Solvia Gestión Inmobiliaria de Banco Sabadell

Solvia Gestión Inmobiliaria, de Banco Sabadell ha empezado a ofertar inmuebles con grandes descuentos a sus empleados. En un futuro cercano, las ofertas podrían pasar al gran público

Como ya os informamos en su día, el banco catalán se suma a la moda de la gestión inmobiliaria desde la propia entidad. Con 800 millones de euros en activos inmobiliarios, Solvia Gestión Inmobiliaria, la BancoInmobiliaria del Banco Sabadell, es sin duda una división de negocio de gran importancia (y creciente) para una entidad financiera con un volumen de negocio mucho menor que las entidades de las que hablábamos en entradas anteriores. Cabe resaltar aquí que el ICO sigue afirmando que estas promociones inmobiliarias dirigidas desde entidades financieras pueden constituir “competencia desleal” al poder permitirse mayores márgenes de descuento que las empresas dedicadas en exclusiva a este negocio.

De muy reciente creación (se dio a conocer a finales de diciembre de 2008), Solvia está presidida por José Tarrés y cuenta con Salvador Grané como consejero delegado. Este último es una garantía para la BancoInmobiliaria, dado que ya estuvo al frente de Landscape, la primera unidad inmobiliaria de Banco Sabadell. Precisamente ahí reside la mejor baza de Banco Sabadell en el sector, en su largo recorrido en gestión de suelo, promoción y alquiler de inmuebles. El banco ha visto ratificada su calificación A1 recientemente por S&P, además de ver cómo pasa de ser “negativa” a “estable”. Quizá su apuesta por Solvia haya tenido que ver en esta buena noticia.

Entre las propiedades de Banco Sabadell se encuentran propiedades de la antigua Astroc (a quien vendió Landscape). Según datos de la propia Solvia, en la actualidad manejan activos divididos en un 70% de suelo urbanizable, 20% de promociones inmobiliarias (tanto en construcción como terminadas y ya a la venta) y un 10% de viviendas en régimen de alquiler. Desgraciadamente, Banco Sabadelll aún está (como otras entidades) en la fase de oferta sólo a sus empleados de inmuebles con generosos descuentos, como una gran promoción ubicada en Sant Cugar del Vallès que estos días está saliendo a la venta mientras acaba su construcción. Esperamos con inquietud una página web propia de Solvia, hecho que suele ser la antesala de oportunidades de compra para el público general.



Deja un comentario