Quién paga la plusvalía en las compraventas de viviendas nuevas

La plusvalía corresponde normalmente asumirse por el comprador, pero los promotores han venido intentando repercutir estos tributos a los inocentes compradores, que ahora, más fuertes, se revelan

CSegún se puede leer ayer en varios medios la Audiencia Provincial de Asturias ha anulado la cláusula de un contrato de compraventa por medio de la cual el comprador asumía el pago de la plusvalía. De nuevo se esgrime la protección al consumidor, pues se indica que el promotor mantiene una posición prevalente frente al comprador. Y así se pone de relieve en el momento en el que consigue “colocar” este impuesto al comprador, un tributo que por ley no le corresponde.

Solo un par de notas: no se si hoy, con los tiempos que corren el promotor mantiene una posición prevalente sobre un comprador. Es más creo que un comprador de buen perfil, tiene la sartén muy por el mango.

Por otro lado mantenemos que los consumidores debemos madurar de una vez y leer bien lo que firmamos, en especial en contratos tan relevantes como este.

Y dicho esto, que conste que me parece poco serio y seguramente abusivo el intentar repercutir este tributo al despistado e inocente comprador.

Deja un comentario