CAJA MADRID

Caja Madrid ha elegido como consejeros a su presidente, Rodrigo Rato, y a sus tres vicepresidentes, José Manuel Fernández Norniella (PP), Virgilio Zapatero (PSOE) y José Antonio Moral Santín (IU). Además, ha designado a sus consejeros Pedro Bedia Pérez, de CCOO; Jorge Gómez, del PSOE, y Mercedes de la Merced, Ricardo Romero de Tejada y Mercedes Rojo, los tres del PP; Javier López, empresario, y Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña y próximo a Esperanza Aguirre.

Bancaja ha nombrado a su presidente, José Luis Olivas, y otros cuatro consejeros de la caja: Antonio Tirado, Rafael Ferrando, Ángel Villanueva (todos cercanos al PP) y Remigio Pellicer (a propuesta del PSOE), junto al secretario de la comisión de control José Rafael García Fuster. También entrarán en el consejo los presidentes de Insular, Juan Manuel Suárez del Toro (presidente de Cruz Roja Internacional) y el de Caja Ávila, Agustín González, (ligado al PP), con lo que 13 de los 22 consejeros tienen perfil político. ¿Dónde están los profesionales de perfil independiente, con experiencia en entidades que hayan pasado bien la crisis, y con alta cualificación?

CAJA MURCIA GANA PESO EN EL SIP MARE NOSTRUM, QUE FICHA A BASÁÑEZ Y DE GUINDOS.

El grupo Mare Nostrum (integrado por Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra) ha fichado al ex secretario de Estado de Economía, Luis de Guindos, para formar parte del consejo de administración del banco central del SIP. También lo harán Josep Manuel Basáñez (ex consejero de Economía de Cataluña) y Miguel Ángel Cabello (ex director general de Unicaja).

Bueno, mi apreciación puede ser totalmente intranscendente, pero veo que en mi línea de opinión también van expertos reputados como es el caso de Jaume Llopis, profesor del IESE, quien comenta sobre el proceso de fusiones de cajas de ahorros que “la poca información que se ha dado sobre los avances en la consecución de los objetivos previstos es de fracaso momentáneo que, en mi opinión, será de fracaso definitivo, tal y como anunciamos hace tiempo”.

Ya se ha anunciado que el FROB emitirá más deuda ante las nuevas necesidades de fondos de las cajas. Los más de 10.000 millones que ya desembolsaron en la primera ronda de ayudas “caerán en saco roto, ya que la mayoría de las cajas no podrán devolverlo. Las razones pueden ser muchas. La principal es el elevado coste de obtener pasivo, con la consiguiente guerra de precios de las entidades por captarlo, al tiempo que se cierran por completo los mercados financieros para las cajas medianas y pequeñas”

“Pero el principal problema estriba en que se hicieron fusiones contra natura, por razones políticas y no económicas, juntándose entidades muy dispares, con problemas de todo tipo (liquidez, exceso de personal, activos inmobiliarios difícilmente realizables y, sobre todo, dificultades graves de deficiencias en la gestión, agravadas por las intromisiones políticas en los diferentes territorios)”. “Si las integraciones son un gran error, en las denominadas fusiones frías la equivocación es mayor y el resultado está abocado al fracaso. Las sinergias esperadas no se van a producir. De hecho, ha pasado medio año y no se producen”.

Domótica: control acceso, videovigilancia, iluminación, alarmas

La domótica está generando grandes avances que a través de la tecnología y la informática nos pueden permitir disfrutar de una vivienda más cómoda, más ecológica y más segura. Este vídeo explica cómo

Os traemos un video de la empresa +spacio, en el que se presenta distintas funcionalidades de la domótica y su integración, como el control de acceso a la vivienda, los sistemas de videovigilncia, de iluminación, gestión de alarmas y sistema de detección de fuegos, humos, inundaciones, presencias, y su derivación a terminales portátiles como el iphone. Control integrado de calefacción y aire acondicionado, temperatura, sombreado, etc, etc.

Aquí lo tenéis para que veáis el resultado de incorporar toda esta tecnología en nuestra casa.

http://www.youtube.com/watch?v=qYPDu_mJgSY

Visto en Inmodiario.

Novacaixagalicia viviendas embargadas y portal inmobiliario

Novacaixagalicia fusión de la Caixa Galicia y Caixanova, una importante caja que presenta importantes ofertas de viviendas, y que se pueden visitar a través de sus portales inmobiliarios

Novacaixagalicia es el nombre que que se le ha dado a la fusión de las dos entidades de ahorro gallegas Caixa Galicia y Caixanova.

Aún no hay una web unificada, pero se pueden encontrar la oferta de sus viviendas a través de sus actuales webs:

El portal inmobiliario de Caixa Galicia lo podéis visitar en CXGInmobiliaria , donde se anuncian descuentos de hasta el 39%.
Y el portal inmobiliario de Caixanova es Proinova , donde además de descuentos se ofece financiación del 100% del precio.