Archivos mensuales: julio 2007

XTRA – Programa Joven de Caja Murcia

Cajamurcia ha lanzado al mercado una oferta de servicios y productos, destinados a jóvenes de entre 18 y 27 años, bajo la denominación de Xtra, que incluye productos como: Xtracuenta, Xtrared, Xtracrédito, Xtrahipoteca y Xtranómina.

Su reclamos son la libertad como el motor que mueve a todas las personas para conseguir todo aquello que quieren. La agencia Portavoz ha desarrollado estrategias tanto ATL (prensa, radio, televisión y mobiliario urbano) como BTL, como las acciones llevadas a cabo en cines, con el regalo del tamaño extra en refresco y palomitas entre el público objetivo de la campaña así como la colocación de una baliza bluetooth en las marquesinas del mobiliario urbano (envío de sms de promoción por darse de alta en la web corporativa de xtra). Los medios los maneja la misma agencia, Portavoz.

Vía l marketingnews.es

PICHAZO DE LA BURBURA INMOBILIARIA EN ESPAÑA – Tesis en contra Ángel Ron

Para continuar con la entrada anterior, recogemos la postura de Ángel Ron, presidente del Banco Popular, que en la reciente presentación de resultados, basaba en 5 puntos su posición de que en España no se producirá un “pinchazo” de la “burbuja inmobiliaria”:

- la compra de casas por parte de la generación baby-boom (cuyo pico se produjo en 1975);
- el incremento de la población inmigrante;
- la caída de la tasa de desempleo unida al aumento de la población activa;
- el fuerte crecimiento de los divorcios y
- y el incremento de la proporción de familias que tienen una hipoteca.

Estos factores, dijo, “ayudarán a absorber las 500.000 viviendas que se construyen cada año”. Aún así, reconoció que la desaceleración del mercado hipotecario afectará a bancos y cajas, que deberán ser “más selectivos” con las nuevas operaciones.

Vía l Resúmenes de prensa de la AHE

PREVISIONES SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS PRECIOS DE LA VIVIENDA EN ESPAÑA

Acaba de publicar el Ministerio de la Vivienda que en los últimos tres meses las casas han subido un 1,5%, dejando la tasa interanual en el 5,8% la menor desde el 98.

Pero ¿se mantendrá esta tendencia decreciente en los precios?

Recientemente hemos podido conocer varios estudios que comentan la posible evolución de los precios de la vivienda en los próximos años.

El informe Situación Inmobiliaria presentado por el Servicio de Estudios del BBVA apunta a que los precios de viviendas aumentarán en tono al 1,4% en 2008 y registrarán un crecimiento cero en 2009.

C. Calvo Ortega, socia y directora del Departamento Inmobiliario de Ashurst Madrid, indica que
el ajuste en el sector residencial, que se lleva anunciando desde hace cinco años ha llegado. Explica que hace un año empezó la bajada de los precios, que continuará hasta 2009, “por lo menos, por lo que todavía no ha llegado el mejor momento para comprar. El sector residencial tocará fondo en 2009 y luego, sin ninguna duda, volverá a repuntar.


Vía l Resúmenes de prensa de la AHE


NUEVA AYUDA POR NACIMIENTO DE BEBES – Cómo solicitar la prestación de 2.500 euros

A través de la web de la Agencia Tributaria ya se pueden descargar los formularios para solicitar la prestación, habrán dos distintos, el Modelo 140 para los beneficiarios que realicen una actividad remunerada, es decir, trabajadores que estén dados de alta en la Seguridad Social o en alguna Mutua y el Modelo 141 para los beneficiarios que no trabajen y que no estén dados de alta ni en S.S ni en Mutua.


Para obtener información adicional sobre el procedimiento de solicitud o ayuda para rellenar el formulario se puede llamar al 901200345 o al 901335533.

Vía | bebeymas.com

HIPOTECA PLATINUM – Caja Madrid

Entidad: Caja Madrid

Tipo de Hipoteca:

Particulares – Importe superior a 200.000 euros
Destinos: 1ª vivienda; 2ª vivienda y reformas

Condiciones:

Tipo de interés inicial: 4% seis primeros meses
Resto: Euribor + 0,37 puntos
Sin comisiones de apertura
Sin comisiones de cancelación o amortización -siempre que la cantidad amortizada no supere el 25 por ciento del capital pendiente

Otras características:

Lleva asociada una cuenta remunerada ligada también al tipo de interés marcado por el Euribor, sin comisiones

Vía l eleconomista.es

COMPRAR O ALQUILAR: ¿Cual es la mejor opción?

En un contexto de incrementos de los precios de las vivienda, tan importantes como los que hemos vivido en España en los últimos meses, han sido muchas las voces que han comentado que el problema radica en que los españoles somos netamente compradores, y la solución la encuentran en el fomento del alquiler.

En mi humilde opinión, no creo que las altas proporciones de familias que viven en propiedad respecto a las que viven de alquiler sea en sí mismo un problema, si no todo lo contrario: es una fortaleza de nuestra economía. Estas familias poseen un patrimonio, una riqueza y un respaldo económico frente al que no la posee.

Un reciente artículo publicado en ABC me reafirma en esta idea: “la diferencia entre pagar una hipoteca y el alquiler de una vivienda es de 80 euros, tomando como referencia el dato del Instituto Nacional de Estadística (INE) que fija el importe medio de una hipoteca en 140.275 euros, lo que supone una cuota mensual de 727,32 euros, y el dato del Gobierno que indica que el precio medio de alquiler de

un piso en 2006 fue de 648 euros”.

Mientras la diferencia se mantenga en estos niveles, sin duda la opción recomendable seguirá siendo la compra, máxime cuando esta diferencia se estrechará si aplicamos las deducciones fiscales por adquisición de vivienda habitual.

LAS HIPOTECAS “SUBPRIME” YA LASTRAN RESULTADOS BANCARIOS

La crisis hipotecaria está afectando los resultados de los Bancos en el segundo trimestre en Estados Unidos.

Bear Stearns y Goldman Sachs han sido los más perjudicados, mientras que Morgan Stanley y Lehman Brothers, se escapan del pelotón presentando buenos resultados gracias en especial a una mayor diversificación de sus negocios.

Especialmente significativa es la situación Bear Stearns, uno de los mayores hipotecantes en “subprime” y que ha obtenido sus peores resultados en un año, pero que además se le junta la crisis de dos hedge founds que habían invertido en hipotecas subprime.

Por si fuera poco los analistas no terminan de ver el futuro claro y apuntan a que el impacto negativo de las hipotecas subprime se seguirá notando en el futuro, en un contexto de políticas de tipos que no parece que vaya a favorecer una mejora de la situación.

¿Pensáis que en España se están concediendo hipotecas Subprime? ¿Y que se puede producir un repunte importante de la morosidad? ¿Tendrán que trabajar más los departamentos de recuperaciones de las entidades financieras, que se han pasado unos añitos sabáticos?

Vía l Cincodias.com