Archivos mensuales: abril 2010

Deducción en Renta IRPF por reforma o rehabilización

El nuevo Anteproyecto del Real Decreto Ley de medidas para la reactivación de la economía, contempla una deducción por la rehabilitación de vivienda. Comentamos qué destinos y que cuantías se plantean

El texto del Real Decreto Ley de medidas para la reactivación de la economía que el Gobierno ha remitido a los grupos parlamentarios incluye una nueva deducción en el IRPF por obras de mejora de la vivienda habitual realizadas hasta 31 de diciembre de 2012.

Esta deducción según leemos en elmundo.es, se establecerá por cantidades satisfechas por obras que tengan por objeto la eficiencia energética, la mejora de las cubiertas y la estanqueidad, el saneamiento, el acceso a la sociedad de la información, la sustitución o mejora de las instalaciones de electricidad, agua, gas, la adaptación de la vivienda a personas con discapacidad, o la mejora de la accesibilidad del edificio o las viviendas.

La deducción será del 10% para contribuyentes de renta inferior a 33.007 euros con un límite de 4.000 euros anuales por vivienda, y se podrán deducir las cantidades excedentes a lo largo de los cuatro ejercicios siguientes (lo que es una novedad de la última versión), con el mismo límite anual y con un máximo total de 12.000 euros. La deducción decrecerá progresivamente para los contribuyentes con rentas más altas”.

Adicionalmente se contepla una reducir del IVA para todo tipo de obras de mejora de vivienda, fijando el tipo reducido para las obras realizadas hasta 31 de diciembre de 2012 y ampliando el límite máximo del coste de materiales hasta el 30% del precio de la actuación.

Foto vía Panoramio

Quabit Comunidades Inmobiliaria para Cooperativas

A pesar del momento que vivimos, el grupo Rayec, heredera de Astroc, lanza una nueva marca inmobiliaria, Quabit, y anuncia la promoción de más de mil viviendas.

Quabit es una nueva promotora de viviendas, destinandas tanto a la venta como al alquiler, que sin embargo recoge el testigo de un grupo bastante más conocido como es Astroc, que paso a Rayec, y que creo Afirma, inmobiliaria que ahora cambia de nombre por este Quabit, por problemas de coincidencia con otra empresa, Affirma, aunque está última se dedica a la energía solar.i

Además de la promoción más clásica, Quabit piensa potenciar la línea de autopromoción mediante cooperativas de viviendas y comunidades de propietarios bajo la marca Quabit Comunidades.

Pese a la complicada situación del sector inmobiliario, Quabit anunció ayer que durante el próximo mes de abril hará público el arranque de una docena de promociones que estarán
ubicadas en Madrid, Corredor del Henares, Cataluña, Valencia y Castilla y León. En total, estas
promociones supondrán la construcción de más de mil viviendas.

Vía: Cinco Días

Viviendas en la costa de la CAM con descuentos de un 60%

La CAM (Caja del Mediterraneo) saca a la venta desde este mes de abril oportunidades inmobiliarias en la costa con descuentos de hasta un 60% y con facilidades de alquiler con opción a compra

Si bien hay ofertas en el mercado inmobiliario por la crisis actual, y en especial por la cartera de inmuebles que están recabando cajas y bancos y de la que se están intentando deshacer con grandes descuentos, dado el coste adicional que incorporarlas en sus balances se puede generar por las provisiones que establece el Banco de España, donde se están generando las mayores oportunidades está siendo en la costa.

Hoy nos enteramos de que la CAM a través de Mediterranean, su filial inmobiliaria ha lanzado una nueva campaña en la zona de costa con descuentos de hasta el 60%, financiación de hasta el 100% y con posibilidad adicional de alquiler con opcion de compra, por una mensualidad desde 200 euros al mes. Oferta hasta finales de mayo.

Puedes verlo aquí.

Evolución de las Ejecuciones de Hipotecas 2008 – 2010

Os traemos las cifras de ejecuciones de hipotecas en los últimos años y las estimaciones para este 2010 según información del Consejo Superior del Poder Judicial, recogida en el País

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, las ejecuciones hipotecarias ha seguido la siguiente evolución en los últimos años:

En 2008: 58.000
En 2009: 114.000,
Estimaciones 2010: superarán las 180.000.

Esto significa que en estos últimos tres años más de 350.000 familias van a perder sus casas.

Vía: El País – Suplemento Dominical