Archivos mensuales: agosto 2009

Pacto Social en Gurus Blog

Traemos hoy un buen fragmento de un artículo de uno de nuestros blogs preferidos, Gurus Blog, donde he visto hoy una gran instantanea de nuestra realidad política

Excelente el fresco que nos regala Gurus Blog sobre La Opereta del Pacto Social.

El Gobierno:

El lema, este gobierno no abandona a nadie, me recuerda cada vez más al lema de los Marines, con el agravante que los Marines se refieren a que no abandonan los cadáveres de sus compañeros caídos en combate.

La Patronal:

Me partí de la risa con la propuesta de Díaz Ferrán (CEO) de bajar un 1% los sueldos, hacia tiempo que no había escuchado tonterías similares ni propuestas tan absurdas

Los Sindicatos:

Mi sorpresa llegó cuando al llegar al hotel de Gran Lujo, se estaba celebrando la Asamblea Nacional o como se llama de uno de los grandes sindicatos españoles. Que queréis que os diga, en plena crisis y los defensores de los intereses de los trabajadores celebrando convenciones en Hoteles de Gran Lujo.

La Oposición:

Que os puedo decir del PP, ni está ni se siente, liado con casos Gürtel, sastres y similares, está desaparecido en combate.

El paro en otoño: ZP pide a empresarios que se conserve el empleo

Esperamos un reportaje que debe publicarse mañana en El Economista sobre la solicitud del gobierno a los empresarios de la defensa del empleo. Se acabaron los brotes verdes, viene el ocre otoño.

Tiene pinta de ser muy interesante un artículo que está previsto que mañana publique El Economista sobre una supuesta solicitud del Presidente del Gobieno Español, que ha pedido una por una, a las grandes empresas que eviten más despidos.

Parece que es el preludio de que el último cuatrimestre de 2009 pintará muy mal en lo que respecta al empleo en nuestro país.

Con el otoñoparece que se esfumarán los vestigios de una recuperación del empleo. Y es que tras unos últimos datos desempleo que rompían 27 meses consecutivos de subidas, favorecidos por una estacionalidad que siempre es muy positiva para el empleo, como suele ser la primervara y el verano por el efecto de la temporada turística, y a costa de un gasto público insostenible que inyectaba a los al menos dudosamente eficientes ayuntamientos 5 mil millones para gasto en infraestructuras, recaudados de contribuyentes que podrán gastar menos en el futuro y anticipando que aún podrán gastar menos el próximo año debidos a adicionales subidas de impuestos, y por lo tanto con menor capacidad de generar demanada, parece que los temores del fantama del paro vuelven a achezar al presidente.

Y tiene que ser así por que, según anticipa El Economista, parece que se va a doblegar ante el gran empresario para solicitarles que por favor mantengan los puestos de trabajo, algo que sin duda le habrá resultarado tarea muy ingrata, pues nunga es agradable tener que pedir favores a los enemigos como sus poco estimados banqueros (recordemos que de las tres mayores empresas en España dos son entidades financieras) que tan poco le gusta a nuestro gobierno.

Así que hay que agradecer a nuestros gobernantes este trago de su orgullo, por una buena causa. Entiendo quelos grandes empresarios harán luego lo que les salga de las narices, esperemos que con responsabilidad ante la difícil situación que atraviesa nuestro país.

Capitalismo : una historia de amor. Película de Michael Moore

El director Michael Moore presenta "Capitalism: a love history", su nueva película que trata sobre el sistema financiero

Ya se está presentando el primer trailer de la nueva película de Michael Moore, “Capitalism: a love history”, en el que Michael Moore se va a dedicar a criticar al sistema financiero de la crisis financiera que ha afectado a más de medio mundo (se ve que esto le ha dado hoy confianza a nuestro Ministro de Trabajo el Sr. Celestino Corbacho).

El anuncio es atractivo, en especial cuando llega la pregunta: “¿dónde está nuestro dinero?”.

http://www.youtube.com/watch?v=IhydyxRjujU

Quizás yo le realizaría una pequeña pregunta al Sr. M. Moore : ¿estás seguro que ese dinero que todo ese dinero que había antes de la crisis financiera era realmente nuestro?

Bueno, la verdad es que tengo bastante curiosidad por ver la película, aunque no soy yo mucho de estos semidocumentales. A ver si no me decepciona con un panfleto demagógico.

Inmobiliaria Caja España : viviendas con hasta 50% de descuento

Otro portal inmobiliario de una entidad financiera que se apunta a las rebajas del mes de agosto: Caja España nos trae ofertas de hasta un 50% de descuento para su parque de inmuebles

Nos enteramos a través de Idealista News que Caja España relanza su portal inmobiliario con descuentos en los precios de las viviendas ofrecidas de entre un 10% y un 50%.

Tras un vistado a dicho portal, al que podéis acceder desde aquí, comprobamos que hay en el portal numerosos inmuebles embargados, muchos de ellos sin posesión aún por parte de la entidad.

En general hay bastante oferta inmobiliaria, que aderenzan con su oferta hipotecaria. Nada, otra opción para sumergirse para aquellos buceadores buscadores de chollos inmobiliarios.

Google Checkout store gadget herramieta para montar tienda online

Goole lanza Google Checkout store gadget, una herramienta para crear de forma sencilla una tienda online y una forma de impulsar su servicio de pagos online Google Checkout

Este post sería más propio de mi blog sobre tegnología que de este, pero estando Morito.es un poco mortecino, lo voy a traer aquí, dado que tiene una relación no tan lejana con el ámbito financiero, en concreto con el de los micropagos.

El hecho es que Goole vuelve a lanzar un servicio que me parece muy relevante Google Checkout store gadget, una herramienta para crear de forma sencilla una tienda online.

En un momento en el que los ingresos por publicidad adsense en webs y blogs están en decadencia por varios motivos, comienza a ser una opción a considerar rentabilizar al máximo las visitas a una web con una oferta básica de productos para su venta . Y Google vuelve a querer estar en esta vía de negocio de Intenet, poniéndote muy fácil que montes tu tienda online a cambio de que factures las ventas a través de su sistema de cobros Google Checkout. Y como casi siempre con Google todos contentos: tu tienes tu tienda online con tres sencillos pasos, y Google te pone el terminal de cobros y se lleva uno modesto de 1,4% a un 3,4% del importe de tu facturación. Parece un paso importante para que Google pueda a llegar a jugar un papel importante en el mundo los medios de pagos, un pastel muy suculento.