Archivos mensuales: agosto 2010

Cifras del marketing en internet en bancos y cajas

Parece que las entidades financieras en general, y con claras excepciones, no terminan de comprender como aprovechar el medio de Internet. Os traemos algunas cifras interesantes.

En bankinnovation.com, comentan algunas cifras reflexiones interesantes sobre el marketing en Internet en entidades financieras.

Aproximadamente 1,9 mil millones de personas en todo el mundo están online. Sin embargo, la mayoría de los ejecutivos de marketing en el banco de 142 intermediarios financieros encuestados no conocen realmente su inversión en marketing online, o estiman el gasto en el 0% y el 5% del presupuesto del banco de comercialización total.

La mayoría de las instituciones financieras invierten casi nada en marketing online (o no tienen ni idea).

Otras informaciones interesantes: el 22% de entidades encuestadas no miden de sus actividades en línea. El 45% de los bancos y cooperativas de crédito no tienen ningún equipo de marketing en línea.

Esto sugiere una de dos cosas. Cualquiera de los bancos y cooperativas de crédito no toman suficientemente en serio de marketing en línea aún no invertir en ella, y / o que creen que el marketing online no requiere una inversión significativa. O en definitiva que no entienden y no comprenden, y están desaprovechando con ello una excelente oportunidad.

Aplicaciones en bolsa para iphone

Os traemos, una serie de aplicaciones que desde Rankia nos comentan que funcionan muy bien y que son muy prácticas para seguir e invertir en bolsa, a través del iphone.

En Rankina, Tomás García comenta varias aplicaciones interesantes para seguir la bolsa con ayunda del iphone. Os numeramos las que más nos han llamado la atención, aunque diponéis de mucha más infomración en la web indicada, a la que podéis acceder desde aquí.

- Bloomberg. Cotizaciones de índices, bonos, materias primas, futuros, noticias, videos y muchísimas otras utilidades.

- Thomson Reuters. La competencia.

- CNBC RT.

- Finance calc. Una aplicación que simula la calculadora BAII Plus Professional de Texas Instruments.

- Stock Charts.
Una aplicación para gráficos. Utiliza la base de datos de Yahoo Finance.

- Swiss Forex. Muy útil para divisas y datos macro.

- Yahoo! Finance.

- Trade-Ideas. Es un filtro de acciones que cotizan en EEUU, según cumplan determinados criterios, que podemos predefinir nosotros mismos.

CAM vende viviendas a través de Aliancia

La CAM quiere acelerar la venta de su cartera de inmuebles, y para ello ha entrado en el Proyecto Aliancia Zero gestora de pisos y suelo en la que participan ocho cajas de pequeño tamaño

La Caja de Ahorros del mediterráneo (cam) ha entrado en el proyecto aliancia zero, una gestora de pisos y suelo de la que ya hablamos en su creación.

Como indican en Idealista News, “la cam, con un volumen de activos inmobiliarios que asciende a los 1.700 millones de euros según su último informe semestral, y actualmente en proceso de fusión con cajastur, caja cantabria y extremadura, se ha incorporado al proyecto mediante la compra de un 14,6% del capital por 13 millones de euros, y del 2% de la matriz, gerens hill”.