Aliseda Gestión Inmobiliaria del Banco Popular

Aliseda Grupo Inmobiliario es otro buen ejemplo de la importancia creciente de las inmobiliarias pertenecientes a bancos, en este caso el Banco Popular

Seguimos con el estudio de una opción de venta inmobiliaria de moda: las BancoInmobiliarias. En este caso nos fijamos en Aliseda Gestión Inmobiliaria, perteneciente al Grupo Banco Popular y que maneja actualmente propiedades por valor de 1.500 millones de euros (si bien estas cantidades son evidentemente muy fluctuantes, están aumentando día a día). Tras Altamira Real State, del Santander, seguramente es la inmobiliaria más potente de las que pertenecen a entidades financieras en España.

El Banco Popular está siendo muy criticado por esta opción de negocio, pues no están acabando de sacar a la venta sus productos inmobiliarios con el suficiente descuento sobre el precio de mercado como para deshacerse de ellos, mientras su valor en bolsa cae muy drásticamente (incluso por encima de la media de su sector en el Ibex35). Dada esta situación, no parece muy sensato mantener los activos inmobiliarios inmovilizados.

En cualquier caso, su página web es sumamente interesante, al ofrecer un motor de búsqueda tan intuitivo como completo que ofrece cientos de viviendas de todo tipo (apartamento, unifamiliar, local, oficina…) en número variable tanto en España como en Portugal. Quizá se echa de menos una posibilidad de búsqueda por descuento sobre precio de mercado, y eso sí, el banco advierte que los inmuebles se venderán como cuerpo cierto y en el estado en que se encuentren (es de suponer que en perfecto estado, pero el hecho de advertirlo reiteradamente da qué pensar).

Deja un comentario