Archivos mensuales: febrero 2009

Caixa Catalunya ofrece soluciones para emprendedores

Caixa Catalunya ofrece condiciones favorables para los emprendedores con su línea de préstamos Caixa Catalunya Emprendedores. Además, completa la oferta con ventajas para los ahorros del cliente.

Seguimos atentos a las posibilidades de financiación para la apertura de negocios. Si tienes una idea, queremos demostrarte que puedes llevarla adelante incluso en un ambiente de dificultad extrema en el préstamo como la que atravesamos. Hoy nos llama la atención el plan para emprendedores de Caixa Catalunya. Durante los dos primeros años, sin duda los más duros a la hora de montar una empresa por la normal ausencia de beneficios, Caixa Catalunya Emprendedores propone las siguientes condiciones:

  • Sin comisiones por apertura, cancelación o amortización anticipada.
  • Importe máximo: 40.000 € (quizá algo corto para determinados tipos de negocios, pero en la actual coyuntura financiera no es nada desdeñable).
  • Sin obligación de devolución durante los primeros 12 meses (sólo se pagan intereses).
  • No obliga a la contratación de un seguro con la caja.

Pero lo más original del programa Emprendedores Caixa Catalunya viene en los ‘extras’ que ofrece por ser emprendedor:

  • Cuenta corriente sin comisiones.
  • Tarjetas de crédito sin comisiones.
  • Sin comisiones en las operaciones vía Internet (multitud de bancos ofrecen esta ventaja sin necesidad de contratar ningún producto).

Nadie pide un préstamo para empresarios sólo por obtener ventajas en su cuenta corriente,pero es una buena forma de diferenciar su propuesta añadiéndole valor adicional. Este producto es compatible con su Préstamo Estudios. Financiación ventajosa para cursar una carrera. También cabe destacar, por positivo, la información adicional para orientar a los nuevos emprendedores que muchas entidades financieras están llevando incluyendo en sus páginas web: papeleo, consejos, qué hacer, dónde acudir, etc.

Comunidad CAN para emprendedores

Seguimos al tanto de productos pensados especialmente para emprendedores. Hoy nos fijamos en la Caja de Ahorros de Navarra y su plan Eurecan, una de las propuestas más completas del mercado.

Si eres emprendedor, seguro que ya estás al corriente de las opciones que la Caja de Ahorros de Navarra (CAN) presenta. Sino, deberías estarlo. Se trata de una de las entidades financieras más activas de España en lo que se refiere a préstamos y facilidades para nuevas empresas, lo que es muy de agradecer en la actual situación de falta de liquidez generalizada. Dentro de su vertiente de responsabilidad social, Banca Cívica CAN no ofrece un plan concreto, sino un punto de encuentro entre emprendedores que desde hace 3 años ha financiado proyectos por valor de 76 millones de euros entre inversión directa o través de su sociedad de inversión Eurecan Alto Rendimiento.

Además de las propuestas propias de la caja, Eurecan es una comunidad que aglutina más de mil propuestas de empresarios emprendedores con el objetivo de mantener informado al ramo, y días atrás tuvo lugar la presentación de una nueva remesa de ayudas de gran interés. Desde la comunidad se recuerda que las ayudas deben estar destinadas a apalancar la necesidad de dinero de un socio, y dan valiosos consejos para gestionar bien las peticiones y concesiones de ayudas.

Caja Navarra también colabora con las diferentes delegaciones de la Oficina del Emprendedor que existen en distintas comunidades autónomas, y se pueden seguir todas las novedades sobre emprendedores CAN y otras propuestas parecidas en su sitio web blogeurecan. Un buen sitio donde empezar a mover tu proyecto de futuro o reforzar un proyecto ya iniciado.

Hipotecabbva.net , oferta de hipoteca en internet de BBVA

La hipotecabbva.net de BBVA se sitúa entre las ofertas más agresivas para la financiación de vivienda, y confirma la apuesta de BBVA por este mercadomomentos en los que otros se retiran

BBVA lanza una nueva oferta de hipoteca por Internet con una atractiva oferta de condiciones económicas y el gancho adicional del regalo de un ultraportátil en la formalización.

Destinos: Compra de vivienda o traspaso de hipoteca

Condiciones:

Tipos inicial: 4,15% los tres primeros años
Resto: Eur+0,55
Sin comisión de apertura
Requisitos de vinculación con la entidad: Nómina y seguro de hogar
Importe mínimo: 180.000 euros

Oferta especial: regalo de Ultraportátil AcerOne de 120 Gb, en la formalización

La verdad es que nos parece una oferta atractiva, que no incorpora muchos requisitos de vinculación. Además confirma el interés de BBVA en el mercado hipotecario, donde se está quedando prácticamente sólo junto con Banesto, en lo relativo a realizar ofertas publicitarias de hipotecas.

Podéis ver todos los detalles y la oferta actualizada aquí en hipotecabbva.net.

Enormo , portal inmobiliario

Nace Enormo, un portal inmobiliario que recoge una gran cantidad de inmuebles en venta o alquiler de todo el mundo.

Hoy nos han comunicado por correo la puesta de largo de Enormo, un nuevo portal inmobiliario.

Enormo no es un portal inmobiliario del tipo de los actuales, si no que tiene una característica especial, a la que ya apuntan en su nombre: ES ENORME.

En plena crisis inmobiliaria, Enormo es un ambicioso proyecto, que recoge una escandalosa cantidad de inmuebles a lo largo de todo el mundo.

Y con este atributo se han lanzado en el mercado español. Algunas cosas quedan aún por pulir. Quizás la más importante es que el buscador no está del todo fino: he metido como búsquedas “sevilla centro”, o “los remedios sevilla” y no ha generado resultados.

Tampoco está accesible la incorporación de inmuebles: no se ve por ninguna parte cómo se puede añadir uno. Parece que sólo tienen acceso a esta web las inmobiliarias.

Pocas explicaciones (y sólo en inglés) en “sobre nosotros”. Echamos también en falta alguna calculadora de hipotecas que permita conocer rápidamente por cuanto sale la cuota de un préstamo para financiar un bien.

Pero, bueno pequeños detalles que imaginamos que se irán depurando y que no ensombrecen a los que es sin duda una de las grandes novedades el mercado inmobiliario.

Les seguiremos la pista.

Barclays lanza Hipoteca Cambio de Banco a Euribor+0,35

Barclays se lanza a la búsqueda de clientes descontentos con las condiciones de su hipoteca. Propone condiciones muy favorables para traspasar el préstamo hipotecario desde otras entidades.

Si estás descontento con las condiciones de tu hipoteca, Barclays te propone su Hipoteca Cambio de Banco. La propuesta consiste en cambiar hipotecas firmadas con otra entidad financiera hacia Barclays cancelando o subrogando el préstamo existente y abriendo uno nuevo con Barclays. Ofrece las siguientes condiciones:

  • Interés variable Euríbor +0,35%
  • Sin comisión de apertura.
  • Barclays se hace cargo de los gastos que pueda originar el cambio hasta 3.000 euros.
  • Revisión anual.
  • Para hipotecas con al menos 6 meses de antigüedad en otra entidad.
  • Máximo hipotecado: 75% del valor de tasación del inmueble.
  • Plazo máximo: 35 años.

Barclays hace hincapié en las comisiones. Además de no pedir ninguna cantidad por la apertura, tampoco hay compensación por desistimiento en amortizaciones parciales, siendo en el caso de amortización total del 0,5% para los 5 primeros años de préstamo y la mitad para los restantes. Bien es cierto que el banco se asegura un repunte de otro de sus productos estrella, el seguro Barclays Vida y Pensiones, pues es obligatorio suscribirlo en caso de contratar la Hipoteca Cambio de Banco.

El BBVA lanza una campaña de financiación para emprendedores

El BBVA lanza un concurso de ideas para emprendedores. El premio será un crédito por valor de 100.000 euros para poner en marcha proyectos con base tecnológica

La crisis económica no ha repercutido en las ideas, que siguen brotando aún en un panorama de inmensa dificultad para la obtención de créditos. Distintas entidades financieras se han dado cuenta de la situación, y están empezando a ofertar créditos para emprendedores que de verdad demuestren viabilidad. El BBVA es uno de los pioneros con su iniciativa Open Talent, dirigida a apoyar startups originales radicadas en las nuevas tecnologías. Éstas son las características de su propuesta:

  • Cuantía: 100.000 euros.
  • Hasta el 15 de marzo: recepción de proyectos.
  • Desde el 16 de marzo hasta el 15 de abril: periodo de votaciones en la web (con posibilidad de abrir links en las páginas web personales de los aspirantes).
  • Se tendrá en cuenta no sólo la viabilidad del proyecto dentro del plan de negocio del BBVA, sino el interés mostrado en la difusión de la idea.


Si tienes un proyecto, debes presentarlo formalmente en la página web de BBVA Open Talent. El ganador del crédito se decidirá por las votaciones de los internautas y la opinión de la entidad organizadora. Eso deja claro la importancia de difundir el proyecto, por lo que el banco está haciendo especial énfasis en que la iniciativa tenga hueco en blogs y redes sociales de Internet. Seguiremos atentos a otras propuestas sobre financiación a emprendedores.

.

Consejos si tu hipoteca está en mora

Os traemos unos cuantos consejos que pueden resultarte útiles si tu hipoteca está en mora, es decir si llevas más de tres meses sin pagar la cuota de la misma.

Unos breves consejos si tu hipoteca entra en mora.

  • El pase a mora de la hipoteca se produce a partir de la tercera cuota impagada.
  • Llegado este momento no cabe desentenderse del tema: ahora la cosa va muy en serio. Al banco le van a hacer provisionar el dinero de la hipoteca y comenzará el proceso de ejecución del bien que está como garantía de la hipoteca, es decir tu vivienda.
  • Durante este periodo de impago los intereses que se generan son altísimos (pueden rondar el 20%), por lo que si no sales pronto de esta situación se convierte en un círculo vicioso del que es muy complicado salir.
  • Además en cuanto empieza el proceso judicial se suman otro lote de gastos de abogados procesos, procuradores, etc, que se acumularán al importe de la deuda pendiente
  • Al banco no le interesa esta situación, y si se le propones una solución viable la escuchará. Esto pasa por hechos justificables y realidades, no intenciones. Si tu situación económica ha cambiado respecto a la que te llevó a imapagar, convéndeles de ello y de que puedes y quieres hacerlo. Si presentas una propuesta fundada para atender los pagos retrasados, ya sea con una aportación extra, ya sea a través de un compromiso con un calendario fijado de pagos, la entidad seguramente te escuchará y ofrecerá opciones.
  • No pienses que con el embargo de la vivienda se acaba la historia. Si con el embargo y la venta del inmueble en subasta (que como sabemos no hay mucho mercado hoy para vender ni en subastas) no se salda la deuda, seguirás respondiendo del préstamo con tu patrimonio presente y futuro, hasta que la deuda quede cumplida, y también queda comprometido el patrimonio del resto de titulares o avalistas. Además aparecerás en los registros de morosos e impagados, lo que te cerrará las puertas a futuras financiaciones.
  • Una posible opción es la dación en pago de la vivienda a la entidad, sobre todo en los casos en los que el importe de la hipoteca el valor de tasación de la vivienda no supere el 80%.
  • Habla con tu entidad, se constructivo, no te enfrentes y crees situaciones de difícil salida: ahora no cabe la amenaza de llevarte la hipoteca a otra entidad. Quizás esta situación sea culpa directa tuya, pero seguramente tampoco lo es del empleado de la oficina que te atiende.

El Santander bloquea el reembolso de su fondo inmobiliario

El Banco Santander ha anunciado que va a suspender el reembolso del mayor fondo de inversión inmobiliario del país, el Santander Banif Inmobiliario. El fondo venía registrando rentabilidades negativas

Se acaba de confirmar, por fuentes del propio Banco Santander, un rumor que llevaba días ocupando tertulias en el mundillo financiero. La entidad va a suspender los reembolsos de Santander Banif Inmobiliario, su fondo de inversión inmobiliario y el de mayor magnitud de todos los que se ofertan en España, durante un periodo de 2 años. Se trata de la primera vez que se toma una decisión de este tipo en nuestro país, una medida perfectamente legal y que ni siquiera necesita autorización del Banco de España ni de ninguna otra institución, sea económica o política.

La inversión total del fondo asciende a 3.265 millones de euros, repartidos entre 51.381 inversores (datos de enero de 2009). Las peticiones de solicitudes de liquidez ascendían ya a un 80% del total, más de 2.600 millones de euros (las cifras varían según la fuente). Detrás de esta avalancha de peticiones estaban los malos números del fondo inmobiliario, que pasó de ofrecer rentabilidades por encima del 7% hace un año al -4,21% que manejaba en los últimos días. El banco se defiende diciendo que es una medida tomada en favor de sus clientes, y se escuda en el alto número de inmuebles en alquiler que conforman el fondo para negarse a ofrecer liquidez.

Otra mala noticia para el mundo inmobiliario. O no. Hay opiniones para todo tipo, pero sin duda los que más perjudicados se ven en esta situación son los numerosos inversores que conforman el fondo, hasta el punto de que algunos de ellos van a pedir responsabilidades al banco de manera conjunta y oficial.

Hipotecas en Twitter

Si hace un par de días comentábamos que abríamos página en Facebook, ahora recordamos que andamos también por Twitter, donde anunciamos cada artículo publicado yademás alguna novedad urgente si la hay

Como sabéis, o si no lo sabéis podéis comprobarlo a la derecha, en el apartado donde ponemos Últimas Novedades, MundoHipoteca está en la aplicación de microblogging Twitter desde hace unas semanas.

Utilizarémos Twitter para ir notificando las nuevas publicaciones tanto de MundoHipoteca como de mi blog personal Morito, pero también para comunicar alguna noticial urgente y especialmente relevante del mundo hipotecario.

Si queréis seguir esa sección podéis haceros followers de Morito a través de Twitter si ya sois usuarios de esa web. Y si no lo eres, pues aprovecha para darte de alta, que esto es ahora lo más… y hay que estar al día.